ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

INFORME SOBRE DIAGNÓSTICO Y PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA

MARTINEZ MEJIA DALGIS 678661

MONTOYA MEJIA SARA STEFANIA 657145

MORELIA RAMOS NOHAVA 592331

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO
(
Educación de calidad al alcance de todos)

CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SÉPTIMO SEMESTRE
GERENCIA DEL TALENTO HUMANO: 15864
OCTAVIO FERNANDO MARIN VELEZ

URABÁ – ANTIOQUIA
2021 – I


INTRODUCCIÓN

En el presente informe hablaremos sobre el diagnóstico y planeación del talento humano de una empresa, detallando en la importancia del análisis y la descripción de cargos. De igual forma seleccionaremos 3 puestos que se desempeñen dentro  de la empresa escogida (Discomtech S.A.S, quien es una empresa dedicada a la venta al por mayor de tecnología y electrodomésticos), incluiremos la elaboración de plan de acción que dé solución a las dificultades que se presenten en el desarrollo de los cargos escogidos. El propósito general del informe es comprender la relevancia del análisis de cargos en cualquier organización.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver con la productividad y competitividad de la organización, ya que implica tener una relación directa con el recurso humano el cual es la base para el desarrollo de la misma. Son técnicas y herramientas que permiten tener el control de la administración de personal, el control de esta permite tener como resultado la simplificación en otras tareas propias dentro de la empresa.


IMPORTANCIA DE REALIZAR EL ANÁLISIS Y LA DESCRIPCIÓN DE CARGOS EN UNA ORGANIZACIÓN

El análisis y descripción de puestos / cargos de trabajo en una empresa u organización es una herramienta básica para todo el equipo de gestión de recursos humanos, ya que este permite controlar los sucesos de los individuos y sus aspectos colectivos, como también, controlar la carga laborar que pueda presentarse en algún caso en específico. Munch García y Gary Dessler dicen que: “El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización. Esta función tiene como metal análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñan”, “Procedimiento para establecer las obligaciones y habilidades que requiere un puesto, así como el tipo de persona que se debe de contratar para ocuparlo”. (Tzab, 2013)

El análisis y descripción de cargos pretende estudiar y determinar todos los requisitos, las responsabilidades comprometidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada. El análisis de estos es la base para la evaluación y la clasificación que se hace de los cargos para efectos de comparación. El análisis de cargos tiene una estructura que se refiere a cuatro áreas de requisitos: intelectuales, físicos, responsabilidades implícitas, condición de trabajo; cada una está subdividida en otros aspectos, los cuales ayudan al análisis de los puestos dentro de una empresa.  


TRES CARGOS DE LA EMPRESA, IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Y LOS PROBLEMAS

Dentro de los  cargos de la empresa Discomtech S.A.S que se han seleccionado  para el desarrollo del informe son:

 Administrativo: Dentro de la empresa el rango administrativo está conformado por 3 personas, las cuales son las encargadas de llevar la contabilidad, documentación, y todo lo que respecta a lo legal de la empresa, anteriormente dentro de este se cometían muchos errores los cuales en su defecto corresponde a gastos en efectivo para la compañía, dentro de estas necesidades y problemas están, mala revisión fiscal, mala contabilidad, mal manejo de los recursos primarios de la empresa mala organización de la documentación respecto a egresos e ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com