ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sociocomunitario


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo: Palo verde

Cátedra: Formulación y Evaluación de Proyectos

MEJORA EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA URBANIZACION TERRAZAS DE GUAICOCO ESTADO MIRANDA.

FACILITADOR: PARTICIPANTE:

García, Nurmy Wendy, Briceño C.I: 12.500.965

Yeimy, Martínez C.I: 20.493.416

Marianela, Ytriago C.I: 21.232.317

Daysvid, López C.I: 14.330.935

Yelitza Fuentes C.I: 16.599.719

Cesar, Sáez C.I: 15.910.273

Caracas, Noviembre 2011

INTRODUCCION.

El presente trabajo comprende el enfoque y el conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de captación de la formación, bajo dos enfoques una inductiva y otra deductiva, con la finalidad de desarrollar el proyecto de inversión la cual se fijó como meta. El suministro de agua en potable en la Urbanización Terrazas de Guaicoco, del Estado Miranda, la cual se desarrolló la construcción de un nuevo tanque de agua complementario al existente con el fin de mejorar la problemática, que allí existe. Donde se enfocó una propuesta de modelo viable, siendo la investigación de tipo descriptiva la cual nos permitió hacer un diagnóstico de la problemática que allí existe con respecto al agua potable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Debido a la deficiencia en la capacidad de bombeo de los equipos que surten agua potable desde la Represa La Pereza, ubicada carretera Petare Santa Lucia, hasta las diferentes zonas del este de la Ciudad Capital, todos los habitantes del municipio sucre - estado miranda han sufrido desde hace más de cinco (05) años, el rigor de un racionamiento en el suministro del agua, limitando el servicio a cuatro (4) días a la semana, y asociado a esto, el viejo Tanque de almacenamiento de agua con el que cuenta la Urbanización Terraza de Guaicoco, que no posee la capacidad necesaria para cubrir las necesidades actuales de la población en referencia ya que esta ha venido creciendo constantemente con los años.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA.

La Urbanización, Terrazas de Guaicoco, ubicada en el Municipio Sucre – Estado Miranda, está integrada por más de 1.040 personas organizadas en familias. La misma presenta actualmente deficiencias en el suministro de agua potable el cual no se realiza de forma frecuente lo que ocasiona un desmejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes, ocasionada por los continuos razonamientos de agua.

De hacer caso omiso a este problema las familias residentes de la urbanización presentarán problemas que se verán reflejados en la salud tanto de los niños como de los adultos que allí residen.

DESCRICION DEL PROBLEMA.

Los vecinos involucrados, han manifestado su deseo de colaborar y participar en la solución del problema que les atañe, ya que son conocedores de las posibles soluciones que podrían darse en el corto plazo.

INDICADORES DEL PROBLEMA.

1.- Número de horas de racionamiento de agua al mes.

2.- Número de litros de agua dejados de entregar.

3.- Número de habitantes de la Urbanización

4.- Número de Habitantes afectados.

OBJETIVO GENERAL.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Urbanización Terraza de Guaicoco, mediante un incremento en el suministro de agua potable de forma habitual, a través de diferentes acciones que complementen la cantidad de agua almacenada que es utilizada los días de racionamiento del vital líquido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1.- La construcción, de un Tanque complementario al existente en la Urbanización Terrazas de Guaicoco, para el almacenamiento de una mayor cantidad de agua potable que se utilizará los días de racionamiento, disminuyendo así el efecto de falta del vital liquido en esos días

2.- Gestionar (en una segunda fase) ante los organismos competentes, la sustitución y ampliación de la Planta Física (Capacidad Instalada) de equipos de Bombeo desde la Represa de la Pereza en los Valles del Tuy hacia la zona este del Distrito Capital, con miras a eliminar los días de racionamiento del vital líquido en las distintas áreas pobladas que se ven afectadas por la problemática planteada.

BENEFICIOS.

Disminuir el déficit de agua potable en los días de racionamiento de vital líquido, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del sector.

1.- Garantizar el almacenamiento y suministro de 80 lts de agua potable por habitante/ día durante cuatro (4) días a la semana.

2.- Reducir el stress al que esta sometido la población del sector por la falta del vital liquido.

3.- Disminuir o eliminar la proliferación de mosquitos.

4.- Contribuir a erradicar los problemas de salud.

5.- Mejoramiento del problema de aguas negras por un mayor suministro de aguas servidas al sistema.

CAUSA DEL RACIONAMIENTO DEL SUMINISTRO DE AGUAS BLANCAS EN LA URBANIZACIÓN TERRAZAS DE GUAICOCO.

1.- Incremento desmesurado de la población en el área afectada Urbanización Terraza de Guaicoco.

2.- Desinversion en las obras de infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com