ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.255 Palabras (14 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Curso:

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Profesor:

Remigio Simon Aponte

Tema:

Trabajo Final de la Empresa Asignada y Competencia

Bloque:

2C-3A1

Grupo:

N°2

Integrantes:

  • Diana del Castillo
  • Rosa Arias
  • Rosemery Estupiñan  
  • Ángel Ruiz
  • Davys Ramos
  • Adolfo Delgado

Noviembre 2012

EMPRESA ASIGNADA CASA & IDEAS (COMPETENCIA)

[pic 5]

RESUMEN DE EJECUTIVO


La idea de la decoración de interiores surge por la necesidad o carencia de este tipo de servicios especializados en la decoración de hogares en el mercado.
Actualmente este tipo de servicio es muy poco visible, ya que muchos  por tratar de satisfacer esta demanda elevan sus precios para aprovechar mejor la rentabilidad de las decoraciones   y de sus instalaciones de inmuebles o lo que se requiera. Además en el mercado son pocos los que cuentan con más de una opción para decorar hogares, por eso casa ideas no solo brinda un servicio de decoración sino también somos los intermediarios para la adquisición de inmuebles para cada área de su hogar.

La decoración de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar.

Casa ideas cuenta  con una amplia delegación de responsabilidades, orientada hacia el beneficio social y a la conservación ambiental. Las estrategias a implementar como por ejemplo publicidad en revistas de decoración y muebles, en estados de cuenta de tarjetas de crédito, consultas por medio de nuestra página web, promociones y descuentos para clientes frecuentes permite en primer lugar fidelizar al potencial usuario del servicio y posteriormente posicionar la marca  en el mercado local, como servicios ofrecidos con los más altos estándares de calidad.

ANALISIS PEST:

La empresa casa ideas se encuentra en el sector de decoraciones para el hogar.

[pic 6]

Factores políticos:

Actualmente el país tiene estabilidad política que permite desarrollar o iniciar empresas tanto nacionales como internacionales, el factor político tiene un efecto importante en el nivel de oportunidades y amenazas en el ambiente. El Perú posee una economía estable, y por ello su desarrollo sostenido depende del crecimiento de su comercio exterior, es decir, del acceso de sus exportaciones e importaciones a mercados cada vez más amplios. Por dichos motivos el Gobierno Peruano ha buscado firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con diversos países. Este TLC ofrecerá la oportunidad de vender variedad de productos a un mercado más amplio.

Factores económicos:

Este año el Perú será una de las economías que más crezca pese al contexto de crisis internacional, esto no significa que el panorama internacional no ha afectado la economía peruana.

“La mejora en el escenario externo, junto con la recuperación de expectativas empresariales sobre la evolución de la economía local (peruana), nos lleva a revisar al alza la proyección de crecimiento de 5.5% a 5.8%, y que nuestro estimado para 2013 se ubique en 6.3%. Las tasas proyectadas son menores a las que ha mostrado la economía peruana, en promedio, en los últimos años; reflejo del menor ritmo de la economía mundial, indicó un reporte del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Pero el reporte del BCP, coincide con las proyecciones del ministro Castilla pues indica que es posible un sesgo al alza en las tasas de crecimiento proyectadas, resultado de que la continua recuperación de las expectativas empresariales puede repercutir en una evolución favorable de la inversión, componente clave de la demanda interna; es decir, la entidad financiera y el funcionario mencionado coinciden en que una recuperación de la actividad empresarial elevaría las proyecciones de crecimiento de la economía peruana”. (Perú, 2012)
 Podemos observar que según los grupos de consumo de muebles, enseres y mantenimiento de la vivienda en la población limeña, tiene una variación del 0.16%, es decir  que las ventas aumentaran para el 2012.

Factores sociales:

Casa Ideas ha impuesto una nueva cultura decorativa en nuestra sociedad, ya que antiguamente los hogares no se atrevían a decorar con muchos colores y formas fuera del formato habitual, hoy en día es mucho más frecuente el consumo de este tipo de producto, la gente opta por darle un toque de originalidad a su hogar, dejando de lado el patrón convencional en el ámbito decorativo.

Factores Tecnológicos:

La tecnología ha hecho posible la globalización de la sociedad y la información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales; por lo tanto la empresa tiene una página  web en donde las personas tienen información sobre precios, ubicación, horarios de atención, teléfonos, etc.; También se tiene una red de comunicación entre los accionistas y ayudantes de la empresa, haciendo uso del internet y Nextel, y así poder brindar un mejor servicio.

ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNADA

MISIÓN:

[pic 7]

Ser la empresa líder en Latinoamérica en productos con diseño propio que se distingan por su novedad, creatividad y calidez, y que entreguen alegría y bienestar a la vida de las personas y sus hogares.

VISIÓN:

[pic 8]

Creemos en democratizar el diseño porque sabemos que, a través de él, las personas pueden obtener bienestar, expresar y renovar su identidad, crear ambientes más alegres, y generar espacios cotidianos de juego y creatividad

ANÁLISIS FODA:

MATRIZ  FODA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

       [pic 9]

Factores internos

Factores externos

  • Tiene sucursales a nivel nacional e internacional.
  • Es reconocido.
  • Tiene años de experiencia.
  • Tiene gran variedad de productos y diseños para el hogar.

  • No tienen productos exclusivos
  • No realiza ventas online

OPORTUNIDADES

Estrategia Maxi-Maxi

Estrategias Mini-Maxi

  • Firma del  TLC
  • Estabilidad económica
  • Aumento demográfico
  • Aperturas de nuevos negocios complementarios al giro

Utilizar las fortalezas para  aprovechar todas las oportunidades de forma eficiente. Casa ideas cuenta con una fortaleza muy grande que es diferenciación, la cual puede ocupar para abrir nuevos negocios.

Casa ideas debe superar sus debilidades para aprovechar las oportunidades que se le presentan por ejemplo abrirse al mercado online es una buena forma de abarcar más clientes.

AMENAZAS

Estrategias Maxi-Mini

Estrategias Mini-Mini

  • Cambio de las tendencias y gusto de las personas
  • Competencia con productos diversificados (variedad)

La empresa tiene la fortaleza de poder competir por precios,  además tiene el poder negociador sobre sus proveedores por lo tanto debe utilizar estas ventajas para combatir amenazas

Deben disminuir sus debilidades para enfrentar sus amenazas

MARKETING MIX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (436.4 Kb)   docx (514.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com