ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO EN LA EMPRESA INTEGRAL SERVICES & SOLUTIONS SAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  2.745 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO DE MERCADO EN  LA EMPRESA INTEGRAL SERVICES & SOLUTIONS SAS

TANIA YULIETH GARCIA RODRIGUEZ – ID.571720

EDINSON CAMILO CALDERON URBANO- ID. 574598

NIDIA ESPERANZA MOSQUERA VARGAS–ID. 555260

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INTRODUCCION A LA INVESTIGACIÓN

NRC 1707

NEIVA – HUILA

2017

ESTUDIO DE MERCADO EN LA EMPRESA INTEGRAL SERVICES &SOLUTIONS SAS

TANIA YULIETH GARCIA RODRIGUEZ – ID.571720

EDINSON CAMILO CALDERON URBANO- ID. 574598

NIDIA ESPERANZA MOSQUERA VARGAS–ID. 555260

TUTOR: EDUARDO TOVAR MURCIA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INTRODUCCION A LA INVESTIGACIÓN

NRC 1707

NEIVA – HUILA

2017

TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………Pág.4

Objetivos Generales y Específicos…………………………………………………….Pág. 5

Justificación…………………………………………………………………………....Pag  6

Definición del problema.........................................................................….…………. Pág.7-8

Recolección de datos…………………………………………………………………Pag 9-11

Conclusiones…………………………………………………………………………...Pág  13

Web grafías…………………………………………………………………………….Pág. 14

INTRODUCCION

En el desarrollo del trabajo se examinarán las fortalezas, debilidades de la competencia, realizando un estudio del mercadeo, teniendo en cuenta las expectativas económicas de la empresa, buscando desarrollar un plan estratégico para la empresa INTEGRAL SERVICES & SOLUTIONS SAS “INSSOL SAS”. El cual le permita mejorar y ser reconocida dentro del mercado del suministro de dotación industrial y Elementos de Protección Personal  (EPP), y lograr  conocer las necesidades que INSSOL SAS pueda cubrir  a las empresas que cumplen con el sistema de gestión. Definiendo el horizonte que tiene y que quiere la empresa el cual, junto al conocimiento del estado actual del mercado y de la compañía nos ayude a consolidarla, posicionarla y con capacidad de adaptación al entorno para afrontar los retos que la misma dinámica de mercado les impone.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta estratégica para la empresa INTEGRAL SERVICES & SOLUTIONS SAS “INSSOL SAS” la cual le permita aprovechar las oportunidades del mercado actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Realizar un estudio de mercado que permita conocer las empresas de  Neiva dedicadas al suministro de elementos de protección personal.

-Implementar estrategias de precios en el suministro de EPP mediante el análisis de la competencia, de modo que influya positivamente en las preferencias de los clientes.

-Realizar un estudio de mercado que permita identificar clientes, competencia, proveedores, calidad del producto, canales de distribución y precios

JUSTIFICACION

Con esta investigación se busca, que la empresa INSSOL SAS mejore las condiciones actuales de desempeño y establezca mejores procedimientos óptimos para su desarrollo, que le permitan manejar estándares adecuados de competitividad, generando ventajas comerciales e innovando sus conocimientos a nivel de mercadeo y con elementos de diseño en la administración de empresas, planeación, gestión, optimización y control del proceso de mercadeo, elementos que van a permitir que esta mejore, en los últimos procesos de ventas de la empresa. Todo lo anterior unido a los conocimientos y experiencia que ya se tienen en este campo, es indispensable la motivación laboral, ya que es el resultado de una serie de relaciones entre el esfuerzo individual, el rendimiento obtenido, las recompensas organizativas y los objetivos individuales. Aunque el trabajador es susceptible al desánimo y a la pérdida de entusiasmo por su trabajo, este bajo rendimiento es proporcionado por las condiciones de su calidad de vida  de trabajador, y para mejorar estas se debe apuntar a la evolución de las organizaciones y es ahí donde la empresa INSSOL SAS puede implementar diferentes estrategias para empezar a ser preferidos por las diferentes empresas que protegen la salud de sus trabajadores.

PROBLEMÁTICA

Dentro del actual orden de la economía y de los mercados en el mundo, se percibe una tendencia fuerte en las empresas del Huila. Se realiza a partir de los estudios de factibilidad del mercado, económico, técnico, financiero y organizacional de la empresa. Cuyo objetivo es identificar los requerimientos que cumplan con el modelo empresarial en el mercado de hoy en día.

Tras más de 25 años de trayectoria INSSOL SAS, en la actualidad se encuentra con un número mayor de competidores en la ciudad Neiva, algunos de los cuales cuentan con un mayor capital de trabajo y mayor capacidad de respuesta en cuanto a niveles de producción, lo cual le representa hoy en día pérdida de posicionamiento y disminución de las ventas. Debido a que la empresa no cuenta con un área de mercadeo madura, se han evidenciado situaciones de poco acercamiento con los clientes, pues en el último año ha disminuido considerablemente la retención de éstos, es decir, el volumen de clientes se basa principalmente en la captación de usuarios nuevos, donde el objetivo es cumplir con las metas en términos de presupuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (762.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com