ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DIAGNOSTICO Y PLANEACION DEL TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

INFORME SOBRE DIAGNOSTICO Y PLANEACION DEL TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

PRESENTADO POR:

DANIELA MARTINEZ MEZA

DARING DIAZ DE LA HOZ

LILIANA NARVAEZ TARRAZ

JAVIER PEREIRA BARROS

DOCENTE:

NATALIA MARIA MEEK PALOMINO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BARRANQUILLA

2020

TABLA DE CONTENIDO

           INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….1

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ANALISIS Y LA DESCRIPCIÓN DE CARGOS EN UNA ORGANIZACIÓN………………………………………..2

DIAGNOSTICOS DE CARGOS DE LA EMPRESA COCA-COLA……........3

DIAGNOSTICOS DE CARGOS DE LA EMPRESA COCA-COLA…………4

DIAGNOSTICOS DE CARGOS DE LA EMPRESA COCA-COLA…………5

           PROPUESTA DE PLAN DE ACCION………………………………………..6

           CONCLUSION………………………………………………………………...7

INTRODUCCIÓN

Para toda organización el talento humano es su principal activo, es así que para las organizaciones Colombianas los trabajadores son el recurso más valioso; dentro del análisis, la descripción de los cargos en una organización, se realizan con el fin de encontrar e identificar las dificultades  más relevantes de los cargos que hay dentro de las empresas, este proceso permite la implementación de un plan de acción que busca la  conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, y el bienestar de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Esta actividad la puede desempeñar una persona o una unidad empresarial, con el concurso de los directivos y de la organización, con el fin de alinear las políticas de la gestión humana con las estrategias académicas, administrativas y financieras de la organización a través de las personas.

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ANALISIS Y LA DESCRIPCIÓN DE CARGOS EN UNA ORGANIZACIÓN

La importancia de realizar la descripción y el análisis de cargos que están relacionados directamente con la productividad y competitividad de las empresas, esto con lleva a una relación directa con los recursos humanos, que es la principal base para el buen desarrollo de cualquier organización.

Es una herramienta que permite la eficiencia y eficacia de la administración de personal, la descripción y análisis de cargos concienzudos y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización, es así que para las organizaciones Colombianas los trabajadores son el recurso más valioso; el usos de estas herramientas se realiza con el fin de encontrar e identificar las dificultades  más relevantes de los cargos que hay dentro de las empresas, permite la implementación de un plan de acción que busca la  conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, y el bienestar de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Puede ser desempeñada por una persona o una unidad empresarial, con el concurso de los directivos y de la organización, para alinear las políticas de la gestión humana con las estrategias académicas, administrativas y financieras de la organización a través de las personas.

DIAGNOSTICOS DE CARGOS DE LA EMPRESA COCA-COLA                                                

            CARGO 1.

 CELADOR: Es la persona encargada de vigilar la entrada principal (portería), y cuidar de los productos que entran y salen de la empresa COCA- COLA.

Sus funciones se enfocan en la seguridad, e ingreso controlado tanto de elementos, productos o empleados de la empresa, a su vez recibir y brindar atención al cliente a los prospectos o clientes de la fábrica.

Su labor la debe desempeñar siempre de pie, debe estar alerta y mantener en movimiento de la cabina de vigilancia hacia la puerta principal, mantiene vigilando de los productos, de la portería.

PLAN DE MEJORA

Facilitarle una silla cómoda, que cumpla con los parámetros ergonómicos establecidos por la ley, en la cual pueda descansar al momento de no estar abriendo la puerta y en cada vuelta de vigilar los productos por un tiempo que será determinado por el jefe a cargo de los vigilantes. Capacitación de atención al cliente, manejo de personal, liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com