ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPPLY CHAIN MANAGMENT


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 11

ENUNCIADO[pic 2]

La empresa OilSupply.S.L es una empresa andaluza que se dedica a la distribución de aceite proveniente de cooperativas por toda España.

La empresa quiere crecer, cada vez tiene más productores que hacen un buen trabajo con más materia prima para vender, así como otros que quieren ser nuevos proveedores para la empresa. Los dueños se han marcado el objetivo de ampliar sus horizontes y empezar a distribuir por toda Europa.

Saben que ello no será fácil y que supondrá grandes cambios e inversiones para la empresa antes de que esto suceda, deberán ir paso a paso, empezando por pocos países y ampliando a medida que puedan permitírselo y las cosas funcionen.

El tema logístico es el que más les preocupa, necesitan definitivamente alguien experimentado en la materia, que haga una buena planificación de todo lo que necesitarán a partir de ahora y cómo deberán organizarse.


[pic 3]

Tipo de logística en OilSupply.S.L

La empresa OilSupply.S.L, se dedica a la distribución de aceite proveniente de cooperativas por toda España, por esto la Logistica que se practica es de Distribución teniendo en cuenta sus funciones, encargándose del conjunto de actividades para que el producto sea entregado al cliente o distribuidor final en el lugar, tiempo y cantidades adecuadas.

Se plantea el siguiente organigrama en virtud del objetivo enmarcado por la dirección para empezar a distribuir por toda Europa el aceite.

Organigrama OilSupply.S.L

[pic 4]

Entre los aspectos a considerar; Desaparece la Dirección de Operaciones, y es reemplazado por la Dirección de Operaciones Logísticas y se crea la Dirección de Comercio Exterior, ajustando las funciones y cargos de acuerdo a las necesidades actuales.


Dado lo anterior se detallan la importancia y las funciones de los cargos que fueron objeto de cambio en el organigrama de la empresa:[pic 5]

Director de Comercio Exterior:  Con la creación de esta dirección se busca   que pueda ocuparse que le permitirán a la empresa su incursión continua en los diferentes mercados a los que se busca llegar a la vez que la gestión estará a cargo de profesionales en este campo, capaces y con la experiencia necesaria para alcanzar los resultados propuestos.

Entre sus funciones se destaca:

  • Definir los planes de acción con el objetivo enmarcado por la dirección para empezar a distribuir por toda Europa el aceite.
  • Generar o identificar oportunidades de negocio, realizando o supervisando estudios de mercadeo.
  • Elaboración y administración del presupuesto de exportación, asegurando su estricto cumplimiento.
  • Viajar por Europa para buscar y mantener contactos con el mercado externo, en busca de oportunidades de negocio, capacitar la red de ventas y acompañarla en las principales negociaciones.

Dirección de Operaciones Logísticas: El cambio de nombre del cargo viene acompañado de una actualización de conocimientos y perfil de director actual, de conocimientos aprovechando su experiencia en la empresa, el sector y la logística.

Entre sus funciones se destaca:

  • Optimizar en un marco de eficiencia el proceso recepción, control de inventarios y tiempos de entrega del producto.
  • Coordinar la elaboración de los planes de acción de las distintas áreas de la dirección.
  • Trabajar en sinergia con la dirección de Comercio Exterior para identificar en conjunto oportunidades de mejora ajustadas al mercado.

[pic 6]

Almacén Punto Principal Central Sevilla (Andalucia): Los productores de aceite de Oliva español se concentran fundamentalmente en Andalucía (80% del total), con el acceso a los diferentes productores que trabajan en la actualidad con nuestra empresa y otros que se muestran interesados unirse.

Sede Tarragona (Catalunya) Almacén y Punto de Recepción: Segunda región de mayor importancia en producción de aceite de Oliva en España, y por su puesto una plaza en la que buscamos trabajar en ampliar nuestras alianzas con las diferentes cooperativas donde se resalta la calidad del aceite.

[pic 7]

Plan de Logística Inicial OilSupply.S.L

[pic 8]


[pic 9]

En esta propuesta en el plan de logística se debe tomar en cuenta según las características de del aceite, como producto no perecedero con el correcto almacenamiento y la adecuada manipulación y la filosofía de “Just in time” trabajaremos con un stock definido en el que se minimicen las existencias asegurando el producto necesario para el cumplimiento de los compromisos adquiridos disminuyendo los tiempos de espera, preparación y tránsito del producto.

Se controlara el proceso de recepción y distribución evitando productos defectuosos evitando sobrecostos innecesarios por defectos y/o averías, con una política de mejora continua basada en la calidad y eficiencia del trabajo y la maquinaria, dando como resultado un producto impecable en la presentación adecuada satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro organigrama muestra de forma sencilla y clara el flujo de información y trabajo en sinergia entre las diferentes áreas buscando eliminar los costos adicionales por la demora en la toma de decisiones contando con un sistema de información actualizado y en línea para el almacenamiento de información.

Como medio de transporte, emplearemos el Multimodal que se define “como el transporte de la mercancía a través de dos o más medios de transporte”. Nuestro objetivo es lograr que nuestro proceso de distribución sea más efectivo con el transporte por carretera, marítimo o aéreo de acuerdo al análisis de negociación que se realice por la Dirección de Comercio Exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com