ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  9.374 Palabras (38 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 38

ESTRATEGIAS GERENCIALES GERENCIA DE PROYECTOS, GERENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO, GESTIÓN TECNOLÓGICA Y GESTIÓN POR RESULTADOS

TUTOR : Carlos Alberto Pérez España

Módulo 1:

GERENCIA DE PROYECTOS

CASO TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA

PROYECTO

“MONTAJE DEL SERVICIO DE LAVADO DE CARROS”

INTRODUCCIÓN

El servicio de montallantas, alineación, mecánica y sincronización es considerada una de las actividades que menor cantidad de impactos negativos genera al medio ambiente. A pesar de esto la Representante Legal del “TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA” y su administrador, preocupados de no ocasionar un daño ecológico o socioeconómico de grandes magnitudes al sector donde se construirá la ampliación de sus servicios de lavado de carros, presentan el Estudio económico y Plan de Manejo Ambiental, donde se realizará un Estudio de Factibilidad y de Impacto del área de influencia, con la finalidad de considerarlas diversos parámetros de viabilidad así como áreas sensibles y diseñar las acciones o medidas preventivas, mitigantes y contingentes para evitar que se produzcan emergencias que atenten con el medio ambiente.

Cabe indicar que para este estudio se ha tomado como referencia un modelo asumido localizado en la ciudad de Guayaquil y el diseño de la estación por concepto de estudio debe cumplir con los requisitos, leyes establecidos por el Municipio de Guayaquil, la DINAPA, DNH, por lo que se puede indicar que el estudio se desarrollará mediante el reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburífera en el Ecuador que fue publicado en el Registro Oficial N° 265 con fecha 13 de febrero del 2001.

1. ANTECEDENTES (Identificación y caracterización del bien y servicio del proyecto en estudio)

La estación de servicio “TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA” constituye uno de los centros de distribución de servicios para el sector automotriz dentro de la zona urbana del cantón Guayaquil provincia del Guayas. La Estación de Servicio como parte de su gestión ambiental y en cumplimiento a las Leyes, Ordenanzas Ambientales Locales/Provinciales, y Normas Técnicas vigentes, realiza el Estudio de factibilidad de ampliación de instalaciones para cubrir la demanda local y foránea de mantenimiento general vehicular como de Impacto Ambiental Ex Post de las instalaciones ya realizadas, lo que permitirá establecer las condiciones actuales de sus actividades, determinar la existencia y el destino de las emisiones, efluentes, e identificar los desechos de sus actividades, considerando la posibilidad de su reducción en la fuente y reciclaje, aplicando técnicas de tratamiento y depuración, a fin de proteger el medio ambiente y cumplir con la legislación ambiental nacional. Además del impacto ambiental que presumiblemente acarrea se evaluará las condiciones económicas bajo las cuales actuará desde su concepción hasta la implantación física.

Desde hace más de 28años la empresa se ha dedicado a consentir los vehículos de todas las personas que día a día acuden a la estación de Servicio en busca de la experiencia y calidad. La estación de servicio al momento cuanta con una gama básica de equipos sin embargo al ampliar sus servicios como instalaciones físicas estará dotado con los más modernos equipos, instalaciones y personal altamente calificado que facultan para ofrecer una gama completa de servicios que se sumarán a los actuales:

• Alineación de dirección 4 ruedas.

• Balanceo de llantas computarizado.

• Cambio de aceite y engrase.

• Mecánica rápida de frenos y suspensión.

• Sincronización de motores a Carburador e Inyección, Electrónica.

• Puesta a punto para emisión de gases.

• Alineación de luces

• Lavado exterior, motor, chasis, cojinería, grafitada, impermeabilizada y vaporizada.

• Brillada, desmanchada y restablecimiento de pintura.

• Venta de Seguro Obligatorio, (SOAT) de las compañías Seguros del Estado y Mundial de Seguros para todo tipo de vehículos y motocicletas,

• Venta de llantas nacionales e importadas, neumáticos, filtros, accesorios, repuestos, amortiguadores, baterías y otros productos para el servicio automotor.

• Venta de películas de seguridad y control solar para su vehículo.

• Limpieza de tanques de combustible, sin bajarlo.

• Reparación y venta de panorámicos

• Prestamos de manera exclusiva el servicio de Reparación de Parabrisas rotos, rayados o vencidos con tecnología Glassteco.

• Distribuimos llantas nacionales e importadas de las marcas Sumitomo, Michellin, Firestone y Bridgestone; Baterías: MAC, TUDOR y DACAR Lubricantes: Esso, Mobil, Elf y Terpel, Filtros nacionales e importados, Amortiguadores, Pastas para Frenos, Refrigerantes y otros.

• Prestamos el servicio de preinspección a vehículos para la Revesión Tecnico-Mecánica y Gases, obligatoria.

La estación de servicio “TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA” está localizada en una de las principales avenidas de la ciudad en un barrio caracterizado por presentar gran afluencia vehicular tanto local como foránea.

La estación ofrece el servicio de montallantas, mecánica, alineación y balanceo vehicular.

FICHA TÉCNICA

• Nombre del Proyecto:

Estudio de Factibilidad e Impacto y Plan de Manejo Ambiental Expost del “Montaje del servicio de lavado de carros” de la Estación de Servicios “TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA”.

• Ubicación Cartográfica:

La Estación de Servicios “TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA”, se ubica en el predio ubicado en la Av. del Bombero, Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas.

Coordenadas: UTM y geográficas

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com