ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafío de la silla Descubriendo las sillas más relevantes del siglo XXI


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Rebotar

Desafío de la silla

Descubriendo las sillas más relevantes del siglo XXI.

[pic 1]

Figura 1 - Una silla - Una parte inseparable del estilo de vida humano - Ilustración

Premisa

Las sillas son una necesidad de todos los hogares de hoy y se pueden usar fácilmente para refrescar el aspecto de la casa. Sillones, sillas deslizantes, sillas de estudio, sillas de comedor, etc. son algunos de los innumerables tipos de sillas para elegir.

Una silla reúne practicidad, creatividad y, lo que es más importante, ingeniería.

Aunque se ha utilizado desde la antigüedad, durante muchos siglos solo fue utilizado por la realeza y la nobleza.

Pero, si volvemos a la historia, no usamos sillas tanto como las usamos hoy. Si es necesario, los primeros humanos se sentaron en el suelo desnudo, troncos o rocas. Pero debido a que estas empresas tenían sus propios desafíos, comenzaron a evolucionar diferentes formas de asientos y, por lo tanto, las sillas comenzaron a existir y ahora se han convertido en una parte esencial de nuestra vida.

Antes del siglo XII, los asientos eran principalmente taburetes o bancos de tres patas, sin respaldo. Eran primitivos, toscamente hechos y puramente funcionales.

Pero, ¿cómo llegamos a las sillas de hoy?

Cronología

En los siglos siguientes, se le añadieron un respaldo y una cuarta pata y, en adelante, se convirtió en la silla como la conocemos. Y después del siglo XV, comenzaron a aparecer respaldos altos y tallas en nuestra vieja silla.

Durante el Renacimiento, las sillas se volvieron más refinadas, cómodas y decorativas. La apariencia se volvió tan importante como la función. Los reyes europeos introdujeron lujosos adornos, chapas, ricos tejidos, maderas exóticas, piedras, oro y plata.

El siglo XVIII llevó la opulencia y la apariencia formal al siguiente nivel. Los monarcas franceses e ingleses marcaron el comienzo de formas rococó, líneas curvas, decoraciones florales y aún más ornamentación. En lugar de una forma única, los asientos ahora tomaban varias formas como taburetes, sillas de comedor, sillas laterales, sillones, etc.

Después de la Revolución Francesa, las líneas neoclásicas rectas y pesadas reemplazaron las formas rococó. Junto a este estilo, durante el movimiento federal, también surgió en América un aspecto colonial y clásico.

Mientras que la Revolución Industrialtuvo un impacto dramático en el estilo de vida, trajo riqueza a la clase media, dándoles la oportunidad de cambiar la decoración de sus hogares. Lo que hizo que el estilo moderno artesanal se hiciera popular. Algunos estilos que siguieron fueron Bauhaus, Art nouveau, modernismo, art deco, en esta época.

Modernismo de mediados de siglodespegó después de la Segunda Guerra Mundial, con diseños que ahora se centran más en la función y el minimalismo. Las sillas eran ligeras y elegantes con paletas de colores neutros. Materiales como plástico moldeado, madera contrachapada, metal, acero y vidrio comenzaron a usarse para la estructura, mientras que microfibra, gamuza y tapizados como cuero, lino, chenilla, terciopelo son hoy un elemento básico para las sillas a fines del siglo XX.

[pic 2]

Figura 2 - The Wassily Chair - Conocida por su diseño icónico y adelantado a su tiempo.

Breve

Por lo tanto, una silla no es solo una pieza funcional, sino un lienzo para hacer mucho más. Esto se puede ver en piezas que han ganado una enorme popularidad, como el sillón Eames de Charles y Ray Eames, el sillón egg de Arne Jacobsen o el sillón Wassily de Marcel Breuer.

Con acceso a excelentes materiales y fabricación, ¿cómo se verá la silla del año 2021? ¿Cómo esta nueva silla puede encajar en las dimensiones de una vida hogareña más larga que todos ahora están adoptando debido a las normas de distanciamiento?

El desafío del diseño es preparar una silla conceptual que pueda simbolizar las necesidades, la psique, las aspiraciones o ambiciones humanas en el año 2021 con una silla icónica.

 

Objetivos

Diseñar una silla, elegir sus materiales / colores / acabados, representarlos. El diseño de la silla se puede construir de nuevo, o puede enviar un proyecto ya hecho que se ajuste a este informe.

 

Escala

La escala de la silla está limitada a 1 mx 1 mx 2 m (L x B x H). La silla puede expandirse más allá de este tamaño, sin embargo, cuando está cerrada o empacada, no debe ser mayor que el tamaño anterior.

¿Cómo enviar?

Lea todas las reglas y detalles de la competencia en la barra lateral y presione registrarse. Puede pagar la tarifa de entrada y reservar su registro de inmediato. Los recursos adicionales se desbloquean directamente tan pronto como se registre en su panel de control. Una vez que esté listo con su proyecto, comience a cargar desde el panel y siga este tutorial para enviarlo. Puede agregar miembros de su equipo a su proyecto mientras envía.

Descubra el tutorial de envío completo aquí: https://to.uni.xyz/uploadtutorial 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (850.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com