ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Kimi Sur


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

BOCADITOS KIMI SUR S.R.L

INTRODUCCIÓN

El principal propósito de esta investigación es señalar la importancia de los microempresarios en el Perú, como conocer sus inicios, objetivos, estrategias, misión y visión.

Las pequeñas y medianas empresas son el importante motivo por el cual se define el nivel económico de un país. Es por ello que en siglo XXI el sector empresarial ha ido aumentando la competitividad considerablemente, por consecuencia es sumamente importante desarrollar todos nuestros procesos con eficiencia, para esto es importante realizar un análisis constante de la organización, el siguiente informe trata justamente de este punto. Para ello contaremos como protagonista a la empresa KIMI SUR S.R.L.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

1.1. Nombre de la Empresa.

BOCADITOS KIMI SUR S.R.L.

1.2. Dirección de la Empresa

Santa María de Huachipa Norte, Lima. Perú

1.3. Perfil histórico

La empresa de BOCADITOS KIMI SUR fue creado por el señor Claudio Cárdenas Olmeda, empezó como comerciante de materia prima (papas), siendo así que después de un año surgió la idea de producir bocaditos dulces y salados con la materia prima que vendía en ese momento. Fue allí donde se apertura el local.

El capital para inicios de este proyecto salió de la venta de la materia prima, donde la ganancia obtenida de esta, sirvió como base para la inversión de este negocio de los snack, poco a poco fueron implementando su local con máquinas de segunda mano,

El negocio les estaba brindando más ganancias, así que optaron por aperturar otro local y fueron implementando nuevas maquinarias además de materias primas.

De esta manera empieza a formarse la pequeña empresa a través del esfuerzo del señor Claudio Cárdenas Olmeda, un emprendedor que se lanzó arriesgando todo y que ahora está obteniendo buenos resultados.

1.4. Línea de producción.

Se dedica especialmente a la producción de bocaditos salados y dulces (snack), como: papas al hilo, papa hojuela, chifles, camotes, habas.

ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL

2.1. Características del sector

Existen muchas empresas que se reparten el mercado con productos iguales, con las mismas materias primas. Su diferenciación está basada en la calidad, el servicio y el precio.

La empresa BOCADDITOS KIMI SUR S.R.L. Presenta un entorno demográfico adecuado, ya que su mercado meta está totalmente definido, para la difusión, distribución y venta de los productos, para ello realizaron una segmentación; así tomaron en cuenta las preferencias de los consumidores influyéndose así al rubro de los snacks, en el primer aspecto debido a como desea satisfacer un deseo o necesidad personal; y en el segundo aspecto, es de acuerdo a la elaboración de los bocaditos que no tienen ningún elemento químico en su composición, puesto que provienen de los recursos naturales necesarios directamente de los campos agrícolas de nuestro país.

2.2. Clientes

BOCADITOS KIMI SUR, ha establecido una diferencia entre sus clientes y los ha distinguido de la siguiente manera:

⦁ Clientes mercenarios: solamente les interesa el precio.

⦁ Clientes apóstoles: Privilegian la experiencia de trabajos anteriores y la calidad.

⦁ Grandes clientes empresas: que constantemente están solicitando productos.

Dentro de ellos podemos divisar que en cada uno de estos se encuentran tres distintas clasificaciones:

Pequeños Clientes: son aquellos que solicitan una mínima cantidad de productos, por lo general son tiendas o bodegas.

Medianos Clientes: son aquellos que requieren de un trabajo en conjunto con BOCADITOS KIMI SUR S.R.L. y son de mayor envergadura.

Grandes Clientes: son aquellos que requieren un trabajo más elaborado y de grandes proporciones, por lo general se realizan durante un periodo de tiempo más prolongado

2.3. Competidores actuales.

Se menciona a la competencia

2.4. Proveedores.

Proveedores de la parada que son comerciantes mayoristas que les ha brindado confianza, garantía y buenos precios, que han ayudado a la organización a reducir sus costos y aumentar sus ingresos las cuales ayuda a que esta pueda estabilizarse en el amplio sistema empresarial.

Mencionar a los demás proveedores

3. ANÁLISIS FODA.

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com