ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo para la distribución de calzado chino en lorica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

Plan de mercadeo para la distribución de calzado chino en lorica

Variable + unidad de análisis y contexto

Autores(s)

Sorangelis Ortega Paez
         Karina Marcela Fadull Padilla

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ESCUELA DE ECONOMIA, ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Sahagún - Córdoba

2021

[pic 1]

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. Descripción del problema.

En los últimos años la población del municipio santa cruz de lorica a crecido a pasos agigantados, lo que obliga a ampliar su merado el cual es reducido. Un plan de mercadeo para la distribución de calzado chino en lorica resulta muy importante porque las oportunidades que le ofrece al mercado loriquero son muy amplias teniendo en cuenta un crecimiento rápido y desenfrenado de la población local  y sus alrededores, el cual cuenta con escasas oportunidades de empleo.

Para el municipio de lorica es de gran importancia la importación de calzado chino a precios bajos y excelente calidad, porque les permite a los pequeños negocios crecer de manera rápida puesto que no tendría que dirigirse a otras ciudades para abastecerse de dicho producto (calzado) ya que con una distribuidora local pueden adquirir su producto de manera directa, con excelentes precios. Además, dicho proyecto contribuiría a la generación de empleo en la población loriquera, lo que les permitiría mejorar su calidad de vida.

Es importante destacar que en el municipio santa cruz de lorica  la competencia es cada vez más creciente, sin embargo, se ha mantenido una tendencia al calzado elaborado en materiales sintéticos y con diseños estandarizados, donde la mayor oferta está dada por marcas provenientes de Medellín y Bucaramanga, manejando un portafolio de productos unisex y poco diferenciados, este marco demuestra que no existe una cultura de calzado chino, por eso es importante incentivar proyectos de importación  que mejoren la distribución del sector.
Pregunta problema

  1. ¿Cómo diseñar un plan de marketing para comercializar y distribuir el calzado chino, para potenciar el consumo en el municipio santa cruz de lorica?
  1. Objetivos
  1. Objetivo general

        Desarrollar un plan para comercialización y distribución utilizando estrategias de marketing, para calzado chino que beneficie la población popular del municipio santa cruz de lorica.

  1. Objetivos específicos
  • Analizar el mercado de Calzado chino en el municipio santa cruz de lorica.
  • Determinar el segmento de las preferencias del consumidor del calzado chino en el municipio santa cruz de lorica
  • Establecer canales de distribución del calzado chino en el municipio santa cruz de lorica.
  • Realizar una comparación de costos en los almacenes que comercializan el calzado para observar la viabilidad del producto.
  • Identificar las necesidades de las empresas en el ámbito tecnológico.

JUSTIFICACIÓN

     El plan de mercadeo para la distribución de calzado chino en lorica resulta muy importante porque ofrece al mercado loriguero amplias oportunidades teniendo en cuenta un crecimiento rápido y desenfrenado de la población local y sus alrededores.  Tener una distribuidora de calzado chino en lorica resulta de gran beneficio porque les permite a los pequeños negocios crecer de manera rápida puesto que no tendría que dirigirse a otras ciudades para abastecerse de dicho producto (calzado) ya que con una distribuidora local pueden adquirir su producto de manera directa, con excelentes precios. Además, el tema es importante porque genera empleo.

Finalmente se justifica este trabajo con el aporte de estrategias de marketing que favorecen la perspectiva de utilidad económica haciendo énfasis en la distribución de calzado chino desde el lugar de comercialización  hasta las manos del consumidor también se desarrolla la perspectiva de los clientes que se centran en la insatisfacción y necesidades de los consumidores para lo cual se ha realizado un estudio para detectar las sugerencias y deseos de los consumidores para evaluar la distribución del producto.

   Es por ello que el marketing se ve como un proceso de intercambio dentro de la sociedad que no puede reducirse a un simple proceso si no a tener funciones como la distribución de calzado chino de excelente calidad con base a la opinión del consumidor y teniendo en cuenta al vendedor oferente, que en este caso es el empresario para revisar el plan de marketing más indicado que se le debe aplicar al mercado del calzado chino.

 

DELIMITACIÓN

      Delimitación espacial:  el proyecto se realizó en el municipio santa cruz de lorica córdoba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com