ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Memorias De Un Asno


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  2.215 Visitas

Página 1 de 12

COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL

“SEBASTIAN DE BENALCÁZAR”

MICHELLE ARIAS MELÉNDEZ

TERCERO “C”

LENGUAJE

MEMORIAS DE UN ASNO

Condesa de Segur

Biografía

Sofía Fiódorovna Rostopchine (en francés: Sophie Rostoptchine), la Condesa de Segur (1 de agosto de 1799, San Petersburgo, Rusia - 9 de febrero de 1874, París, Francia) fue una escritora francesa de origen ruso. Es conocida principalmente por su obra Les Malheurs de Sophie (Las desventuras de Sofía).

Vida

Fue hija del conde y ministro de relaciones exteriores del zar Pablo I de Rusia, el conde Rostopchín, cuya familia era originaria de Mongolia. En 1812, su padre era gobernador de Moscú durante la invasión del país por la Grande Armée al mando de Napoleón I de Francia. Aunque los datos acerca del comienzo del gran incendio de Moscú están muy disputados, se ha dicho que el padre de Sophie Rostopchín organizó hasta cierto punto este incendio (a pesar de la oposición de los grandes propietarios de terrenos y casas en la ciudad) que obligó a Napoleón a emprender una desastrosa retirada.

Irónicamente, más tarde su familia tuvo que exiliarse ya que cayó en desgracia ante el sucesor de Pedro I, el zar Alejandro I. Estuvieron en el Ducado de Varsovia (parte de Prusia), en la Alemania de aquel entonces, en Italia, para terminar en Francia, en 1817.

Ya en París se convirtió al catolicismo, y en el año 1819 contrajo matrimonio con el conde Eugène de Ségur, con quien tuvo ocho hijos. A pesar de la progenie y del título nobiliario, el Conde de Ségur era pobre (hasta que fue nombrado Par de Francia en 1830) y mantuvo una relación distante con la Condesa.

La Condesa de Ségur escribió su primera novela a la edad de 58 años. Retirada en su propiedad de Nouettes (cerca de L'Aigle, Orne), escribió historias de corte moralista sobre los peligros que afrontan los niños en su vida de todos los días; cuentos para la infancia. Su primer libro publicado, llamado Nuevos cuentos de hadas (1857), tuvo tanto éxito que se animó a una producción constante. Las novelas de la Condesa de Ségur se publicaron entre 1857 y 1871 en la "Bibliothèque rose illustrée" por la casa editorial Hachette. Sus obras fueron reunidas en 1990 bajo el título Œuvres de la comtesse de Ségur.

Libros:

Memorias de un asno (1860)

Las desventuras de Sophie (Las desgracias de Sofía) (1859)

François, el jorobado (1864)

Juan que llora y Juan que ríe (1866)

El mesón del ángel custodio (La Posada del Ángel de la Guarda) (1863)

Después de la lluvia, el buen tiempo (1871).

Justificación

Yo leo no solamente porque alguien me dice que lo haga, sino porque me párese que al leer yo aprendo mas, con la lectura yo me transporto a otro mundo me llego a identificar tanto con algunas historias que a veces ciento que me convierto en uno de los personajes.

Yo pienso que el leer es una de las cosas más bonitas que el ser humano puede hacer ya que con ello aprende y llega descubrir e inventar la mayor parte de cosas que existen en la actualidad.

Yo leo simplemente porque me gusta.

Porque con esto aprendo y talvez con este conocimiento pueda ayudar algún día a alguien.

Leo

Porque me parece algo interesante.

Para lograr tener una mejor ortografía.

Porque mediante las historias puedo llegar a conocer a las diferentes culturas de cada lugar del mundo.

Para vivir más.

Para saber que no estoy sola en el mundo.

Para saber que estoy viva.

Para detener u poco el tiempo.

Para llorar.

Para reir.

Para conocerme a mi misma.

Para descubrir otros mundos.

Para compartir un legado común.

Para ser lo que soy.

Para consolarme un poco.

Para olvidar la melancolía.

Para huir del ruido.

Para dudar un poco.

Para afirmar.

Para negar.

Para refugiarme.

Para Crecer.

Para soñar.

Para pasarla bien.

Para imaginar.

Para desaparecer un ratito.

Yo leo porque leer te saca de la ignorancia, porque te culturiza, es la forma más fácil de obtener conocimiento, y comunicarse con las realidades o historias de lugares lejanos.

Breve argumento

Cadichón vivía en la ciudad de Laigue con una granjera muy malvada; esta mujer todos los martes lo llevaba sobrecargado de productos hasta la feria, el asno era azotado por su ama durante el camino y era dejado con hambre, por lo que una vez se comió la canasta de las verduras, cuando su ama vio esto tomo el palo y le empezó a pegar, el asno respondiendo al maltrato le lanzo tres coces rompiéndole la nariz, los dientes, y las costillas; a sabiendas de que por estos actos sería castigado decidió escapar refugiándose en el bosque de Saint- Évroult.

Al día siguiente después de haber bebido y comido, escucho la voz y el ruido de los perros de Julio, uno de los que Vivian en la granja, había ido para atraparlo y traerlo de vuelta a la granja, El tuvo mucho miedo y muy inteligentemente se metió a un riachuelo para que los perros no lo puedan olfatear, después de un tiempo salió del riachuelo y corrió a la pradera.

Huyó de los perros unas 10 leguas, y llego a un bosque que él no conocía, vivió ahí un mes, pero salió del bosque porque la hierba empezaba a escasear debido al invierno, entonces se dirigió a un poblado cercano donde encontró una casa pequeña en la cual vivían una mujer vieja y su nieto Jorge de unos 5 años quienes se convirtieron en sus nuevos amos, con ellos salía a vender en el mercado algunos productos, lo trataban bien y la viejita lo alquilaba a unos niños del castillo cercano para que les paseara.

En una ocasión los niños querían dividirse a los asnos para la carrera e ingeniaron una idea no del agrado de los asnos los cuales al ser marcados con el carbón se agitaron y borraron el número de su espalda, él pensaba seria más rápido si nos pusieran en una columna y eligieran a alzar un número, los niños empezaban a enfadarse por las acciones de los asnos pero finalmente llegaron a una solución, siendo designado Cadichón a Ernesto.

Entonces empezó la carrera yendo Ernesto a la cabeza de todos, habían ganado pero Ernesto quería seguir adelante a través del puente, cosa que Cadichón no quería hacer, puesto a que una de las tablas del puente estaba podrida y podían caer. Pero Carlos (otro de los niños) y su asno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com