ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Lic. Educación Secundaria Modalidad Español

Observación del Proceso Escolar

“Diario de Observación”

(La Práctica Docente)

El presente informe se desarrolla de acuerdo a lo observado en la Escuela Secundaria Técnica #26, cabe mencionar que dichos estudiantes se encuentran cursando segundo año, esa etapa en la que la mayoría de las personas y profesores los consideran rebeldes, sin considerar que en dicha etapa presentan una gran transformación entre el ser niño y ser adulto, así como las respectivas responsabilidades que esto conlleva y el desequilibrio de emociones, acciones y reacciones. Pero en esta segunda practica de observación el docente era mi fuente de estudio, se podría decir que mi perspectiva y punto de de vista de lo observado seria más objetiva y a la vez critica, ya que mi postura seria a favor del docente y del papel que juega el docente frente al grupo.

En mi primer día de observación, fue una gran decepción ya que se suspendieron las clases por el festival del día de las madres, yo esperaba estar en el evento, para ver como se da la interacción entre madres de familia y el personal docente de la escuela. Pero el subdirector nos indico que mejor nos presentáramos al día siguiente.

Mi primera clase de observación, que para mi suerte era de Español, lo cual generaba en mí una gran expectativa, ya que en la primera práctica de observación la maestra manejaba muy bien al grupo en relación al tema a tratar, por lo cual espera obtener mucho mas de sus clase, pero fue todo lo contrario ya que la maestra no dio su clase, por estar buscando todos los arreglos que había prestado para el evento del día anterior, lo cual para mí fue una desilusión pero a la vez observe la gran integración que hay entre los maestros para la realización de dichos eventos.

La siguiente clase fue de matemáticas, de la cual mencione en la primera práctica que el maestro trabajo mediante la práctica tradicional, pero en este día mi perspectiva fue muy diferentes, no sé si fue por el periodo en el que me presente a observar, ya que este momento los alumnos se encontraban en el quito bimestre y se podría decir que tiene muna mejor relación e interacción entre docente-alumno. Esto lo pude concluir, por que el maestro desarrollo diversas técnicas de acuerdo a las necesidades del grupo, en donde la motivación fue primordial para el desarrollo de la clase, en donde los puntos extras se generaban al termino de cada ejercicio en un periodo asignado de tiempo, lo cual generaba una constante atención del alumno en la clase.

Al término de la clase, seguía receso, esta espacio libre donde comen y se relajan, y así fue tal como lo observe, en los docentes, quienes en ocasiones iniciaban su plática en relación a un grupo de alumnos o al evento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com