ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa que irá a recibir el proyecto - Banco Itaú


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

  1. Denominación del proyecto
  1. Alumnos Universidad Mayor

La Universidad Mayor es una universidad privada chilena fundada en 1988. Su actual rector es Rubén Covarrubias. Se imparte 51 carreras de pregrado, y 63 programas de magísteres1 que imparte en 2 sedes y 7 campus en Santiago y uno en Temuco. Los 26 años hablan de una historia de crecimiento sostenido, de innovación y liderazgo en Educación Superior. Esta  acreditada por la Comisión Nacional de Pregrado CNAP el año 2005 y se renovó  en el 2010 por 5 años más en gestión institucional y docencia de pre-grado. La Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor está enfocada en contribuir al desarrollo del país mediante la formación integral de profesionales, con actitud emprendedora, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos, contribuyendo y fomentando prácticas empresariales con objetivo  en la creación de valor y la comprensión de la relación empresa-sociedad.

  1. Empresa que irá a recibir el proyecto - Banco Itaú

Es una empresa bancaria chilena, filial del grupo bancario brasileño Itaú. Fundado en 1945, hoy en  Chile funciona  desde el año 1980 hasta 2006 como BankBoston, pero   se  encuentra operativo a contar del año 2007 como Banco Itaú, luego de que en Mayo del 2006 llegara a un exclusivo acuerdo con Itaú Unibanco Holding S.A., lo cual ha generado que se inserte en el mercado local con una participación del 5,4% en tan solo 7 años. Su alcance es Internacional, integra servicios de alto nivel, brindando soluciones globales a necesidades personales. Tiene presencia en 16 países, con oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Banco Itaú conduce sus negocios considerando las dimensiones económicas, sociales y ambientales, asociando su consistente performance financiera con conductas que privilegian la ética y la transparencia en la relación con los clientes, accionistas y la sociedad en general.

  1. Nombre del proyecto (marca). Nombre original, que sea fácilmente memorizado en una acción de marketing.

Todo en este mundo tiene nombre propio pero lo que importa, es  cuando quieres que este nombre provoque un interés  ¿saber qué es? Nuestro proyecto tiene por nombre “RSE-TEA TU VISIÓN” Fiel al compromiso con la sustentabilidad y la calidad de servicio, Itaú se ha consolidado a nivel regional como un banco con foco en la transformación de la vida de las personas, la sociedad y los países en donde opera.

  1. Presentación de partes involucradas (empresa, ONG, gobierno, institución social, etc.).

En Itaú Chilese mantiene distintas instancias de comunicación e información, como  página web, programa Agenda Abierta y diversas encuestas de satisfacción a colaboradores y clientes, que  permite monitorear el estado de  compromiso con los distintos grupos de interés. Este proyecto tiene como prioridad a los colaboradores, luego a los clientes y la sociedad. Además se ven involucradas   instituciones de sustentabilidad, sociales y del gobierno de Chile.

  1. Enfoque social, ambiental, educacional y/o otros

Creemos que la RSE es uno de los caminos que deben seguir en pos del desarrollo sustentable. La formación en valores, el respeto de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la convicción de que lo importante no es obtener beneficios económicos a cualquier costo, sino  tener especialmente en cuenta que esto será en el futuro. En efecto, se puede mal interpretar si se vería como una estrategia de negocios para obtener beneficios materiales, en la cual las preocupaciones por el medio ambiente, el clima laboral o la comunidad son instrumentales al foco económico.

Desde el punto de vista educativo, fomentar la rse  en las personas es uno de los objetivos del proyecto , la meta es llegar a la conciencia por lo sustentable y la integración a las personas al ser parte de esta iniciativa.

  1. Naturaleza del proyecto:
  1. Descripción del proyecto

Lo que se quiere implementar en el Banco Itaú, es la creación de un departamento que este dedicado a la promoción y educación de los fundamentos de la RSE, así también a la implementación efectivas de estas políticas, de esta manera las políticas sustentables que Itaú intenta aplicar serán correctamente difundidas y su implementación y los encargados serán los precisos con vastos conocimientos en estas políticas, no solo a sus clientes sino que también a la comunidad en general. Con esto se busca un mayor conocimiento acerca de la cultura RSE en la población y en la misma gente que trabaja en el banco. [pic 8]

Dado esto hay diversos métodos que serán utilizados para indicar los niveles de conocimientos de los Stakeholders.

Se implementaran trabajos periódicos con cada uno de ellos en presentaciones masivas de explicaciones y motivacionales respecto de RSE con mayor fuerza en los colaboradores.

  1. Justificación

El principal problema que deben enfrentar las empresas para una correcta implementación de la RSE es la falta de conocimiento e interés por parte de sus propios colaboradores,  acerca de  lo que persigue este concepto.

Muchas veces suele confundirse RSE con  Sustentabilidad, siendo la primera una cultura de gestión encaminada a conectar a la organización con el desarrollo de la sociedad a través del bienestar de sus integrantes, el respeto al medio ambiente, una relación productiva con su comunidad, y sobre todo, ética en la toma de decisiones. Mientras que la segunda,  consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender las suyas.

De acuerdo a lo antes mencionado y con la finalidad de conocer las percepciones de los consumidores frente al tema de la RSE, a fines del año 2000 se realiza en Chile la primera encuesta para abordar este tema. Dicha encuesta es realizada por MORI, empresa de estudios internacional que aplica este instrumento paralelamente en otros 24 países.

El objetivo de este estudio fue investigar las percepciones de los consumidores chilenos respecto del rol de las empresas, la valoración y actitudes frente a las prácticas socialmente responsables de las compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (403.4 Kb)   docx (208.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com