ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DEL COMPROMISO LABORAL EN EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO SALAZAR BONDY NUEVO CHIMBOTE - 2016”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Tesinas  •  12.909 Palabras (52 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 52

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“IMPORTANCIA DEL COMPROMISO LABORAL EN EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO SALAZAR BONDY NUEVO CHIMBOTE - 2016”

Metodología de la Investigación Científica

AUTOR:

Utrilla Valverde, Yeraldine   

                                                   ASESOR:

                                             Ramos Méndez, Gonzalo

Línea de investigación:

Gestión del Talento Humano

Chimbote – Perú

                                                     2017

DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD

Yo Utrilla Valverde Yeraldine Evegoith con DNI Nº 70554707, a efecto de cumplir con los criterios de evaluación de la experiencia curricular de Metodología de la Investigación Científica, declaro bajo juramento que toda la documentación que acompaño es veraz y auténtica.

Así mismo, declaro también bajo juramento que todos los datos e información que se presenta en la presente tesina son auténticos y veraces.

En tal sentido asumo la responsabilidad que corresponda ante cualquier falsedad, ocultamiento u omisión tanto de los documentos como de información aportada por lo cual me someto a lo dispuesto en las normas académicas de la Universidad César Vallejo.

Nuevo Chimbote, Noviembre del 2017

Utrilla Valverde Yeraldine Evegoith

(Apellidos y nombres)

Firma

                                             

DEDICATORIA

Dedico esta tesina principalmente a Dios, ya que es quien me guio por el camino del bien durante toda esta etapa de mi vida, habiendo escuchado mis oraciones y por haberme ayudado a salir adelante por más complicada que sea la situación.

Por otra parte también esta tesina la dedico a mis padres y hermanos por la inmensa lucha y sacrificio que hacen por sacarme adelante, por sus buenos consejos y valores que me brindan, ya que siempre están motivándome con su perseverancia ante cualquier derrota y sobre todo a salir adelante a pesar de la adversidad.

¡Gracias a Ustedes!

AGRADECIMIENTO

Al Fundador Rector de la Universidad Cesar Vallejo, Dr. Cesar Acuña Peralta, por su gran espíritu altruista diferenciando a la educación.

A  mis padres y hermanos  quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo  mi apoyo en todo momento, depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad.

A mi asesor Metodológico Mg. Ramos Méndez La Gonzalo por su guía, ayuda y comprensión para .las correcciones de la tesina.

                                             

                                                 RESUMEN

En nuestro país, somos una nación que aún estamos en desarrollo y las personas, empresas o al gobierno no somos capaces de capacitarnos o en interesarnos de nuestra cultura y exhibirlo al mundo entero. Debemos tener en cuenta, que el compromiso laboral es una fuente importante para una organización y sin dejar de lado la herramienta fundamental para lanzar ese desarrollo que es el clima organizacional, en la cual es muy importante para tener en cuenta que estamos al tanto que los trabajadores es una base importante en la organización.

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de herramientas de recursos humanos en el desarrollo de las organizaciones en el distrito de nuevo Chimbote, es por ello que utilizando un tipo de estudio Descriptivo se centra en explicar cómo el compromiso laboral y el clima organizacional contribuyen en el desarrollo del sector y cuanto es importante empelarlo.

La investigación realizada es ofrecida como una contribución a la sociedad y al sector estudiado, habiéndose utilizado principalmente la técnica de Encuesta y el instrumento es el Cuestionario. El instrumento a utilizar es el cuestionario, con consta de (25) preguntas, divididas en (2) partes, cada parte representa dimensiones de las variables ya antes mencionadas.

Luego de un completo análisis se determinó que por los resultados del estudio sí existe relación entre compromiso  laboral y clima organizacional de los trabajadores de la Institución Augusto Salazar Bondy.

Palabras Claves: (Compromiso, Cima Organizacional, productivdad)

                                         

ABSTRACT

In our country, we are a nation that is still developing and people, companies or the government are not able to train us or interest us in our culture and show it to the whole world. We must bear in mind that work commitment is an important source for an organization and without neglecting the fundamental tool to launch that development that is the organizational climate, in which it is very important to bear in mind that we are aware that workers are an important base in the organization.

The objective of this research project is to determine the influence of the application of human resources tools in the development of organizations in the district of Chimbote, so to use a type of descriptive study focuses on explaining how work commitment and climate organization contribute to the development of the sector and how important it is to be an employee.

The research carried out is offered as a contribution to society and the sector studied, with the survey technique used mainly and the instrument is the Questionnaire. The instrument that will be used is the questionnaire, which consists of (25) questions, divided into (2) parts, each part represents the dimensions of the variables already mentioned.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (714.8 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com