ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Educación sin Barreras”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO COMUNITARIO

Instituciones patrocinadoras:

Embotelladora La Mariposa S.A.

Dirección 43 calle 1-10 zona 12Col. Monte María I.

Tel. 24225252.

Malher, S.A.

Dirección: 48 calle 15-74 zona 12.

Tel: 24232323.

Ubicación:

El proyecto “Educación sin Barreras” en el caserío el tablón aldea el zarzal se sitúa el municipio de San Raimundo que tiene una población de 760 personas, de las cuales el 70% vive bajo la línea de pobreza, El tablón es uno de los 4 caseríos pertenecientes a la aldea, de los cuales cerca de tres tercios posee características similares.

El problema:

Debido a la dificultad que existe para los estudiantes de la Escuela primaria oficial, la educación brindada por los docentes es de baja calidad por lo que los estudiantes necesitan abocarse a otras fuentes de información ya que los libros brindados por el establecimiento no llena las expectativas de las materias tales como idioma español, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas.

Necesidades:

Es necesario que toda la población del caserío el Tablón tome conciencia de esta realidad por lo tanto los estudiantes tengan acceso a información que sea de utilidad para sus trabajos de investigación o bien para ampliar su conocimientos obteniendo información en libros, diccionarios, etc.

Destinatarios del proyecto:

Los destinatarios directos del proyecto, serán 200 personas entre 7 y 12 años, habitantes de 4 caseríos marginales de la aldea el zarzal, del total de la población “objeto directo” del proyecto que la mayoría de los estudiantes tenga la opción de encontrar información y conceptos verídicos para la realización de cualquier investigación delegada por los catedráticos.

Objetivos:

General:

El proyecto se propone mejorar la calidad de la educación de los niños, jóvenes que cursan el nivel primario de las zonas aledañas.

Específicos:

Incrementar el porcentaje de niños que culminan su educación primaria e ingresar al ciclo básico preparados académicamente.

Tiempos y etapas de implementación:

El proyecto se realizará en seis meses, divididos en tres etapas, las dos primeras de un mes cada una y la última de tres meses.

Presupuesto:

El costo total del proyecto asciende a Q5000, de los cuales 20% serán aportados por las organizaciones asociadas gubernamentales en la realización del proyecto Y 80% que se solicitaran a instituciones privadas.

Ingresos

Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com