ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

FASE 2 TRABAJO COLABORATIVO 1

SERVICIO AL CLIENTE

102609_287

EDITH JOHANA URRIAGO CARVAJAL

CC. 1077856002

NUBIA YANETH VERA

TUTORA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PITALITO

SEPTIEMBRE DE 2014

Actividad práctica: Visite una empresa de servicios de su región e investigue:

Los servicio que presta a la comunidad.

El Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, ESE, es una empresa que ofrece servicios de salud con resolución de problemas de acuerdo con su nivel de complejidad, con rentabilidad económica y social reflejada ésta en una alta calidad de vida de su comunidad. Su compromiso es generar confianza y tranquilidad al usuario de sus servicios, con garantía de calidad, eficiencia, oportunidad, pertinencia, racionalidad lógico-científica y satisfacción. Para ello cuentan con el mejor recurso humano que trabaja en equipo, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad y alto desarrollo humano. Dentro de esta óptica están atentos a atender los requerimientos del entorno, entendido este como los usuarios, empleados y las instancias político-gubernamentales pertinentes.

 Gestión Urgencias

 Gestión Ambulatorios

 Gestión Hospitalización

 Gestión Hospitalización

 UCI Adultos

 UCI Neonatal

 Sala de Partos

 Quirófanos

 Apoyo Diagnóstico

 Laboratorio Clínico

 Rayos X e Imágenes Diagnósticas

Cómo está usando la cadena de servicio-utilidad

La cadena servicio-utilidades establece la relación directa entre las utilidades conseguidas, la lealtad del cliente, y la satisfacción del empleado. Los enlaces en la cadena son como sigue: Utilidades y crecimiento de la empresa son estimulados en primer término por la lealtad del cliente.

Lealtad del cliente es el resultado directo de la satisfacción del cliente.

Por su parte la satisfacción se encuentra influenciada principalmente por el valor del servicio que se da al cliente. El valor del servicio es creado por los empleados.

La Empresa Social del Estado Hospital Departamental San Vicente de Paúl, se compromete a orientar su gestión a la obtención de beneficios y resultados de calidad para la comunidad, por lo cual se obliga a implantar el sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud y a mejorar continuamente los procesos, contando con funcionarios idóneos, con la participación ciudadana, y ejerciendo un autocontrol integral en forma eficiente, eficaz y efectiva. La satisfacción del empleado, a su vez, es el resultado generado por políticas de alta calidad y servicios de soporte que le permitan al empleado entregar excelente servicio a los clientes.

Identifique las características de los servicios que la empresa seleccionada presta en el sector.

Gestión Urgencias

Cuenta con un servicio las 24 horas del día, con médicos generales y especialistas, profesionales, técnicos, auxiliares y personal de apoyo, altamente capacitados en la atención de Urgencias, apoyados en una infraestructura adecuada, la cual les permite dar respuesta a las necesidades de la población en los niveles de baja, mediana y alta complejidad.

 Triage Hospitalario, Consulta Médica General, Procedimientos de baja y mediana complejidad, Consulta Médica Especializada, Cirugía General, Atención de Partos de baja, mediana y alta complejidad, Atención inicial de urgencias, Atención pre hospitalaria en ambulancias básicas, Transporte asistencial básico y medicalizado.

El TRIAGE: Es el método de selección y clasificación de pacientes que ingresan al servicio de urgencias donde se debe brindar una valoración rápida y ordenada para identificar enfermedades que requieran atención médica inmediata de aquellas que puedan esperar.

Gestión Ambulatorios

Cuenta con consultorios médicos completamente dotados para dar una atención oportuna, cálida y humana en las diferentes especialidades.

 Anestesia, Cirugía, Gineco-Obstétrica,Gineco-Oncología, Medicina General, Medicina Interna, Nutrición y Dietética, Ortopedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com