ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO DE CALZADO


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE MERCADEO

JUAN DAVID GARCIA CARDONA

YUDY ANDREA AYA TORRES

TOTURA:

ANA MARIA PERDOMO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS

FORMACION VIRTUAL

2017

[pic 1]

        

Tabla de contenido

Tabla de contenido        3

MISION        4

VISION        4

NUESTROS PRINCIPIOS        5

VALOR AGREGADO        5

JUSTIFICACIÓN DE PROYECTO        6

CONDICIONES DE MERCADO CALZADO ANTOBELLA        7

VARIABLES DE LA SEGMENTACION        8

MATRIZ DOFA        10

OBJETIVO GENERAL DE PROYECTO        13

ESTRATEGIAS        14

PLAN DE ACCION        15

PREPUESTOS        17

EVALUACION Y CONTROL        19

MISION

Vender el mejor calzado y accesorios para damas, caballeros y niños mediante la innovación en nuestros diseños, la calidad de nuestros productos, la utilización de los recursos y la mejor mano de obra calificada enfocándonos siempre en la satisfacción de nuestros clientes y del mercado en general, Valorizando la compañía a través del desarrollo integral de nuestros colaboradores velar por el cuidado y preservación del medio ambiente para garantizar un crecimiento continuo y rentable.

VISION

Para el 2022 ser la empresa de calzado más reconocida y deseada por todas las mujeres, caballeros y niños, ser la compañía más grande del país estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor por su calidad diseños y servicio al cliente. Abrir nuevos mercados y cada vez ser más reconocida a nivel mundial.

NUESTROS PRINCIPIOS

Todos los miembros de nuestra organización serán reconocidos por los siguientes valores:

  • Constancia
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Humildad
  • Innovación

VALOR AGREGADO

Queremos que nuestro principal agregado sea nuestro servicio al cliente, donde contaremos con un ciclo de servicio establecido que será una política de calidad que todos nuestros clientes sin importar donde este ubicada la tienda se sienta siempre igual en todas nuestras clientes. Igualmente, contaremos con el valor agrego que es nuestra garantía en nuestros productos.

JUSTIFICACIÓN DE PROYECTO

Calzado AntoBella, quiere  crear una concientización  en nuestros clientes de la importancia de materias primas, y reciclables que generen un cambio  tanto en su vida cotidiana como en el medio ambiente, el servicio al cliente es un elemento base que utilizamos para lograr este objetivo el servicio postventa que ofrecemos a nuestros clientes  va a generar una fidelización, esta idea nos hace creer que somos una  familia donde lo más importante para nosotros es la satisfacción de nuestros compradores, teniendo en cuenta que para estos el costo de nuestro producto no es lo más importante porque quieren adquirir un producto que cuente con cinco elementos indispensables al momento de comprar que son :  Calidad, Comodidad, Diseño, excelente servicio al cliente, comodidad de pago.

Teniendo en cuenta el estudio de mercado que se generó para la rentabilidad y sostenibilidad de esta tienda  podemos  observar que el cambio que estamos generando es muy bien acogido por nuestros clientes ya que a la gran mayoría de estos les gusta tener un calzado exclusivo, como el que nosotros estamos dando a conocer, calzado en materia prima como es cuero de vaca, hojas desprendidas de palma, Poliéster, procesado o sin procesar para el cuidado del medio ambiente, también estamos generando un reconocimiento al talento que tenemos en la regiones donde estos materiales ya son historia para algunas personas, y para otras es un placer poder adquirir, proponiendo al turista tanto nacional como internacional, un impacto completamente diferente al que se tiene para estos lugares y productos que normalmente no se encuentran y generando excelentes ingresos   tanto para nuestra tienda como para el personal que trabaja con nosotros, nuestros clientes y el medio ambiente.

CONDICIONES DE MERCADO CALZADO ANTOBELLA

Entorno económico.

Según la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) del DANE, la producción y ventas reales en el sector de calzado de enero a diciembre de 2016, registraron una variación de -5,8% y -3% respectivamente. En cuanto al empleo este registró un crecimiento de 1.5%. Fuente: DANE. Elaboración Acicam

Entorno Político

La acción de los diferentes gobiernos y administraciones públicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, regulación procedente de instituciones nacionales. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria

Entorno Socio Cultural


Condiciones demográficas
: condicionan enormemente el potencial de desarrollo de numerosos sectores y condenan a su desaparición o a la marginalidad a otros. Por ejemplo, el crecimiento de la esperanza de vida de la población está propiciando nuevos sectores orientados a la tercera edad.
Aspectos culturales: la cultura de la sociedad: individualista, grupal, societaria o comunicativa. Afectan a las posibilidades de actuación empresarial y a la aceptación de los productos/servicios.

VARIABLES DE LA SEGMENTACION

VARIABLES DE SEGMENTACION

CRITERIO DE SEGMENTACION                 VARIABLES                                 CARACTERISTICAS

GEOGRAFICOS

Cuenta con una población de aproximadamente 486.363 habitantes. Presentando un clima cálido y muy húmedo con temperaturas entre 28º C y 30ºC

Es una ciudad turística con un sistema geográfico para diversas actividades culturales y económicas para toda la familia.

SOCIO -ECONOMICOS

La población económica mente activa de Villavicencio un 40% gana un salario mínimo legal un 10% gana más de un salario mínimo y el porcentaje restante de la población tiene microempresa y / o son desempleados.

El 50%de la población en general tienen ingresos entre un salario mínimo y dos, lo cual genera una inversión de su dinero en gastos personales, el porcentaje restante genera ingresos propios lo que hacen mayores compradores ya que en esta ciudad se tiende a ser compradores compulsivos.

DEMOGRAFICOS

De acuerdo al último censo realizado en la ciudad el 81% de los habitantes se encuentran en el estrato socioeconómico entre 1 y 3 y el 19 % restante hacen parte de los estratos 4 y 6.

La sociedad en la ciudad de Villavicencio tiene a ser muy relativa que los intereses el 70% de población joven entre 16 y 28 años de la ciudad se enfoca a tener éxito financiero. Educativo y emocional el 30% restante entre 16 y 60 años aún no definen su situación financiera, educativa y o emocional.

PSICOGRAFICOS

La mayoría de la población llanera se siente muy ajusto en la ciudad ya que cuenta con varios lugares turísticos es una población bastante alegre, y les gusta invertir en las actividades y productos generados en la misma ciudad.

La población cuenta con un alto sentido de pertenencia con relación a sus productos, sitios turísticos, suelen ser compradores compulsivos entre los estratos socioeconómicos 1y 3.

RELACIONADOS CON EL PRODUCTO

 El 50% de esta población genera sus comprar en almacenes de cadena al por menor y el 50% restante compran en grandes cantidades en diferentes lugares de la ciudad.

El 100% de la población es una gran consumidora lo que para nosotros es una ventaja ya que tendremos diferentes puntos de venta de calzado y así podemos suplir la demanda.  Teniendo en cuenta que esos son compradores compulsivos y con sentido de pertenencia a los productos elaborados en el llano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com