ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUA PURIFICADA LOREN´S


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

CARTA INTRODUTORIA:

 

Somos José Antonio Martínez, Leopoldo Marín Torres, Arturo Prado Mendoza y Carolina Cortés Arredondo, estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia. Cursamos la materia: Mercadotecnia para Pymes, como proyecto se realizara un plan de mercadotecnia para la empresa LOREN´S (purificadora de agua).

Se tiene como objetivo colaborar con la creación de que esta empresa tenga todas las bases necesarias para que se dé a conocer no únicamente en el municipio de Zacapu, sino en todo el estado.

Que conozcan la calidad y servicio que esta ofrece, las instalaciones, maquinaria y la fuerza de trabajo. Cual es la mejor manera de que el cliente compre este producto.

[pic 1]

  • NOMBRE DE LA EMPRESA: agua purificada LOREN`S

  • FECHA: desde el año 1994
  • LOGOTIPO:

[pic 2]

  • DIRECCIÓN: 

  • NÚMERO DE TELÉFONO: 
  • CORREO ELECTRONICO: agualorens@hotmail.com
  • DIRECCIÓN DE PÁGINA WEB: www.agualorens.com
  • NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL: 
  • FOTO DEL PRODUCTO O SERVICIO:

                                               [pic 3]

AGUA PURIFICADA LOREN´S

1. RESUMEN EJECUTIVO.

1.1 Descripción del negocio: Agua purificada Loren´s es una pyme ubicada en la localidad de Zacapu contando con mas de 20 años en el mercado dando servicio a la población de Zacapu y sus municipios aledaños. Es una empresa que busca el posicionamiento de las grandes marcas y su expansión por el estado de Michoacán.

1.2: Objetivos: el de nuevo ingreso deberá comprender y resolver sus dudas acerca de beneficios, procedimientos, políticas de la empresa; así mismo con este curso de inducción se pretende crear la oportunidad de pertenencia y permanencia dentro de la empresa.

1.3 Historia de la compañía: en marzo de 1994 nuestro proyecto inicio con la purificación de agua en la ciudad de Zacapu.

Los primeros días de trabajo distribuíamos nuestro producto en triciclos, las ventas eran muy bajas por que no existía la cultura de consumo de agua purificada y no contábamos con unidades de transporte para distribuir con más facilidad nuestro producto.

El resultado de la difusión de nuestro producto fue el incremento de las ventas y la aplicación fue comprar nuevas unidades de reparto (3 camionetas y 6 triciclos).

Como consecuencia de una mala administración de recursos de nuestra organización así como de nuestro personal, la empresa decayó bastante a falta de diseñar y emplear normas al personal.

Sin embargo a pesar de la competencia sobrevivimos con muchas dificultades, pero al pasar el tiempo recuperamos nuestra posición en el mercado que atendemos, con atención y calidad en los productos que ofrecemos y en el servicio que otorgamos.

1.4 Estructura de la empresa: la empresa es una empresa de sociedad anónima S. A.

1.5 Necesidades de mercado que busca atender tu producto o posicionamiento del producto o servicio: el mercado el que esta dirigido nuestro producto es a  un nivel socioeconómico C, C-, D+, D Y E

2. INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA.

2.1 Breve historia de la compañía: en marzo de 1994 nuestro proyecto inicio con la purificación de agua en la ciudad de Zacapu.

Los primeros días de trabajo distribuíamos nuestro producto en triciclos, las ventas eran muy bajas por que no existía la cultura de consumo de agua purificada y no contábamos con unidades de transporte para distribuir con mas facilidad nuestro producto.

El resultado de la difusión de nuestro producto fue el incremento de las ventas y la aplicación fue comprar nuevas unidades de reparto (3 camionetas y 6 triciclos).

Como consecuencia de una mala administración de recursos de nuestra organización así como de nuestro personal, la empresa decayó bastante a falta de diseñar y emplear normas al personal

.

Sin embargo a pesar de la competencia sobrevivimos con muchas dificultades, pero al pasar el tiempo recuperamos nuestra posición en el mercado que atendemos, con atención y calidad en los productos que ofrecemos y en el servicio que otorgamos.

2.2 Estructura legal de la empresa: propietarios o accionistas principales: El propietario es el señor Gerardo Torres Ochoa el cual tiene una gran experiencia en el ámbito empresarial ya que es un joven empresario que a triunfado en el mercado de Zacapu y actualmente es el presidente de la ciudad.

La empresa esta dada de alta como una empresa en Sociedad Anónima S. A.

3. TAMAÑO DEL MERCADO

3.1 Describe el mercado total: el mercado total es la población de: 73, 455 habitantes de los cuales se dividen entre 4 (integrantes por familia) y el mercado al que nos vamos a dirigir es de 18,364 habitantes contemplando a Zacapu y sus municipios.

3.2 Describe el segmento que atacaras: los segmentos a los que vamos a atacar son los siguientes:

  • C: actualmente representa el 17% de los hogares urbanos del país.
  • C-: actualmente representa el 17.1% de los hogares urbanos del país.
  • D+: actualmente representa el 18.5% de los hogares urbanos del país.
  • D: actualmente representa el 21.4% de los hogares urbanos del país.
  • E: actualmente representa el 5% de los hogares urbanos del país.

3.3 lista de clientes existentes y potenciales: INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

3.4 Competencia: nuestros mayores competidores son Santorini, Bonafont, Ciel, Imperial, Éxito.

3.5 Ventas estimadas:

Cada garrafón cuesta $14.00 público aproximadamente lo que se vende en dinero es:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

En la primera gráfica se muestra lo que se vende a precio público y la segunda a precio NETO, en la cual vemos que la ganancia es de $85,680 pesos al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com