ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de marketing Tarea 01 – CDI


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Tareas  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

EL PLAN DE MARKETING

TAREA 01 – CDI

                                                            Francisco Javier Adeva Alonso

                         Grado superior de transporte y Logística – Módulo CDI                                

EL PLAN DE MARKETING                                                                       |   CDI      

ÍNDICE:

1. ENUNCIADO

2. SOLUCIÓN ACTIVIDAD 1…………………………………………..        PAG.  03

3. SOLUCIÓN ACTIVIDAD 2…………………………………………..        PAG.  04

4. REFERENCIAS………………………………………………… …….        PAG.  05

Francisco Javier Adeva Alonso  |  Grado superior de transporte y Logística – Módulo CDI          01

                                                                                                   

EL PLAN DE MARKETING                                                                              |   CDI

       

1. ENUNCIADO

Actividad 1

Eurasia está pensando en llevar a cabo una planificación comercial completa de sus próximas ampliaciones. Es por ello, que decide poner en práctica el conocido Marketing Digital Internacional: digital porque quiere llevar a cabo acciones comerciales online, a través de una web diseñada al efecto; e internacional, porque su principal objetivo es la venta en el exterior.

La actividad consiste en:

  • Identificar las acciones de promoción online y offline que podría llevar a cabo de su nueva web exportadora. (Hasta 2,5 puntos).
  • Identificar las ventajas de que Eurasia lleve a cabo un marketing personalizado hacia sus clientes. (Hasta 2,5 puntos).

Actividad 2

Enumera y describe las principales características de al menos cinco CRM (customer relationship management) que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado. (Hasta 5 puntos).

Francisco Javier Adeva Alonso  |  Grado superior de transporte y Logística – Módulo CDI          02

                                                                                                   

EL PLAN DE MARKETING                                                                              |   CDI

       

1. SOLUCIÓN ACTIVIDAD 1

Apartado 1:

  1. Lo primero es llevar a cabo una investigación de mercado:

  1.       Debemos considerar si realmente la población de estos paises que van a visitar la web de Eurasia quiere o necesita sus productos. En segundo lugar debemos  conocer las leyes comerciales y normas de los países donde vamos a vender por internet, porque no hay leyes universales que sirvan para todos los países y cada estado tiene sus propias normas y singularidades. De esta forma, al conocer la normativa en vigor en cuanto a los derechos que tienen los consumidores (por ejempolo), podemos adaptar los productos y etiquetados de la empresa a la normativa de cada territorio.

    Investigar a la competencia también es algo primordial: qué hacen, cómo y qué promocionan y por qué crees que los productos y servicios  de Eurasia  son mejor que el de ellos.

Para ello  diseñaremos un plan de marketing internacional trabajando con expertos asesores que conozcan muy bien los países y a los clientes a los que nos vamos a dirigir, así como el nivel desarrollo del comercio electrónico para el producto que quiere vender Eurasia.

En segundo lugar crearemos una plataforma eficiente de e-commerce:

        Adaptaremos tu tienda virtual  a la normativa aduanera, por que las plataformas de ecommerce pueden encontrase con aranceles y tasas e impuestos especiales que gravan la compraventa en un tpaís tercero (si no es de la UE) cuando los productos lleguen a su destino. Hay que Estudiar minuciosamente  la regulación aduanera a que se verá sometida esa venta.

Esta plataforma debe ser muy intuitiva, con una estructura el catálogo de productos sencilla donde poder encontrarlos con facilidad.

Desarrollaremos un plan de  SEO internacional:

        No hay  nada más inutil que Eurasia pague a un desarrollador para fabricar una web para un determinado país / países y no aparecer en sus motores de búsqueda. Hay que buscar un experto en esa rama. Si vemos que con esto no llegamos a aparecer en los primeros puestos, habria que recurrir a desarrollar estrategias SEM  de promoción a través de publicidad en las plataformas adecuadas.

También no distraerse en las redes sociales:

Las formas de interactuar con las redes sociales han cambiado: no basta con tener una cuenta empresarial en Facebook ( que ahora se llama meta) porque han ido surgiendo nuevas redes sociales  desde hace unos años  como Tik Tok, Instagram o Twitch que empujan a las empresas a seguir innovando y cambiando para llegar a nuevos públicos. Si no quiere quedarse atrás Eurasia, debe ponerse las pilas en ese ámbito. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (332.3 Kb)   docx (807.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com