ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing. MARQUETING GRUPO ANSIEDAD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Marketing. M�RQUETING GRUPO ANSIEDAD


Desarrollo plan maqueting del grupo ansiedad del trabajo colaborativo fase 1

Este plan de Marketing se divide esencialmente en tres partes. Primero un an�lisis de la situaci�n y los elementos clave a tener en cuenta antes de actuar, posteriormente un detalle de c�mo se va actuar, con un desglose de objetivos a conseguir, estrategias a utilizar y acciones concretas a ejecutar y por �ltimo un detalle del presupuesto necesario para este plan.

Parte 1.- An�lisis de la situaci�n


An�lisis del cliente


C�mo es el cliente al que deseamos atraer

Los clientes de Ansiedad es el p�blico en general, teniendo en cuenta que su mercado puede desarrollarse en los sectores empresariales, administrativos como lo son las alcald�as, gobernaciones y entidades p�blicas donde se desarrollen eventos que permitan las satisfacci�n del esparcimiento para el p�blico. Las edades en que se encuentran los clientes potenciales est�n entre los 30 a 55 a�os, los cuales cuentan con un ingreso econ�mico que les permite acceder a los servicios que la agrupaci�n ofrece.

Principales problemas que busca resolver

P�rdida en la fidelizaci�n de clientes potenciales, cambio de formato musical (aumento de empleados en m�s del 200 % pasa de tener 6 m�sicos a tener 16 m�sicos) y portafolio de servicios, imagen corporativa, administraci�n de recursos, elaboraci�n de un nuevo producto discogr�fico.

D�nde y c�mo se informa para decidir

Publicidad radial, publicidad visual tarjetas personales, recomendaciones, trayectoria de 14 a�os en el mercado.

Cu�les son los principales factores por los que compra

A continuaci�n est� definidos los motivos cr�ticos que mueven a comprar al cliente concreto al que apuntamos. Al lado de cada motivo de compra se especifica el peso aproximado que consideramos que tiene cada factor en la decisi�n final.

Trayectoria por m�s de 14 a�os : 40 %

Calidad de interpretaci�n : 30 %

Versatilidad en el repertorio : 20 %

Precio: 10 %

An�lisis de la competencia


Principales competidores en el mercado

A continuaci�n se detallan los principales competidores identificados en el mercado, es decir aquellos que son m�s susceptibles de reaccionar y afectarnos en lo que hagamos.

Junto a cada competidor se encuentra el motivo por el que son competencia y cu�l es su principal ventaja competitiva a tener en cuenta. Por �ltimo, y como orientaci�n para guiarnos, se establece unos grados de amenaza basados en puntuar c�mo de poderoso es cada competidor en los factores principales de compra definidos en el an�lisis del cliente.

La amenaza b�sica es la suma de la puntuaci�n del 1 al 10 que le hemos dado en cada motivo de compra, la relativa pondera esos puntos por el peso de cada factor.

Competidor

Ventaja Competitiva

Amenaza b�sica

Amenaza relativa

Kandela Orquesta, Mikaela, Orquesta La M�xima de Leonardo Kandelo.

La ventaja m�s favorable con la que contamos est� basada en la calidad de espect�culo que ofrecemos ya que garantizamos de principio a fin del repertorio y la escenograf�a de cada una de las interpretaciones, con un estudio preliminar con los clientes en el cual nos indica el tipo de fiesta a la cual nos van a contratar y con qu� tipo de canciones y m�sica se llevara para garantizar que nuestros clientes se sientan felices con las canciones que les trae buenos recuerdos o sencillamente les gusta

40

10

An�lisis de nuestra oferta


A continuaci�n se detalla qu�; ofrecemos al mercado y, sobre todo, por qu� resulta una opci�n atractiva con la que podremos conseguir los objetivos que nos proponemos m�s adelante.

Proposici�n �nica de Venta

Detalla aquello que ofrecemos al mercado mejor que los dem�s y que resulta suficientemente atractivo como para que los clientes se inclinen a elegirnos.

La mejor calidad musical para su evento encu�ntrelo con grupo la ansiedad, calidad, eficiencia y cumplimiento nos caracterizan.

Rasgos de identidad que pretendemos que el mercado asocie con nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com