ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jollibee Foods Corporation, más conocida como Jollibee, es una empresa filipina que gestiona restaurantes de comida rápida.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 7

Jollibee

Jollibee Foods Corporation, más conocida como Jollibee, es una empresa filipina que gestiona restaurantes de comida rápida.

Su matriz es la cadena Jollibee, que cuenta con más de 750 locales y es la cadena más grande del sector en su país, especializada en platos como hamburguesas, pollo frito, arroz, fideos y desayunos. Además, dirige las franquicias Chowking (cocina china), Greenwich Pizza (cocina italiana), Red Ribbon (bollería) y Mang Inasal, así como la franquicia de Burger King en Filipinas.

El grupo forma parte del Philippine Stock Exchange, el mayor índice bursátil filipino.

Historia En 1975, el empresario Tony Tan Caktiong abrió una heladería en Ciudad Quezón, en la que más tarde comenzó a vender otros platos de comida rápida. Tres años después, la familia contrató a un consultor para que les asesorara en su negocio. Éste les recomendó que se centraran en los perritos calientes y las hamburguesas, al descubrir que el mercado potencial de este producto era superior.1

El 28 de enero de 1978 se creó la compañía Jollibee Foods Corporation, con siete restaurantes Jollibee en el área metropolitana de Manila y la Yumburger como su producto estrella. Los responsables del grupo viajaron a Estados Unidos y tomaron medidas que estaban teniendo éxito allí, como las promociones o el estilo de trabajo, para implantarlas en el mercado filipino.2 Además, se expandió el número de negocios bajo un sistema de franquicia y se convirtió en la principal cadena familiar de comida rápida. A mediados de la década de 1980 asumió el liderazgo del sector de la restauración tras superar en cuota de mercado a McDonald's,1 y en 1986 inició su expansión internacional con la apertura de su primer local en la República de China (Taiwán).

Para consolidar su liderazgo en el mercado filipino, en los años 1990 comenzó a hacerse con otras cadenas de restauración. En 1994 adquirió Greenwich Pizza, especializada en pizzas y pasta italiana. Seis años después se hizo con Chowking, de cocina asiática. En 2000 compró la línea de pastelerías Red Ribbon y en 2010 se hizo con Mang Inasal, centrada en barbacoas y especialidades locales. En2011 tomó el control accionarial de BK Titans, Inc., la compañía que lleva la franquicia de Burger King en Filipinas.

A finales de 2012, el grupo cuenta con 765 restaurantes Jollibee en Filipinas y más de 2.000 por la suma de todas sus marcas. Mantiene el liderazgo del mercado nacional de restauración.

2013

Jollibee celebra su 35 aniversario.

Jollibee abre en Singapur, que tiene un récord de ventas del primer día, abre su tienda número 800 en Malaybalay, Bukidnon, tambien abre otra tienda internacional número 100 en Jubail, Arabia Saudita.

Restaurante Negocios Revista de EE.UU. incluye Jollibee como entre las 50 cadenas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

2014

Jollibee se denomina comida excepcional minorista de gran categoría en los Premios de la Asociación de Filipinas minoristas.

Jollibee abre su tienda número 100 en Mindanao. Es aclamado como "la mejor cadena de restaurantes internacional" por los alimentos basados ​​en los Estados Unidos y el sitio web de estilo de vida, Thrillist.

2015

Jollibee abre su tienda número 900 de Filipinas en Palo, Leyte. Alcanza su tienda número 1.000, ya que abre su primera tienda en Dubai, EAU.

Jollibee es la mayor cadena de comida rápida en las Filipinas, que opera una red nacional de más de 900 tiendas. Un líder de mercado dominante en las Filipinas, Jollibee se lleva la parte del león del mercado local que es más que todas las otras marcas multinacionales combinados. La compañía también ha puesto en marcha un plan de expansión internacional agresiva en los EE.UU., Vietnam, Hong Kong, Arabia Saudita, Qatar y Brunei, estableciendo firmemente como un jugador QSR internacional cada vez mayor.

Una empresa que valora la familia

Jollibee fue fundada por Tony Tan y su familia, con sus humildes inicios como una heladería que más tarde se convirtió en una marca global emergente. En el corazón de su éxito es un enfoque orientado a la familia a la gestión del personal, por lo que Jollibee una de las empresas más admiradas en la región con un empresario de la concesión del año de la Asociación de Gestión de Personal de las Filipinas, mejor empleador en el Premio Filipinas desde Hewitt y asociados Top Employer 20 en Asia cita de la Asian Wall Street Journal.

Además de promover un ambiente de trabajo orientado a la familia, los valores de la marca también se reflejan en su publicidad y comercialización. Jollibee conoce su público objetivo muy bien: la familia tradicional y todos los materiales de comunicación se centran en la importancia de los valores familiares, por lo que el número jollibee una familia de cadenas de comida rápida en las Filipinas y una creciente jugador QSR (Calidad, servicio y confiabilidad) internacional.

La satisfacción del cliente siempre ha sido clave para el éxito de Jollibee. Sin perder de vista sus objetivos, Jollibee ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas y altamente preferidas en las Filipinas. Ahora el líder del mercado entre las cadenas de comida rápida en las Filipinas, que reclaman una cuota de mercado que asciende a más de la mitad de toda la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com