ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airwas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Tema.- Caso JET AIRWAYS

Introducción.- analizar los respectivos puntos para el mejoramiento de la empresa jet airways.

Objetivo.-

Antes esta situación del despido y restablecer a los trabajadores, es importante tener en cuenta y recordar que toda empresa creada para un producto o servicio debe generar ganancias (entrada de flujo de efectivo) para el creador, accionistas, socios etc. Este tipo de empresas grandes de competencia no solo deben enfocarse en las ganancias, siendo una sociedad (jefes, trabajadores, dueño, accionistas, etc.) unos aportaran dinero y otros sus ideas, el trabajo y esfuerzo.

Partes involucradas.- Naresh Goyal, el consejo administrativo y los 1900 trabajadores. Los televidentes, familias.

La problemática de este asunto es despedir a 1900 trabajadores que aún estaban en su periodo de prueba o no cumplían su antigüedad en la empresa. Analizando la situación podemos observar que con el despido de 1900 personas, económicamente hablando para Jet Airways iba a tener un beneficio en el ahorro de los sueldos de las mismas personas, perjudicando a las familias de los empleados despedidos.

La decisión del despido de los trabajadores donde ellos proporcionaban el 15% de los trabajos en la aerolínea en distintas áreas (ventas, contadores, atención de vuelos, servicio al cliente, afanadores, pilotos, sobrecargos, etc.) esto afecto grandes costos de operación y que parte de la flotilla se detiene ocasionando los recortes de rutas aéreas, disminuyendo ingresos, afectando la liquidez y la rentabilidad de la empresa.

Al haber un recorte de esta magnitud, muchas de las actividades que dando descubiertas hubieran sido absorbidas por los empleados que aún quedaban en la compañía, generando estrés, carga de trabajo, trabajos inseguros o hasta liquidez de tiempo extra.

En las organizaciones el rol del dueño de una empresa, director, gerente o más bien su administrador es el de dirigir y liderar la compañía hacia sus metas y la obtención de buenas ganancias.

Definición del problema: Temas principales.- el despido de los 1900 trabajadores y la integración de los mismos a la compañía.

Responsables da la situación.-

El presidente y dueño Naresh Goyal se basó en su moral y no en el código de ética profesional de la organización para retomar la decisión tras dicha acción la crisis económica de aquel entonces no fue la culpable de la problemática de lo sucedido en la aureolina JET AIRWAYS, es importante tener acciones básicas administrativas como la planeación, control, diseño, estrategias, etc.

Los jefes de las empresas no consideran los factores externos que pueden afectar a la compañía siendo este caso la crisis económica. JET AIRWAYS conocía su situación financiera antes de la crisis y poder anticiparse al incremento de la turbosina o los incrementos de los insumos. En mi opinión les falto prevención, fallaron en los análisis externos.

Tras un análisis externo el cual es la detección de oportunidades y amenazas de tal manera que se puedan formular estrategias para aprovechar las oportunidades, y estrategias para eludir las amenazas o en todo caso y reducir sus consecuencias. Una excelente planeación estratégica dentro de la misma pudo ayudar mucho basándose en objetivos y estrategias como análisis interno y externo, este tipo de planeación estratégica puede realizarse de unos 5 a 10 años, pero hoy en día no sabes las causas que no esperan, la competitividad de las empresas, los altos precios de los insumos, debido a los cambios constantes que se dan en el marcado es recomendable tener una planeación estratégica de 3 a 5 años como mínimo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com