ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa proveedora de comidas aplicado a: “Honest Food”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE MERCADEO INTERNACIONAL

TEORIA ADMINISTRATIVA II

Empresa proveedora de comidas aplicado a:

“Honest  Food”

Índice

Introducción ________________________________________________________ pág. 3

Resumen Ejecutivo __________________________________________________ pág. 4                                                                                                                     

1.  Generalidades de la empresa. Descripción general. _____________________ pág. 5-6                                                      

2.   Descripción de autoridad y tipo de liderazgo de la empresa. ______________ pág. 6-7

3.   Modelo de rejilla para el líder (jefe) de la empresa. _____________________ pág. 7-8

4.   Recomendaciones para ejercer mejor el liderazgo y confianza en empleados_ pág. 8-9

Conclusiones. _____________________________________________________ pág. 10

Bibliografías. ______________________________________________________ pág. 11

INTRODUCCIÓN.

El propósito de este trabajo es hacer un acercamiento hacia el concepto del liderazgo en nuestros días.

La cuestión del liderazgo está siendo reconocida progresivamente como un factor importante del proceso de desarrollo. No puede haber desarrollo sin una masa crítica de líderes (sociales, políticos, culturales, empresariales) que sepan orientar y dirigir a las personas para llevar a cabo el proceso de desarrollo, a este  factor se le une el desarrollo creativo del propio líder, que cada vez, cobra más importancia su participación en la empresa, ya que en los tiempos difíciles, las empresas requieren de verdaderos conductores, es decir, personas capaces de convocar a los demás frente a los grandes desafíos de estas, además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.

La situación existente en el mundo empresarial contemporáneo ha enfatizado la necesidad de que las empresas sean cada día más competitivas. Un reconocido factor de competitividad son los recursos humanos; así hoy día se habla de capital intelectual, capital humano, potencial humano, todos referidos al papel que tiene el hombre en la organización.


RESUMEN EJECUTIVO.

Honest Food es una empresa experimentada proveedora de diversas y excelentes comidas que alimenta a Chicago durante casi 20 años y que tiene de las mejores reputaciones.

En 1997 se fundó la empresa “Honest Food” como un pequeño servicio de comida que atiende el área metropolitana de Chicago con fondos iniciales de $3,000. El propietario Tad Devlin no tuvo entrenamiento formal, sin embargo su excelente comida y atento servicio pronto lo pusieron en el mapa, ya que con el tiempo la compañia creció hasta tener 12 empleados, así como también crecía en negocios cada año. El local cuenta con un cuarto caliente, un cuarto frio, la estación y la oficina. La empresa en ocasiones elabora 500 comidas al día; en donde Tad, el propietario está al frente de la cocina y del negocio.

Desde el concepto hasta la finalización, “Honest Food” son especialistas en el arte de planificar eventos como bodas, fiestas privadas, producción de cine y televisión, eventos corporativos; que representa alrededor del 80% de sus negocios,  y servicio de camiones de comida.

La empresa de “Honest Food” tiene ingresos anuales de $1.3 millones anuales, pero una fuerte caída de reservaciones hizo que Tad entrara en pánico y que las ventas bajaran un 30% en los últimos 4 meses como un drástico descenso.

Lemonis revisando las finanzas de la compañía de “Honest Food” en Chicago, notó dos cosas que sobresalían: la compañía estaba siendo subutilizada y no diversificaba su base de clientes.

El 80% de los alimentos que producía la compañía alimentaba a la pequeña industria del entretenimiento de Chicago, una de temporada que creció durante ciertos períodos y sufrió durante otros. La imprevisibilidad llevó a la empresa a ser subutilizada con frecuencia.



GENERALIDADES DE LA EMPRESA

[pic 1]

Nombre de la empresa: “Honest Food” ubicada en Chicago.

Objetivos estratégicos: Están basados en la visión, la misión y los valores de una organización y condicionan las acciones que se llevarán a cabo.

Los objetivos planteados para lograr los resultados que la empresa espera alcanzar pueden ser:

  • Trabajar en logística.
  • Trabajar en áreas organizacionales y de dirección.
  • Trabajar en dinámicas saludables con los empleados.
  • Mejorar presentación y tarjetas en eventos.
  • Trabajar en nuevas maneras de hacer negocios (servicio de camiones de comida).
  • Tener base de clientes diversos.
  • Mejorar la interacción humana.
  • Apostar a más de una sola industria.
  • Cumplir metas y aumentar ingresos.
  • Delegar y dejar que los empleados hagan su trabajo.

Tres maneras de resaltar el negocio [pic 2]

Como misión:

  • Crecer en ingresos, pensar en  potenciales de ingresos en negocios de camiones de comida para llegar  a un modelo de ingreso constante ya que tiene todos los activos que se necesitan (producto, maquinaria, almacenamiento, y empleados capacitados). Para los periodos en los que la empresa no está activa.
  • Trabajar en conjunto.

Para que “Honest Food” sea exitoso se debe enfocar en los clientes, presentación, servicio, motivación y trabajo en conjunto confiando en la estructura con proceso y la pasión de los empleados.

Giro comercial:

Con dos camiones de alimentos (queso fundido y granizado), Honest Food podría generar $600,000 adicionales en ventas por año. Teniendo en cuenta el margen bruto y los gastos de operación, los dos camiones generarían $ 180,000 por año en Honest Food, eso es casi el doble de lo que Tad hizo el año anterior.

Lemonis alentó a Devlin y a su equipo a comprar alimentos con un solo proveedor, una industria valorada en $1.2 mil millones en los Estados Unidos en 2016 y que ha aumentado más del 12 por ciento en los últimos cinco años. También propuso al negocio a enfocarse en cumplir con su capacidad, o en el nivel máximo de producción que la compañía podría mantener; para llegar a la capacidad, la empresa necesitaría operar 90 horas por semana, 30 horas más de lo que había estado trabajando con su personal de 12 empleados, trabajar esas horas adicionales generaría otros $ 648,960 en ingresos por año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (367.1 Kb)   docx (713.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com