ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Operativo Herradura Experience


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Marketing Operativo

Herradura Experience

Introducción

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing.

Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: como por ejemplo que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos los objetivos, debe ser práctico eh igual para todo el personal, con sus correspondientes mejoras o como también su empeoramiento.

A continuación le presentaremos el plan de marketing operativo de la empresa turística Herradura Experience donde daremos a conocer sus estrategias de venta y marketing, de cómo lograron promocionar sus servicios y lograron crear esta empresa para que llegara a un surgimiento dando favorables resultados.

Herradura Experience

Herradura Experience es una empresa de la región de Coquimbo dedicada a la realización de actividades outdoors, en donde a través de estas buscan fomentar el deporte y la vida al aire libre, generando motivación y buena onda.

Enfocados al fomento de actividades en niños, jóvenes y adultos, dando a conocer el increíble mundo del deporte aventura.

Actualmente cuentan con dos centros deportivos en donde realizan diferentes clases y cursos; talleres y academias deportivas; coaching a empresas e instituciones. Además del desarrollo de diferentes eventos y actividades que buscan fomentar el deporte al aire libre y el turismo haciendo vivir al cliente una increíble experiencia en cada segundo.

Diseño Estrategia Marketing Operativo

Producto o Servicio: Diferencias con otras empresas, Herradura Experience tiene variadas actividades, tales como surf, windsurf, stand up paddel, trekking, escalada y slackline, estas actividades las imparte por separado, otras empresas de este mismo rubro presentan uno o solo dos actividades.

Precio: Tiene precios más bajos que otras empresas de este rubro ya que se enfoca totalmente en el turista local. Pero como estrategia debería de comenzar a enfocarse en su mayor afluencia de turistas y crear estadísticas y

Plaza: Consta con locales en la Av. del mar y club de yates en la playa de la herradura, Coquimbo, pero como diseño de estrategia sería bueno poner otro local en algún punto específico de la ciudad como centro informativo y así dar a conocer más acerca de los servicios que ofrece la empresa.

Promoción: no costa con mucha publicidad solo lo común por las redes sociales y voz a voz, como estrategia sería ideal crear más promociones en hoteles, asociarse con algunas agencias de viajes promocionando sus servicios creando paquetes turísticos llamativos hacia la atención del turista, creando motivación y expectativas para realizar nuevos deportes que Herradura Experience ofrece.

Resumen comparación estrategia de MKT actual y deseada

Estrategia de MKT actual Estrategias MKT deseado

Producto Mismas actividades durante todo el año Crear o implementar actividades dependiendo la temporada (invierno – verano).

Precio Precios Bajos enfocados al turista local. Diferencias de precios entre turista local e internacional

Plaza Local av. Del Mar y Club de Yates (La herradura) Local de Información en el centro de la ciudad.

Promoción Esta empresa se promociona a través de su página web, radios locales, redes sociales, ferias de turismo. Promocionarlo en hoteles, locales en la av. del Mar(lugar donde se ubica la empresa), tour

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com