ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Monografías  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PRESENTADO POR:

FRANKLIN JULIAN TALERO COD: 1922010232

DIEGO ENRIQUE BARRETO ORTIZ COD: 1922010327

JUAN CAMILO PALOMAR ABADIA COD: 1922010149

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

HABILIDADES GERENCIALES

BOGOTÁ

2019

TABLA DE CONTENIDO

1.        Descripción de las actitudes presentes en los integrantes del equipo para desarrollar habilidades comunicativas y de persuasión.        1

2.        Descripción de una situación específica en la que pueden desarrollar un estilo de liderazgo de contingencia para influir en otros.        2

3.        Justificación de los factores que permiten mejorar la influencia de cada integrante del equipo como líderes.        3

4.        Lista de habilidades que posee cada integrante para negociar.        3

a.        ¿Qué habilidades son comunes entre los integrantes?        3

b.        ¿Cuáles deben fortalecerse para negociar?        3

c.        ¿Que proponen para desarrollar estas habilidades?        3

A continuación, se presenta la relación por cada integrante por medio de una tabla.        4

5.        CONCLUSIONES        4

6.        BIBLIOGRAFIA        5

LISTA DE FIGURAS

Ilustración 1: Flujo de escenario de contingencia.        2

LISTA DE TABLAS

Tabla 1: Habilidades para negociar        4

  1. Descripción de las actitudes presentes en los integrantes del equipo para desarrollar habilidades comunicativas y de persuasión.

A continuación, se puede evidenciar las habilidades presentes dentro de los integrantes del equipo.

  • Persuasión racional: Se determino que los integrantes del equipo buscan generar acuerdos claro con relación a los objetivos comunes.
  • Consulta: Los integrantes buscan generar un cambio de pensamiento realizando preguntas focalizadas sobre lo que se busca lograr,
  • Atracción personal: Esta cualidad está presente en cada miembro del equipo de trabajo donde cada uno busca ser cordial con las demás personas y así ser un modelo que seguir.
  • Comunicación efectiva: Esta es una habilidad que nos permite poder expresar los deseos e intereses a cada miembro del equipo de una manera clara y oportuna.
  • Coalición: Característica de cada miembro en la cual se presenta como mejorar la manera de como expresar el deseo de la devolución de favor de una manera indirecta.
  • Coherencia: Cada miembro del equipo presenta esta habilidad teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen en consenso con las personas del equipo deben hacerse según el plan acordado por el líder y como se propuso inicialmente.
  • Congraciamiento: Actitud presente en cada miembro donde se debe mejorar la manera de cómo se aborda a un miembro del equipo de trabajo con el fin de poder influir de manera positiva en él.

  1. Descripción de una situación específica en la que pueden desarrollar un estilo de liderazgo de contingencia para influir en otros.

A continuación, se presenta el análisis del modelo de liderazgo de contingencia utilizado en el proyecto del cambio de ducto de salida de gases de la torre pre calentadora de una Cementera Multinacional. En este análisis se presentan los diferentes estilos de liderazgo utilizados en las diferentes etapas de ejecución del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (362.2 Kb)   docx (93.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com