ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo: Palo verde – Caracas

ADMINISTRACIÒN DE RRHH

Sección (A)

Periodo Académico: 2014 - 2

“Relaciones Laborales”

Unidad Nº10.

Facilitador:

Marwin Carvallo

Participantes:

Aldana Andrea C.I 24.885.473

Palo Verde, Noviembre 2014

CAPITULO I

.

OBJETIVO GENERAL

En este tema se lleva a cabo de manera clara, precisa usando una metodología sencilla.

Los elementos esenciales de las relaciones obrero patronales tienen su finalidad en la equidad de ambas partes ya que esto nos ayuda a tener un mejor desarrollo dentro de las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECIFÌCOS

 Conocer las diferente relaciones laborales entre Patrono- Empleado.

 Explicación de la participación de los representantes del patrono y representantes del trabajador.

 Analizar los conflictos laborales, y sus resultados dentro de una organización.

JUSTIFICACIÒN

¿Por qué enterarnos de lo importancia de las relaciones laborales?

Las relaciones laborales son para cualquier país un elemento de importancia esencial, no sólo porque definen la calidad de las interacciones entre empleadores y trabajadores, sino fundamentalmente, porque definen también

La calidad de una sociedad.

CAPITULO II

MARCO TEÒRICO

Primero que nada sabemos que el ser humano es un ser social, es decir que necesita de otros iguales para crear múltiples relaciones entre sí.

Todo proceso de relacionarse con demás personas, trae resultados ya sean positivos o negativos, los atrae automáticamente. De esto los principios de conflictos, donde, se inicia una convección de negociación para aceptar las partes de uno u otro punto de vista. Accediendo siempre al resultado eficaz para ambas relaciones.

INTRODUCCIÒN

El término relaciones laborales, también se utiliza como relaciones industriales, que hace referencia al sistema en el que las empresas, los trabajadores y sus representantes, directa o indirectamente, interactúan con el fin de establecer las normas básicas que rigen las relaciones de trabajo.

De igual manera Relaciones laborales son el término definitorio que se usa para referirse a todo lo que tiene que ver con el trabajo del personal dentro de una organización. Al igual que las relaciones de Trabajador - Patrono. Estas Se basan en la política de la organización frente a las exigencias que abarca el contenido relacionado.

En el contenido a desarrollar se define y explica las diferentes formas de relación que existe en trabajador-patrono. Los conflictos laborales, los resultados de estos, la convección colectiva y su negociación, además de los resultados óptimos y negativos de un conflicto empresarial.

RELACIONES LABORALES

La relación laboral son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica. En las sociedades modernas la relación laboral se regula por un contrato de trabajo en el cual ambas partes son formalmente libres.

POLITICAS DE RELACIONES LABORALES

La política de relaciones con los sindicatos refleja de modo directo la ideología, la cultura y los valores asumidos por la alta administración de la organización, los cuales a su vez están influenciados por la etapa del desarrollo del sindicalismo, por el régimen político del gobierno y por la situación coyuntural de la economía del país, entre otros factores ambientales.

Se puede definir distintos modelos como:

Política Paternalista

Está caracterizada por aceptar con facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com