ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  3.979 Palabras (16 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD DE PIURA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

Introducción        1

I.        Diagnóstico y análisis de la situación:        2

A.        Análisis y descripción de los 11 elementos del Octógono.        2

1.        Entorno externo        2

2.        Sistema formal        2

3.        Estructura formal        2

4.        Estrategia        2

5.        Estructura Real        3

6.        Estilos de dirección        3

7.        Objeto específico        4

8.        Entorno interno        4

9.        Misión interna (MI)        4

10.        Misión externa (ME)        5

11.        Valores de la dirección        5

B.        Fundamentación e interrelación de síntesis por columnas.        5

1.        Propuesta de valor para los consumidores        5

2.        Propuesta de valor para los productores        5

3.        Propuesta de valor de la Dirección        5

II.        Análisis de las Dimensiones de la Organización:        6

A.        Eficacia:        6

B.        Atractividad:        6

C.        Unidad:        6

III.        Descripción y análisis de las medidas tomadas por la empresa para hacerle frente a la coyuntura producida por el Coronavirus a la luz de los tres elementos del Octógono:        7

A.        Misión Interna:        7

B.        Misión Externa:        7

C.        Valores de la dirección:        7

IV.        Bibliografía        8

Anexos        9

Cuadro de resumen para la evaluación de LOS INTEGRANTES        10


Introducción

El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de Deloitte, “es una organización de carácter mundial con una red global de firmas miembro en más de 150 países. Ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, consultoría en riesgos y asesoría legal y tributaria al 80% de las más importantes multinacionales, así como a empresas locales, instituciones públicas y privadas, y exitosas compañías de rápido crecimiento en los diversos sectores industriales. Bajo los más altos estándares de calidad, Deloitte aspira a convertirse en el líder indiscutido del sector, ayudando a sus clientes de manera efectiva y medible a alcanzar sus objetivos de negocio, mientras brinda a la vez un valor agregado al compartir su experiencia y conocimientos por medio de la más avanzada tecnología, capital intelectual y trabajo en equipo. “[1]

El documento describe información específicamente sobre un diagnóstico y análisis del funcionamiento de su organización entre lo que la empresa frente a la coyuntura producida por el coronavirus.

La finalidad de este trabajo de investigación es aplicar los conocimientos se han sido adquiridos durante semestre de la asignatura Gobierno de Personas (GP2), planteando los conocimientos en la realidad y desarrollando un análisis crítico, en el futuro nos ayudará a tomar decisiones frente a las situaciones que se nos presente en la vida.

Hemos dedicado esfuerzo, perseverancia para realizar este trabajo, donde se ha sabido trabajar en equipo otorgando el tiempo suficiente en cada avance teniendo una amplia investigación con mucho compromiso para salir adelante. De lo cual nuestro aprendizaje se reflejará en las siguientes páginas.


  1. Diagnóstico y análisis de la situación: 

  1. Análisis y descripción de los 11 elementos del Octógono (Anexo).

  1. Entorno externo

El entorno externo es todo aquello que la empresa no tiene control y/o influencia (Alcazar García, 2005)es decir, todos aquellos elementos que se encuentran fuera de los límites de la organización y, por ende, tienen la capacidad de afectar parcialmente o por completo  a toda la organización (Daft, 2011). Deloitte al formar parte de las Big Four compite directamente con KPMG, PwC y con Ernst & Young. Sus clientes objetivos son tanto las compañías multinacionales, así como a empresas locales, instituciones públicas y privadas.

  1. Sistema formal

Deloitte cuenta con diversos sistemas, entre ellos se encuentra el sistema de reclutamiento y selección de capital humano, donde cubren las vacantes de las áreas generadas con el objetivo de poder presentar y seleccionar al postulante más calificado. Por otro lado, el sistema de formación del capital humano, tiene como objetivo proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y apoyo a su gente, potenciando sus habilidades y conocimientos y para esto ha desarrollado un sistema de formación interna (Cursos internos, capacitaciones online y presencial). Además, el sistema de evaluación continua, permite conocer el desempeño de cada trabajador, verificando su potencial para un ascenso futuro. Asimismo, el sistema de compensación y beneficios, que su capital humano perciba una compensación justa, competitiva y atractiva, también ofrece otro tipo de compensación, como son el aprendizaje de idiomas, la financiación de cursos de formación, el seguro médico, entre otros. Finalmente, el sistema de políticas de protección de datos, en donde se debe de respetar y mantener la información confidencial del cliente y no se debe usar ni revelar dicha información a otros clientes o terceros, a menos que sea para procesos judiciales u otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (407.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com