ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: Alejandro Ramírez Guajardo                        Matricula: 718543

Materia: Dirección Estratégica                                 Grupo: En Línea

Parcial: 2                                                                Actividad 7

Maestro: Luis Sáenz Esparza                                   Fecha: 23/06/2019

1.- ¿Tiene su familia una visión definida de lo que desea alcanzar en el futuro como familia y como empresa familiar? SI – NO Explique Media cuartilla de desarrollo.

Si yo tuviese una empresa familiar de las primeras cosas que haría seria definir los aspectos claves de la empresa, entre ellos la visión, ya que si no se tiene una visión hacia donde se quiere llegar en un futuro ya sea a corto o lejano plazo, va a existir mucha ambigüedad en la empresa y tanto los empleados como los dueños no tendrán bien en claro que es lo que están haciendo.

2.- ¿Ya ha pensado usted (dueño-fundador) que en un futuro deberá dejar en sucesión la dirección-administración de la empresa a alguno de sus descendientes? SI-NO

Con el paso del tiempo y los años, uno como dueño se pone a pensar sobre que va a psar cuando uno ya no pueda laborar. Si, si he pensado en si debería de dejarle la empresa a un familiar o contratar a alguien y la respuesta es que si en la familia hay alguien con las aptitudes y actitudes para la dirección de la empresa se la dejare.

2.1.- ¿Ha pensado en los conceptos Capacitación, Responsabilidad, Esfuerzo, Compromiso, Permanencia, Crecimiento y Rentabilidad; para transmitir la importancia de éstos a sus sucesores? SI-NO Explique en base a cada uno de los aspectos mencionados. Una cuartilla de desarrollo.

Si he pensado en cada uno de estos aspectos, a continuación, explicare uno por uno.

Primero esta la capacitación, este es un concepto muy importante, ya que, si no hay un buen control sobre la capacitación del personal que se está contratando, estos tendrán un pobre rendimiento en la empresa y esto podrá significar números rojos para la misma.

 Después viene la responsabilidad, este es un valor que se les enseña a todos desde muy joven. Si en una empresa no hay responsabilidad todo ira mal en ella, nadie sentirá necesidad de hacer lo que le corresponde y la empresa fracasará.

El esfuerzo es un concepto que se tiene que implementar en una empresa para que así los empleados siempre den lo mejor de si mismos y aspiren al crecimiento laboral y la empresa de mejores resultados.

El compromiso va de la mano con la responsabilidad, son muy parecidos, pero el compromiso con la empresa es saber que uno como empleado debe de sentirse uno con la empresa y si a la empresa le va bien al empleado también le ira bien.

Luego viene la permanencia, en una empresa siempre se tratará de que haya permanencia en sus  empleados, esto para tener menos rotación de empleados y tener menos gastos en la capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (227.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com