ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “Mejoremos Nuestra Escuela”


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO: “Mejoremos Nuestra Escuela”

Este proyecto es necesario para tener un avance significativo en el mejoramiento de nuestra institución en cuanto a infraestructura general, convivencia entremaestro-padre-alumno y lo más importante, el aspecto académico, ya que se ven un poco afectados estos elementos que son de suma importancia para obtener buenos resultados en el aprendizaje de los educandos.

En cuanto a infraestructura, se requiere un edificio nuevo ya que con el que se cuenta no está en condiciones para impartir la educación adecuada, el mobiliario no es propicio para poder tener la comodidad para estar 7 horas trabajando por un mejor avance educativo.

Por otro lado hay que fomentar un poco más la comunicación y convivencia generalizando los padres y madres de familia en cuanto a lo educativo y social.

Por último, es importante contar con otras estrategias para ir mejorando el nivel académico de los educandos, tomando en cuenta a los alumnos con necesidades educativas especiales para tener un buen sabor de boca si se logra avanzar aunque sea poco en estos aspectos importantes.

JUSTIFICACION Y LOCALIZACIÓN.

El presente proyecto se llevará a cabo en una Escuela Primaria llamada “trabajo”, localizada en zona rural en la sierra de Parras de la Fuente en la comunidad “San Francisco del Barrial” en donde cada una de las actividades planeadas y estructuradas en el mencionado proyecto será desarrollado dentro y fuera de la institución.

El ámbito que se aplica en el trabajo elaborado se basa en lo educativo y social, abarcando varios elementos que beneficiarán a la institución antes mencionada, ya que carece de elementos fundamentales para la educación y solidificación de la institución.

DESCRIPCIÓN GENERAL Y OBJETIVO

Este proyecto tiene como fin, dar a conocer las problemáticas que se pueden estar presentando dentro y fuera de la escuela, con la familia pero que al fin de cuentas va a repercutir en el niño, bajando su rendimiento académico.

Para esto se pretende realizar actividades dinámicas en donde se fomente la participación de los padres de familia y alumnos en conjunto con el profesor para ir mejorando la convivencia, socialización con el fin de tener mejor fluidez en los ámbitos familiar y educativo.

Además también se valorará la importancia de tener buenas instalaciones para poder impartir y adquirir conocimiento que servirán en un futuro para la preparación laboral y personal. Esto se abordará con una reunión con los padres de familia y comentar las carencias con que cuenta la institución y sea necesario para tener una educación de calidad, culminando con la redacción de un oficio dirigido al personal correspondiente, firmando cada padre de familia donde confirman que se requiere el apoyo urgentemente.

En el aspecto de educación, se tiene planeado actividades para trabajarlas en conjunto con padres de familia y alumnos con la guía del docente con la finalidad de que los padres y madres de familia asistentes se den cuenta de la forma y calidad con que sus hijos adquieren conocimientos y sean apoyados por ellos en casa para mejores resultados.

Cada una de las actividades plasmadas en el proyecto “Mejoremos Nuestra Escuela” se aplicarán en horas extra turno para no verse afectado el tiempo destinado a clases.

BENEFICIARIOS.

El Proyecto “Mejoremos Nuestra Escuela” va dirigido a los padres de familia, alumnos y maestro ya que son los actores principales en el desarrollo y funcionamiento de la escuela “Trabajo” por lo cual les toca aportar su parte cada uno de los factores para poder lograr un resultado positivo, seguir manteniéndolo y en un futuro pensar más allá y mejorar cada vez más.

Las personas que se beneficiarán principalmente serán los alumnos de la institución los cuales oscilan entre las de edades de 6 y 12 años, correspondientes a su nivel educativo, después los padres de familia, porque aprenderán a convivir con los demás padres y principalmente con sus hijos, al mismo tiempo poder apoyarlos en casa y por consiguiente el docente será el tercer beneficiado por que si el proyecto se lleva a cabo al pié de la letra, se obtendrán resultados satisfactorios en cuanto a educativo.

En general, las personas que se involucran son 18 alumnos, 30 padres de familia, esto se debe a que algunos padres cuentan con más de un hijo en la institución y el docente, da un total de 49 personas involucradas y beneficiadas con el proyecto “Mejoremos Nuestra Escuela”

Considero que cada una de las personas cuentan con la capacidad y creatividad para poder desarrollar positivamente el proyecto, con cada una de las aportaciones personales y al mismo tiempo obteniendo aprendizajes en los tres factores; maestro-alumno-padre de familia.

LOCALIZACIÓN,

El presente proyecto esta dirigid a los educandos, padres de familia y maestro de la comunidad llamada “San Francisco del Barrial” localizada en la sierra de Parras de la Fuente Coahuila colindando con el estado de Zacatecas. El cual será desarrollado por los miembros antes mencionados, con el fin de obtener resultados favorables para la institución y la educación de los niños.

ACTIVIDADES Y PLAN DE TRABAJO.

LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014.

 Reunión con padres de familia para identificar y tomar en cuenta las carencias en infraestructura y mobiliario de la institución académica.

 Se tomarán acuerdos y se recabarán firmas en el oficio redactado donde den fe de los recursos necesitados y solicitados por el planten de la escuela en conjunto con padres de familia.

 Actividad realizada en grupo con padres de familia y docente

 Se emplearan recursos básicos; cámara fotográfica, hoja para el oficio, tinta para imprimir el oficio. Recurso humano (padres de familia)

 Presupuesto aproximado de 2 pesos.

OFICIO.

Solicito una disculpa, si en este momento me veo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com