ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre diagnostico y planeacion del talento humano de una empresa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

PRESENTADO A:

BOHANERGES FERNEY CÓRDOBA MEDINA

PRESENTADO POR:

LILIANA CARDENAS PEÑA ID. 681201

LADY JHOANNA HOWER ID . 683340

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BOGOTÁ

2020

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Objetivo General
  1. Objetivo Especifico

  1. Informe sobre diagnóstico y planeación del talento humano de una empresa
  2. Nuestro plan de acción busca generar estrategias que den soluciones contundentes
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El análisis de trabajo es el procedimiento para determinar las obligaciones, las características de las personas que serán contratadas, brinda información sobre las actividades y requisitos del puesto. Se utilizan herramientas como entrevistas y cuestionarios, aunque las entrevistas corren el riesgo de obtener una información no verídica  ya que los candidatos suelen exagerar para  su conveniencia

El análisis en el puesto de trabajo juega un papel importante en la oportunidad para ambos géneros por lo tanto el análisis debe tener como indicador el rendimiento laboral. Las gerencias implicadas deben conocer las distintas funciones e implicaciones  del  puesto, existen diversas formas para el análisis de puesto de trabajo como son: Las entrevistas, cuestionarios, observación, diarios y bitácoras de los participantes uso del internet, condiciones laborales, ambientes físicos entre otras.

2. OBJETIVOS

General: Describiremos y analizaremos la organización de tres puestos de trabajo, donde ejecutaremos la importancia del área de talento humano.

2.1 Específicos

* Identificaremos los principales problemas y necesidades más relevantes de cada cargo.

* Elaboraremos un plan de acción o solución a las dificultades encontradas durante la elaboración del informe

  1. INFORME SOBRE DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO

DE UNA EMPRESA

1. Describir la importancia de realizar el análisis y la descripción de cargos en una

Organización como parte fundamental de la labor que debe ejecutar el área de Talento

Humano.

2. Diagnosticar y describir tres cargos de la empresa e identificar las necesidades y los problemas más relevantes de estos.

3. Elaborar una propuesta de plan de acción que dé solución a las dificultades más relevantes de los tres cargos analizados en el punto anterior.

1. La importancia de hacer este análisis de cargos va directamente de la mano con la productividad y la competitividad de las empresas, ya que implica una relación directa con cada persona, teniendo en cuenta que es lo más importante para el desarrollo de cualquier compañía u organización. Cuando no se escoge el personal adecuado, con el perfil adecuado se corre el riesgo de que estas personas no duren mucho tiempo en el cargo y si genera gastos para la compañía como: papeleo, dotación, afiliación a eps y arl,etc... Esto es un gasto y genera demoras en la productividad de cualquier empresa, por el tiempo que transcurre para la nueva contratación. El área de talento humano hace parte fundamental en este proceso, ellos son los encargados de hacer la selección del personal y estos deben analizar cada perfil para dar con la persona adecuada.

2. AQSERV SAS

Empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de cableado estructurado, aire

Acondicionado Y remodelación de oficinas.

Jefe del área de SST

Esta persona tiene que movilizarse a las obras para estar monitoreando los demás trabajadores, dejando a un lado los trabajadores ubicados en la oficina ya que las obras no son cercanas así que se reduce en horas productivas y se aumentan en horas de desplazamiento hacia estos lugares.

Dejado una gran parte de la empresa sin el cubrimiento de la persona encargada de esta área tan importante que es el área administrativa de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com