ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento humano. INFORME SOBRE DIAGNOSTICO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INFORME SOBRE DIAGNOSTICO

Y

 PLANEACION DEL TALENTO HUMANO

PRESENTADO POR:

JULIANA DEL PILAR CÉSPEDES MENESES

JOHN ALEJANDRO RAMÍREZ

JOSÉ ALFREDO GUIFO SANDOVAL

MÓNICA ALEJANDRA BETANCOURT

PRESENTADO A:

ALBEIRO GONZALES VARGAS

 

NRC: 16760

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

 ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

ABRIL 2019

Contenido

PRESENTADO POR:        1

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

ANALISIS        4

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EMPRESA        5

PLAN DE ACCION        7

CONCLUSIONES        8

RECOMENDACIONES        8

BIBLIOGRAFIAS        9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene el análisis y descripción de puestos de trabajo y la descripción de cargos en talento humano de la empresa medical serví ambulancias, con esto se busca definir de una manera clara las tareas que se van a desarrollar en un terminado puesto y los que se hacen necesarios para llevarlos a cabo con éxito. Algunas organizaciones no le dan la debida importancia, pero debería darle una gran relevancia e importancia porque es un método fundamental y necesario para cualquier organización.

Todo dueño de empresa, gerente, jefe o directivo de recursos humanos debería de implantar un sistema adecuado de análisis y descripción de puestos de trabajo y concientizar al resto de la organización de la gran importancia y de la gran utilidad que tiene ese sistema al realizarlo de gran manera.

El profesional de los recursos humanos es el responsable de seleccionar al empleado adecuado para el encargo que requiera cada organización, así como también tiene la responsabilidad para llevar acabo hacia qué camino se dirige la empresa es por eso determinar en que área le conviene estar al empleado seleccionado al cargo requerido por la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Determinar la esencia del análisis y de la descripción de cargos de trabajo en la empresa medical servi ambulancias para tener una visión mucho más amplia y concreta respecto a la forma de manejo del personal laboral de una manera adecuada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Definir la importancia del análisis y la descripción de cargos en talento humano

*Elaborar la propuesta de un plan de acción que dé solución frente a la temática del trabajo

*Identificar las necesidades para llevar a cabo las diferentes funciones dentro de la empresa y la importancia del producto o servicio que ofrece la empresa a los consumidores

*Analizar rigurosamente la metodología que se necesitan o se usan para el análisis de puestos

*Comprender de gran manera la valuación de puestos, así como sus objetivos e importancia.

ANALISIS

Al igual que la organización necesita una dirección y estrategia para conseguir sus objetivos, los empleados y/o colaboradores necesitarán saber qué papel deben cumplir dentro de la organización para favorecer el buen desarrollo de su trabajo y en consecuencia del “crecimiento” mutuo empresa – empleado.

A nivel de empresa, la planificación de los recursos humanos de los que disponemos y una buena comunicación van a ser fundamentales para realizar un trabajo eficiente y eficaz de los trabajadores. En cuanto al profesional, recibir información sobre qué se espera de su trabajo va a ser fundamental para la correcta integración en el mismo al puesto, las relaciones con sus compañeros, así como para el desarrollo del trabajo en sí.

No importa el puesto que se desempeñe, las labores que se realicen, ni siquiera las responsabilidades que quedan fijadas o adquiridas; todo el mundo necesita saber qué se espera para el cumplimiento de su trabajo. Y esto es así porque cuando desempeñamos un puesto de trabajo éste lleva consigo unos objetivos y responsabilidades intrínsecas que van a determinar la valía o no en el puesto, las relaciones con los compañeros y los objetivos personales.

Dicho esto, es importante transmitir a colaboradores- trabajadores desde el inicio de la relación (la entrevista) lo que se espera de ellos y las tareas y responsabilidades del puesto que van a desempeñar. El no ser claros desde el principio puede suponer una mala integración del candidato al puesto, un coste de oportunidad, así como un clima de inseguridad y descontento en la plantilla en general.

Hay muchas formas de analizar y describir los puestos de trabajo, debemos de elegir los métodos para el análisis y decidir el nivel de especificidad que deseamos aplicar a la descripción; pero, en cualquier caso, lo importante es que cumpla con los objetivos, la estructura y flujos de trabajo adoptados por la organización.

Para un buen análisis es importante que quien lo realiza se asegure de:

  • Analizar el puesto en función de requerimientos mínimos.
  • Que se analice el puesto en función de sus responsabilidades en el momento del análisis (ni anteriores, ni futuras).
  • Que se analice el puesto como una unidad organizacional de trabajo evitando la contaminación con las características de quien o quienes lo ocupan.
  • Que todas las especificaciones se verifiquen a través de todos los medios posibles evitando que el empleado “infle” o menosprecie sus responsabilidades.

DESCRIPCION DE CARGOS

El análisis y descripción de puestos de trabajo es una herramienta básica para toda la Gestión de Recursos Humanos. Permite aclarar los cometidos de los individuos y sus aspectos colectivos, permite controlar la carga laboral y su evolución de manera que se pueda actuar sobre los calificadores, las decisiones técnicas y los equilibrios de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com