ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión Integral - Tarea V- Unad


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 11

TAREA V

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ PEÑALOZA

CÓDIGO: 112001_113

TUTOR: HENRY CELIS GRANADOS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROGRAMA: ECONOMÍA

Tabla de Contenidos

Introducción………………………………………….. 3

Objetivos………………………………………………4

Justificación………………………………………….. 5

Ejercicio 1………………………………………………6

Introducción a la gestión Económica………………8

Introducción a la gestión Administrativa…………. 10

Introducción a la gestión Contable…………………12

Análisis………………………………………  ………. 14

Conclusiones………………………………………… 15

Bibliografía…………………………………………… 16

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo la redacción  de una sinopsis  y análisis de las tres unidades estudiadas en el curso de Fundamentos en Gestión Integral. Las unidades señaladas son: introducción a la Economía social; gestión Administrativa y gestión Contable.

Asimismo, se tratará de analizar cómo se interrelacionan cada de una de las anteriores con la carrera elegida por los estudiantes de la comunidad Unad, sea este caso la carrera de Economía, y se añadirá un pantallazo de la labor realizada en los foros colaborativos como prueba fehaciente del interés del estudiante por participar activamente en la comprensión de las temáticas tratadas.

OBJETIVOS

General

  • Elaborar un resumen y análisis por cada unidad del curso Fundamentos en Gestión Integral.

Específicos

  • Resumen de la Unidad No 1: Introducción A La Gestión Económico Social.

  • Resumen de la Unidad No 2: Introducción A La Gestión Administrativa Social.

  • Resumen de la Unidad No 3: Introducción A La Gestión Contable Social.
  • Realizar análisis en donde se relacione las tres unidades estudiadas con la carrera elegida (Economía).
  • Dar pronta respuesta a los interrogantes planteados en la nueva Unidad V: Elaborar un Resumen y Análisis Por Cada Unidad del Curso.

Justificación

Este trabajo se justifica para aclarar  dudas acerca de la conceptualización de los términos –Economía, Administración y  Contabilidad- y realizar cuál es la importancia de velar por el buen manejo de los recursos, tanto  financieros, humano como tecnológico y demás, que se presenten en el entorno de una empresa para garantizar un mejor nivel de vida, progreso y bienestar de la comunidad que es parte de ese entorno.

Conocer las características  fundamentales de los tres conceptos estudiados en el semestre y que generalidades incluyen en estas es básico para saber qué papel realmente desempeñamos dentro de una sociedad que busca ansiosamente crear proyectos e ideas innovadoras para combatir los problemas que la aquejan y aprovechar los recursos de manera más eficiente puesto que el concepto de globalización también llega a influir en ciertos aspectos para bien porque  se puede acceder a nuevas herramientas para la creación y organización  de productos y servicios.

Con lo anterior, es importante saber y aprender de manera, tanto económica, como administrativa y contable  y, encaminada en el orden, así no solo garantizar un crecimiento estable  de la economía de una empresa  propia sino un mejor porvenir para las generaciones venideras.

TAREA V

EJERCICIO I: RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

La tarea primera del curso de Fundamentos en Gestión Integral correspondió al reconocimiento general del curso, es decir, a aprender el manejo adecuado de las aulas del entorno virtual ( AVA), así como la introducción a los conceptos  de Economía, Contabilidad y Administración que serán usados para entender los ámbitos empresariales a los cuales todos estamos sujetos.

En primer lugar se correspondió pantallazos de las diferentes actividades acordadas, entre estas: Pantallazo con la actualización del perfil (en la cual se ponía al día todo lo referente a la información personal del estudiante); pantallazo con la presentación en el foro (lugar donde se agruparan los ejercicios de carácter colaborativo) y pantallazo comentario ( se suscribe las expectativas referentes al curso en cuestión).

Asimismo, se proponía cuáles eran las perspectivas con respecto a la temática de Fundamentos en Gestión y las competencias adquiridas para el desempeño de mi carrera, economía  sea el caso. Con la primera  se radican en comprender, apropiarme e identificar de manera asertiva las temáticas a desarrollar en el curso lideradas en las áreas económicas, contables y administrativas.

En cuanto a la segunda, competencias adquiridas, indicarían como es el manejo de los procesos tanto internos como externos que se presentan en una organización. Además, se  podría desempeñar un papel más enérgico a la hora de la toma de decisiones para el futuro de los determinados proyectos que cualquier empresa presente.

Conjuntamente, se buscó definir por parte del estudiante, que se entendía de manera general  por los conceptos claves de economía (ciencia que estudia como los individuos usan, administran los recursos de carácter escaso para satisfacer necesidades ilimitadas), administración(es un medio por el cual se planifica, se organiza una serie de recursos para alcanzar un determinado objetivo) contabilidad (es un sistema que se encarga de registrar cada una de las transacciones de negocios con el fin de mantener un orden y de interpretar posibles resultados.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com