ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “ERZÉBETH BATHORY”


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIC. CRIMINALISTICA I

SOCIOLOGÍA CRIMINAL

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“ERZÉBETH BATHORY”

MAZATLÁN, SINALOA, MEXICO

16 DE OCTUBRE DEL 2019

MENDIETA LOPEZ WILLIAMS ALBERTO


INTRODUCCION

Desde tiempos ancestrales la búsqueda del elixir de la eterna juventud (Vida eterna), ha llevado a la perdición a todos aquellos y aquellas que iniciaron una encarnizada lucha contra el envejecimiento y la muerte, todos aquellos que no son capaces de aceptar el ciclo de la vida, en su delirio de obtener esta supuesta bendición, han cometido todo tipo de atrocidades, como las realizadas por el mayor terror del viejo continente:

Elizabeth Bathory (Erzébet Bathory) La Condesa sangrienta

Elizabeth es la viva imagen de lo que puede llegar a realizar una persona realmente obsesionada con la belleza, un acto inesperado hace que Elizabeth tenga un presentimiento que la sangre realmente está haciendo “rejuvenecer” su piel y así empiece con su cadena de actos sanguinarios para así alcanzar la belleza eterna.

A continuación, en este trabajo de investigación dará a conocer los motivos psicológicos por los cuales realmente Elizabeth toma la decisión de realizar los actos por los cuales en un futuro la denominarían como “La Condesa Sangrienta”.


DESARROLLO

Elizabeth Bathory perteneciente a una de las familias más poderosas de Hungría. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de la Condesa Sangrienta: es la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad, con 650 muertes. [pic 2]

Volvamos al inicio de la historia para dar un repaso en lo que fue la vida criminal de Elizabeth.

Elizabeth Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, la cual utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Isabel vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella, y la anciana, ante su burla, la maldijo diciéndole que la noble también envejecería y se vería como ella algún día.

Nacida en una cuna de oro en la segunda mitad del siglo XVI, Elizabeth tenía importantes parientes que ocupaban puestos de relevancia, como el más importante Steven, Rey de Polonia.

Hasta los 15 años su vida transcurrió de forma normal, con lo hábitos y costumbres de una persona de su posición , sin embargo a dicha edad fue obligada a casarse con el conde Ferenc Nádasdy conocido como “El héroe negro de hungraria”, ya que pasaba la mayoría del tiempo en batallas.

En la soledad de su castillo Elizabeth se introdujo en el mundo del ocultismo y la magia negra de la mano de uno de sus sirvientes llamado Thorkon. Elizabeth empezaría muy pronto a aflorar sus verdaderos instintos sádicos, detestaba a su suegra porque era muy controladora y mezquina, empezó a torturar a sus sirvientas con ayuda de su antigua enfermera. Con la muerte de su marido Ferenc Nádasdy, la condesa se sintió plenamente libre de realizar impunemente todo aquello que se le cruzaba por la cabeza, principalmente envió muy lejos a su suegra y empezó a obsesionarse con su belleza , que ya de por si era excepcional.

Un día por accidente una sirvienta le dio un jalón al cepillar su cabello y esta enfurecida la abofeteo tan fuerte que la muchacha sangró por la nariz manchándole el rostro. Elizabeth, delirando, se autoconvenció que la sangre de la chica había rejuvenecido su piel. Ordeno a Thorkon y a otro sirviente que la ataran y la desangraran, la condesa Bathory se baño en una tina llena de sangre con la firme creencia que se mantendría eternamente joven. [pic 3]

Durante diez años Isabel Bathory se mantuvo realizando estos actos, utilizando a muchachas de un status bajo con la falsa promesa de darles una vida de lujo siendo sus sirvientas, a las cuales las desangraba mediante demoniacos rituales, sirviéndose de artefactos diseñados para tal fin. En las aldeas se le empezó a temer y los aldeanos estaban convencidos de que ella era una vampiresa quizá lo fuera por su tremenda obsesión por la sangre, sin embargo, una de las chicas logro escapar y aviso inmediatamente a las autoridades, se ordenó una investigación al conde Jorge Thurzo, gobernador de la provincia y primo de Elizabeth. Cuando finalmente entraron a inspeccionar el castillo, el horror que habitaba en el los dejo sin habla. En diferentes cuartos, había mujeres muertas, desangradas con algunas partes del cuerpo agujeradas y algunas otras estaban encerradas en un calabozo esperando su turno para ser llevadas al matadero, así mismo exhumaron a más de 50 mujeres. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com