ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Cap 10


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

COMENTARIOS CAPITULO 10 FINANZAS

EL EMPRENDEDOR DE EXITO DE RAFAEL ALCARAZ

En relación a los objetivos del área financiera, pienso que son unos de los principales para el control de costos y gastos y considero que es de mayor importancia que éstos impliquen la creación de políticas y procedimientos para el control interno y en efecto que se consideren éstas mismas políticas en la generación de presupuestos y proyecciones contables, con el propósito de tener una mayor certeza en la operación de la organización.

Existen algunas organizaciones que efectivamente llevan un proceso de contabilidad, sin embargo, estos datos muchas veces son vistos como simples datos, incluso hay muchas organizaciones en las que éstos procesos únicamente se ven como una carga para poder cumplir con los requisitos legales que implican la creación de una organización.

Considero que la amplitud y alcance de las estrategias y controles financieros marcarán la pauta del logro de los objetivos en la organización y la confianza que se le tenga a la persona responsable de esta función será prioridad en el desarrollo de la empresa. Muchas organizaciones no registran, ya sea por ignorancia o por negligencia los gastos y costos asociados a su operación, lo que marca una imagen inequívoca de la situación empresarial. En otros casos las personas encargadas de la administración financiera o control de la contabilidad desconocen requisitos y acciones indispensables en materia fiscal, laboral y de seguridad social que al mediano y corto plazo, representan golpes significativos en la rentabilidad de la organización; muchas veces estos responsables solo fungen una función operativa sin dar pie a la creación de información para toma de decisiones y por consiguiente acciones preventivas y correctivas o reestructuración de la planeación estratégica.

Definitivamente la Ley tiene muchas obligaciones que las empresas deben contemplar en su planeación y las cuáles afectarán el rumbo a tomar, pero también presenta lagunas que pueden ser utilizadas por las organizaciones, de una manera legal, en su propio beneficio. Sin embargo cuando el principio es evadir responsabilidades sin tener una argumentación sustentada la organización se encamina a su propio fracaso.

En relación a los software que se pueden utilizar para este efecto, cabe mencionar que ya es prácticamente una obligación el llevar una contabilidad de forma electrónica, así como la facturación realizada por las organizaciones, en este tenor vale la pena buscar un proveedor de servicios para poder hacer frente a este requerimiento de ley y de acuerdo a los objetivos a largo plazo, valdría la pena contemplar softwares que permitan integrar y tener una perspectiva global de la organización, es decir que tengan la capacidad de integrar las diferentes áreas de la empresa y poder obtener información de una manera oportuna y confiable. En este tenor podemos encontrar en el mercado sistemas muy avanzados y caros como SAP y también opciones accesibles y personalizables a la dimensión y operación de la organización.

Un punto a consideración es con cuanto capital social iniciaremos actividades, según el Art. 89 de la LGSM, en México en monto mínimo para este concepto es de $50,000.00 los cuales implican la creación de una sociedad. Una forma de capitalizares es por medio de los préstamos o créditos, sin embargo hay que ser sumamente cuidadoso de los puntos finos en las cuales se consiguen estas aportaciones, tasas de interés, plazos, condiciones y penalizaciones, son conceptos que si no son analizados cuidadosamente y a detalle pueden significar a la larga responsabilidades que pueden comprometer la operación de la empresa. en el mercado existen muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com