ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologias De La Educacion Ensayo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Como docentes somos responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del cual tenemos la evaluación. La evaluación es un medio que nos ayuda a revisar dicho proceso y a mejorarlo a través de los resultados obtenidos. Por tanto se hace necesario que muestre los tipos y momentos de la evaluación, así como los instrumentos y criterios necesarios para llevarla a cabo.

Ya que en este escrito hablaremos sobre las patologías de la educación educativa y hablaremos sobre las distintas definiciones de estas que son similares ya que todas tienen el fin de e todas tratan en evaluar al alumno, pero son definidas como “distintas”

Un requisito fundamental "la nota", "la calificación", "el número", cuya decisión final siempre ha estado bajo la decisión del docente. Esto nos trasladaría al temor, la ansiedad y hasta la tortura sutil que han impregnado "la supuesta evaluación" en nuestro tránsito por las aulas de la escuela.

Desarrollo

1

Este es unn problema que se presenta al nivel nacional ya que Se evalúa a todos los alumnos por igual sin importar el contexto en el que se desenvuelva hay escuelas que pueden dar mejores resultados que otras y se critica a la escuela, el profesorado y los alumnos por no tener mejores resultados pero no se evalúa el contexto porque tal vez en la otra escuela está en una zona de u nivel socioeconómico bueno donde los alumnos no carecen de nada mientras en el otro muchos de los niños no tienen ni para el almuerzo.

Este es uno de los grandes problemas de la evaluación ya que muchos niños que tienen un nivel económico bajo no tienen una buena alimentación esto impide a que el niño desarrolle y adquiera conocimientos igual que un niño que vivew en un contexto de nivel económico bueno que tiene una buena aliminetacion y mas posibilidades de adquirir conocimientos.

El no evaluar desde fuera o mejor dicho que otro agente externo al aula de clase dé aportes o puntos de vista para mejorar en cuanto al desarrollo y crecimiento intelectual de un grupo entero, es un tema que los docentes tal vez no han adoptado por la razón de que no existe alguien ampliamente capacitado para manejar éste tipo situaciones o dar criterios de mejora, al menos que sea otro docente. Me parece un punto que los docentes deben tomar en cuenta para su mejora personal como promotores de la enseñanza y la educación.

2

El alumno es el elemento más importante de la evaluación pero el error es que se cree que el alumno es el único que debe de ser evaluado, ya que no se consideran otros agentes que pueden influir en la evaluación como lo es la escuela o el profesor pero el error es que si el alumno fracasa solo se toma como culpa de el sin ver al alrededor las causas que puedan ocasionar esto.

Si evaluamos solamente los resultados que logro el alumno esto se hace por costumbre o falta de preocupación del docente ya que solo se fija en el resultado y no en la forma que lo obtuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com