ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo. El capitalismo es tan viejo y universal como la existencia de nosotros los humanos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

   [pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de México      Centro Universitario Valle de Chalco

Licenciatura en Derecho

Materia: Problemas de la Civilización Contemporánea

Profesora: Hilaria Pérez Ruíz

Tema: La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo

Nombre: Adaid Padilla Pulido

Grupo: “DD”

Turno: Vespertino

Fecha: 13/09/2017

[pic 2]

El capitalismo es tan viejo y universal como la existencia de nosotros los humanos. Este se identifica con el deseo de generar ganancias. La economía capitalista tenia en esa época el significado de la ganancia del juego es decir lo que generaba cada producto o servicio que en ese entonces se daba y realizaba tenia que obtener resultados. Describe la política; en el Occidente que fue el mas desarrollado en cuanto a la ciencia y en su etapa de desarrollo se valido de forma universal. Solo en el occidente se estableció que alguien tenia que gobernar. Este es el único que a reconocido el Estado como organización política esta se basa en el derecho que ya se estableció con una administración a cargo de personas que son capaces de realizar dicha actividad mediante reglas positivas (leyes). El capitalismo se caracterizo, ya que desde siempre en el mundo a existido el comercio quizás y no lo reconocían nuestros antepasados pero ahora a mi parecer es quien abarca grandes organizaciones con fines de lucro, aunque en la época antigua no se veía de dicha forma por que en si los seres humanos en ese entonces solo trabajaban para su subsistencia y sus necesidades.

Ahora bien explica que las haciendas monetarias publicas que han existido han salido del capitalismo en países como China, India, Grecia, Roma, entre otras. Estas daban prestamos para piratería, construcciones, guerras o para el plantío de cultivos y administración de haciendas. Existieron dos factores que intervinieron para la evolución del capitalismo racional europeo: la bifurcación (separación) de la economía domestica y la industria (que en estos momentos es algo exigible o básico  de la  economía) y la contabilidad racional.

Después así es como se establece la palabra llamada comercialización esta es como en la actualidad; se desenvolvieron títulos yo entiendo que son compra y venta de productos o servicios. Se despliegan las clases sociales, nunca han dejado de existir la diferencia entre estas.  En los países donde existe la creencia religiosa está se da de modo muy frecuente y hace hincapié a controversias referente a la prensa y la literatura católica así como un congreso de alemanes; esto se distingue con las empresas capitalistas, las clases trabajadoras más las personas con un alto rango en la empresa estas tenían una mayor experiencia o preparación en el ámbito de generar dinero y tenían mucha responsabilidad.

 En el mundo existen diferentes tipos de desarrollo cultural, en Alemania oriental fue en donde el capitalismo progreso o se desarrollo de una forma más descriptiva y tuvo una mejor organización y a través de esto se llevaron a cabo las clases sociales y profesionales en cuanto se iba dando ya mediante el desarrollo económico es como las personas se iban preparando.

En el siglo XVI se presenta una doctrina protestante que fue originada por un teólogo francés llamado Juan Calvino su idea se caracterizaba por que el negaba la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por creer en la importancia esencial de la fe de los hombre esto se da en los países como; Ginebra, Escocia y en mayoría de los países bajos se trasmite esta misma doctrino en el siglo XVII en Nueva Inglaterra e Inglaterra propia etc. Se consideraba que Europa era donde existía mayor desarrollo económico y se preguntaba el por que y era porqué esas comunidades que vivían bajo un catolicismo poco intervencionista, preocupado sólo en las apariencias y en las cuestiones formales más externas del culto, se vuelcan al protestantismo, al calvinismo, que supone una regulación minuciosa, permanente y metódica de la conducta individual, aparte de la religión existían escuelas modernas donde existía la enseñanza técnica y referente al campo industrial. Deduce una especial capacidad que diferencia a unos de otros y llega a la conclusión de que hay una relación causal entre la elección de profesión y todo ulterior destino en la vida profesional, determinada por la educación de una aptitud personal, es como en la actualidad que cada persona decide que hacer con su vida personal tomando en cuenta que no tenemos que perjudicar a los demás con nuestras decisiones. El católico en esa época se denominaba como el mas tranquilo el que menos quería adquirir en el ámbito económico ya que este solo trabajaba para obtener una vida asegurada en teoría por que no tenia tantos ingresos como para asegurar su vejez.

El alejamiento del mundo hace referencia a los franceses ya que están totalmente desinteresados de la religión. Hace referencia a libres supuestos que describen el capitalismo; “ Considera que el tiempo es dinero”. En cuanto mas dinero es invertido tanto mas es el producto. Las acciones de menor importancia que pueden pesar en el crédito de una persona y esto debe ser considerado ya que si tu algún día o en su momento tienes la necesidad de pedir prestado una buena acción seria pagar en el tiempo y forma acordado y es ahí cuando la persona que te presta dirá que pagas y eso habla bien de ti.

Hace referencia a comentarios de autores y cada uno de ellos tiene diferente perspectiva sobre el capitalismo uno decía que ganar lo que mas pudiera era su aspiración este hace referencia a Jacobo Fugger y creo que en la actualidad países Europeos son los que tienen esa mentalidad en comparación con México a mi parecer son o mas bien somos por que me considero así ya que solo nos conformamos con lo poco o mucho que nos dan nuestros padres y algunas veces no recibimos la educación necesaria o tenemos otra ideología que es siempre servir a empresas que te pagan en minoría. En 1632 ya existía el desenvolvimiento capitalista, surgieron reclamaciones en nueva Inglaterra de la explotación económica.  En todo momento han existido excesivas ganancias, la guerra y la piratería no estaban prohibidas por la ley en ese momento había libertad de comercio, sin que se ajustará a normas con otras razas (con extranjeros).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com