ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre diagnóstico y planeación del talento humano de una empresa


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Informe sobre diagnóstico y planeación del talento humano de una empresa

Asignatura:

Gerencia de Talento Humano

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración Financiera

Bogotá, D.C. mayo de 2020

CONTENDO

1.Describir la importancia de realizar el análisis y la descripción de cargos en una organización como parte fundamental de la labor que debe ejecutar el área de talento humano.

2. Diagnosticar y describir tres cargos de la empresa e identificar las necesidades y los problemas más relevantes de estos.

3. Elaborar una propuesta de plan de acción que dé solución a las dificultades más relevantes de los tres cargos analizados en el punto anterior.

1.Describir la importancia de realizar el análisis y la descripción de cargos en una organización como parte fundamental de la labor que debe ejecutar el área de talento humano.

 El realizar el análisis de los cargos de una organización es de gran importancia   en el área de recursos humanos ya que gran parte de  la competitividad de un compañía  está basado en el bienestar  de  los empleados  que la conforman,    porque de ello depende del gran  éxito que tenga la organización.

 El objetivo del estudio del puesto de trabajo nos permite definir de manera clara y sencilla   las funciones del cargo que se van a realizar en un determinado puesto de trabajo y los recursos necesarios que se requieran para llevar a cabo su objetivo plateado con éxito.

Tanto así es su importancia que debe considerarse como un método fundamental y básico para cualquier compañía

Antes de continuar con lo importante que es esta herramienta, invito hacer una pequeña reflexión ante las siguientes cuestiones planteadas:

¿Cuántas veces hemos visto la desorientación de muchos trabajadores porque no saben, cuales son exactamente sus tareas y sus funciones?

¿Cuántas veces hemos seleccionado a un determinado candidato para cubrir un puesto en una organización y nos damos cuenta de que esa persona no era la idónea?

¿Cuántas veces nos hemos planteado si tenemos autoridad o responsabilidad para tomar determinadas decisiones?

 Con las cuestiones mencionadas anteriormente, podemos determinar lo importante que es el análisis y descripción del puesto de trabajo, y las consecuencias que estas podrían tener   a corto o largo plazo

 Sobra resaltar tres factores fundamentales,

El primero es ¿Que hacen los trabajadores?

Entre otras palabras cuáles son sus tareas o funciones que realizan en el desarrollo de la misma en su puesto de trabajo.

Lo segundo es. ¿Como lo hacen? Es decir las diferentes maneras de cómo, son capaces de ejecutar  las tareas propuestas,  ya sea que empleen método conocidos  o recursivos.

La tercera, es ¿Para qué lo hacen? Se puede decir que es el objetivo que se pretende conseguir y el propósito de cada tarea asignada.

Con lo anterior podemos decir que este tipo de análisis que se emplea es fundamental ya que su objetivo es poder utilizar las técnicas de búsqueda, selección y evaluación del personal dado a que esto ayuda, a las necesidades de los recursos humanos que los integran.  Cuando hablamos de una necesidad no solo se refiere a los temas económicos sino también  a las que hacen al bienestar general de las personas, buscando de que éstas puedan crecer profesionalmente, y que garanticen  la unión de todos los componentes, necesarios , para garantizar una excelente organización,  y coordinación en cada una de las funciones  que se realizan en cada área de trabajo en consecución de sus objetivos organizacionales definidos, con el fin de  tener  una buena escala en el mercado.

 2. Diagnosticar y describir tres cargos de la empresa e identificar las necesidades y los problemas más relevantes de estos.

  •  ASESOR VENTAS Y SERVICIOS

El objetivo es efectuar la venta, mantenimiento de productos y servicios del banco en óptimas condiciones de calidad para lograr la satisfacción total del cliente y el cumplimiento de las metas comerciales establecidas por la oficina.

La función es conocer, comprender y aplicar la política y procedimientos para el logro de los objetivos de los procesos en los que participa, las implicaciones del incumplimiento de los requisitos, y su contribución para la mejora continua. El banco de Bogotá por medio de los asesores de ventas y servicio da un trato asertivo y cálido al cliente, poniendo en práctica las técnicas comerciales para brindarle los productos marcando la diferencia asegurando un servicio excelente y oportuno, también atendiendo las solicitudes, quejas y reclamos presentados en forma personal o telefónica y radicarla oportunamente.

Necesidades y problemas

Conociendo las necesidades y los problemas, el vendedor deber descubrir qué productos o servicios son los más adecuados para satisfacer al cliente de forma lo más perfecta posible, pues cuanto más perfecta sea nuestra propuesta, más posibilidades de venta habrá. Ejemplo del precio, que podrá ser más alto tanto en cuanto resuelva problemas más importantes, pero que también responderán a la realidad económica del cliente.

Aunque un producto sea perfecto para satisfacer una necesidad, no será una buena alternativa si no posee un precio adecuado para la realidad del sujeto, de modo que podemos ir tanteando el terreno partiendo del producto que cubre sus necesidades de la forma más perfecta (normalmente de precio mayor, sobre todo en el caso de productos muy especializados) para luego ir rebajando sus expectativas hasta localizar la mejor relación calidad-precio para él.

  • JEFE DE SERVICIOS

Planificar el trabajo estableciendo metas y objetivos concretos y transmitirlo de manera clara a sus colaboradores promover la mejora continua, comprometiendo, dirigiendo y apoyando las personas a su cargo, para incentivar su contribución a la eficacia y calidad de los procesos.

Velar porque en los procesos del banco se consideren, comprendan y cumplan los requisitos del cliente y demás partes interesadas, los legales y reglamentarias aplicables, enfocados en satisfacer las necesidades.

Dirigir la acción de su equipo de trabajo hacia el logro de objetivos y metas definidas, fijando los indicadores de gestión para efectuar control y seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com