ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aplicado Disney


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 5

SINTESIS

Este caso cuenta de la exitosa empresa de los hermanos Disney hoy conocida simplemente como DISNEY. Fue el liderazgo creativo de Walt Disney lo que estableció a la compañía como líder en los negocios estadounidenses. Walt Disney y su hermano Roy iniciaron el Disney Brothers Studio en Hollywood en 1923. En el plano artístico, la década de 1930 constituyó uno de los mejores años de Disney. Walt Disney adopto nuevos avances en color y sonido y empujo a su equipo de entusiastas jóvenes artistas a buscar las técnicas más sofisticada del día. Disney lo arriesgo todo en su primer largo metraje, BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS, lanzada en 1937. Encanto a la audiencia. Su enfoque en lo positivo y los temas objetivos de la vida que incorporo en todo su trabajo proporcionaron las muy necesarias sonrisas y risas a millones de personas pese a la gran depresión económica que se vivió en los Estados Unidos. Esta empresa paso a las manos de Roy Disney, hijo de uno de los primeros fundadores Walt Disney, fue totalmente exitosa durante 10 años luego fue decayendo por las peleas y por la “pérdida del efecto mágico” de su presidente. Para salvar a Disney se llevó a cabo un plan SAVE DISNEY (salvar a Disney) que fue apoyada por los accionistas de una situación que podía terminar en el colapso total de esta gran empresa se llegó a superar, actualmente Disney es tomado como uno de los casos de éxito más grandes.

Disney indudablemente es una gran empresa que cuenta con parques temáticos, un estudio en Hollywood y este al ser tan grande necesariamente va a contar con muchos trabajadores, ese fue tal vez su gran error, ya que no se le presto la debida atención a estos como seguidores haciéndolos trabajar largas horas y sin una gran motivación, por ello es que Disney tuvo que pasar por esta gran controversia.

1. Considere la efectividad de Disney en términos de los tres dominios del liderazgo, el líder, los seguidores y la situación. Para cada dominio mencione factores que contribuyeron al éxito de Disney

El líder: Walt Disney era una persona innovadora que decidió cambiar estructuras y paradigmas a través de modificar valores, ampliando la perspectiva y transcender los propios limites para enfrentar nuevos desafíos.

El sabía que las personas que se atreven a experimentar logran innovar y sobrevivir en un mundo cambiante que demanda cada vez más.

Ponía alto énfasis en el trabajo en equipo más que en el individual. Tenía una visión clara de lo que deseaba alcanzar y la compartía con los trabajadores para que estos también adoptaran esa visión como propia y así conjuntamente alcanzarla.

Los seguidores: Walt Disney dejo un fuerte legado al pensar tanto en el presente como en el futuro, para asegurar su éxito y compartir su sueño con todos.

Motivaba a los empleados para que estos dieran lo mejor de ellos, compartían la misma visión y el mismo entusiasmo para crear algo novedoso. Creían que eran pioneros en su rama y seguían el compromiso que Walt mostraba al realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com