ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPLACEX INFORME PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  3 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

IPLACEX

INFORME

PLAN DE MARKETING

LECHE COLÚN

ALUMNO: DAVID ALEJANDRO MUÑOZ QUIROZ

ASIGNATURA: MARKETING OPERATIVO

RESUMEN EJECUTIVO

Las empresas lácteas, por lo general, no hacen realce al origen de sus productos, ya que se basan principalmente en la calidad del producto final, en la actualidad, los consumidores, buscan alimentos de origen natural y si estos son de origen animal, preocupan los cuidados de los animales que proveen el producto, para evitar que los consumidores se esfumen producto de la conciencia animalista y cuidado del medio ambiente, que es relevante en esta era.

Nuestro negocio consiste en dar el realce al origen del producto lácteo que vendemos, que es la leche COLUN, a través de promocionar el cuidado de las vacas como objetivo de nuestra empresa y colaboradores y lo que buscan los consumidores, saber que la leche que están consumiendo proviene de un animal bien cuidado, que goza de una buena salud, alimentación y bienestar en su entorno.

Nuestra fuente de ingreso será el aumento de las ventas al abordar a los consumidores animalistas, que se preocupan e interesan por el bienestar de las vacas, y que han dejado de consumir los productos de la competencia al desconocer la procedencia del origen del producto, por otro lado la fuente de ingreso será la posibilidad de concursar a una visita guiada a la empresa en donde se encuentran las vacas productoras.

La inversión a realizar es de $ 800.000, que involucra el traslado a la empresa productora COLUN, a visitar a las vacas lecheras en su entorno natural y la promoción de este concurso atractivo en los medios de comunicación, dirigido a clientes que compren leche COLUN, accederán a esta posibilidad junto a grupo familiar de 4 personas.

El umbral de rentabilidad se logrará al año, con un total de 500 clientes y una facturación de $ 350.000 mensuales, ya que el objetivo es aumentar las ventas de leche COLUN, de alta calidad, proveniente de vacas lecheras criadas de manera natural, cuidadas en un ambiente grato, que les brinda el máximo bienestar.

Los emprendedores de este proyecto son: grupo O sociedad animalista de Concepción, colegio médico veterinario COLMEVET, médico veterinario dr. Pedreros, especialista en clínica mayor, docente Universidad San Sebastián, SAG, Servicio agrícola ganadero.

La experiencia que tienen, son la supervisión de empresas que trabajan con animales para su comercialización, quienes tienen 100.000 seguidores a lo largo del país. Fiscalización de empresas en cuanto a la calidad de los procesos. Evaluación de entornos apropiados para animales quienes sancionan y denuncian malos tratos a los animales.

Estamos seguros que el negocio resultará, con gran rentabilidad, ya que los consumidores nuevos y los emprendedores, están preocupados por el cuidado de los animales, lo que dará mayor credibilidad a la empresa COLUN, al trabajar con profesionales de excelencia y motivados, a dar a conocer la realidad del proceso de la producción de leche COLUN.

Cuando se lleve un año el proyecto, se planteará la promoción de un concurso para empresas dedicadas al rubro de alimentación, establecimientos educacionales y universidades que impartan la carrera de medicina veterinaria.

Introducción

El presente Plan, pretende dar a conocer las características de la Cooperativa Agrícola y Lechera la Unión, más conocida como empresa COLUN.

Con más de 70 años en el mercado nacional, COLUN y su leche, en sus diferentes variedades, se posiciona en uno de los productos más reconocidos por la comunidad consumidora a nivel nacional.

Su misión principal es contribuir al desarrollo sustentable de sus socios y la comunidad, de esta forma su visión es posicionarse como una empresa líder en la industria láctea.

La cooperativa ubicada en el centro de la zona lechera de nuestro territorio, permite dar pertinencia a sus colaboradores y socios, ya que sus leches y derivados son procesados y envasados en el lugar de origen, por lo que ha sido reconocida a nivel nacional como una empresa innovadora.

El compromiso y dedicación las personas colaboradoras, hacen que Leche COLUN mantenga y eleve su calidad única.

SEGMENTO DE CONSUMIDORES Y ESTRATEGIA COMERCIAL

Con la globalización y el nivel educacional, cultural y ético de la población, se ha convertido en algo muy relevante, para los consumidores de leche COLUN, conocer los procesos para la obtención del producto alimenticio que llevan a su mesa, especialmente cuando esto implica productos de origen animal. Los consumidores, prefieren aquellos productos que prioricen el bienestar de los animales como es el manejo apropiado de las vacas lecheras, su alimentación, comodidad y entorno.

Por otro lado, los consumidores de este producto, apuestan por un estilo de vida saludable, donde la alimentación juega un rol importante desde los primeros años de vida, como lo es la leche.

Para lograr captar a los consumidores, la estrategia comercial más importante, es lograr llegar a la afectividad y emociones, es por ello que los eslogan comerciales son poner a disposición de Chile todo tipo de lácteos elaborados con leche producida exclusivamente en campos del sur y envasados en su origen, situando en un lugar estratégico lo más importante, los animales, las vacas que se les da el lugar que corresponde en la cadena de producción, brindándole el bienestar y comodidad, demostrando los cuidados fundamentales a estos seres que son los encargados de producir  este producto de alta calidad, la leche COLUN.

Junto con la participación de sus colaboradores, la empresa debe dar conocer las instancias de recolección, proceso y distribución de sus productos, junto con resaltar la importancia y dedicación, que es un producto de calidad única y proveniente del mejor lugar donde se produce la materia prima, con la importancia absoluta que es el cuidado de las vacas a quienes se les brinda todos los cuidados y atenciones tanto de su salud , alimentación y bienestar, para así lograr el producto lácteo de calidad,   la campaña es orientada a generar convencimiento hacia el consumidor, que la leche que consume es única y con alto valor nutritivo, por lo tanto la campaña publicitaria e imagen debe consolidarse a nivel de redes sociales, radio y televisión, material corporativo en eventos, acciones sociales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (451.3 Kb)   docx (437.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com