ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA CAFÉ MALACATOS, DE LA CIUDAD DE LOJA, CANTON LOJA, PROVINCIA DE LOJA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  7.853 Palabras (32 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 32
  1. TITULO

LA GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA EMPRESA CAFÉ MALACATOS, DE LA CIUDAD DE LOJA, CANTON LOJA, PROVINCIA DE LOJA


PRELIMINARES

Autorización

Loja, 09 de mayo de 2019

Ing. Carmen Cevallos Cueva

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Presente

Por medio de este presente yo, SANDRA GUAMAN JIMENEZ, Gerente General de la empresa CAFÉ MALACATOS, ubicado en la vía Malacatos-Vilcabamba cerca del rio Campanas, me permito informar a usted que las Srtas. Erika Alvear, Karina Carrión y los jóvenes Jordy Cueva Y Franklin Quituizaca, estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, perteneciente a la Facultad Jurídica, Social y Administrativo de la carrera de ADMINISTRACION DE EMPRESAS han sido autorizados para que realicen su proyecto acerca de la GESTION DEL PERSONAL.

ATENTAMENTE

________________________________________________

ING COMERCIAL SANDRA GUAMAN

GERENTE GENERAL

Dedicatoria

Primeramente, a Dios, por ser nuestro guía y protector. A nuestros padres y hermanos quienes han confiado incondicionalmente y por ser ellos el pilar fundamental de la vida de cada una de nosotros y quienes nos han apoyado moral y económicamente en la vida estudiantil y al desarrollo de este trabajo de investigación.


Agradecimiento


  1. RESUMEN

El presente trabajo acerca de  “LA GESTION DE TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA CAFÉ MALACATOS, CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PARA EL AÑO 2019”, se lo realizo debido a que en esta entidad su personal no ha sido distribuido de una manera eficaz por lo tanto el rendimiento de los mismos no es el adecuado, siendo esto un elemento fundamental no  solamente desde el punto de vista productivo sino también en lo social ya que nos  permitió realizar un análisis el cual nos proporcionó una base para ayudar a encaminar a esta empresa a cumplir con su misión empresarial.

En relación a la problemática antes planteada se tiene como objetivo general Conocer la Gestión del Personal que realiza la empresa Café Malacatos en el periodo Abril-Septiembre para generar una propuesta en el departamento de Recursos Humanos

Entre los objetivos específicos tenemos los siguientes:

  • Elaborar un diagnóstico del proceso de gestión del personal en la empresa Café Malacatos, ubicada en la Parroquia Malacatos de la Ciudad de Loja.
  • Elaborar una propuesta técnica de gestión de personal en la empresa.

Debido a la problemática encontrada se decidió utilizar el método deductivo e inductivo, así como para le recolección de información se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y observación. Analizada la información se elaboró la propuesta técnica de gestión de personal en la empresa.

Por tanto esta propuesta  relaciona directamente con el personal va a servir como una herramienta administrativa en el cual se pueda verificar y constatar cada uno de los cambios dados para cada uno de los trabajadores,

De esta manera se puede llevar un mejor control y a la vez seguimiento del progreso que presenta cada uno de los trabajadores garantizando un crecimiento económico para la empresa

  1. INTRODUCCION

En las organizaciones, la gestión del talento humano, tiene la responsabilidad de dirigir al factor humano, el cual representa el esfuerzo y dedicación por parte de sus directivos para la potenciación y desempeño administrativo.

Es el talento humano el punto de partida donde se centra la atención y el perfeccionamiento del individuo en el puesto idóneo, y así identificar deberes y obligaciones de acuerdo al nivel jerárquico que rige cada departamento o área, que permita una ágil gestión administrativa.

Toda organización necesita actualizar y modernizar sus procesos en la gestión del talento humano; es así que en la empresa CAFÉ MALACATOS, al consolidar su actividad comercial en el mercado local, en la producción de café molido y en grano, cuenta con un personal que contribuyen día a día con el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Estos aspectos aportan valor y beneficio a la organización, sin embargo trabajar con personas de criterio formado, requiere de procesos y técnicas que mejoren el desarrollo de sus actividades en cada uno de sus puestos de trabajo.

El presente proyecto se fundamenta en orientaciones específicas referente a mejorar el proceso de la gestión del talento humano. La primera parte del trabajo se fundamenta en resumen en el cual se expone un abstracto de todo el proyecto realizado, recalcando los puntos claves de investigación,  revisión de literatura se refiere a la descripción teórica de conceptos, de los temas de la gestión del talento humano, materiales y métodos se exponen claramente los métodos y técnicas que posibilitaron la realización del trabajo, se describe la utilidad del método deductivo, inductivo y científico, dentro de la técnicas que se utilizaron constan la observación directa, entrevista y encuesta para el desarrollo del mismo, la segunda parte consta básicamente de la tabulación e interpretación de resultados, los cuales sirvieron de base para la realización del diagnóstico situacional de la empresa. La tercera parte de nuestro trabajo se basa en la discusión en la cual se presenta el diagnostico situacional de la empresa. Se exponen las conclusiones y recomendaciones respectivas, las cuales se espera sean consideradas por las autoridades correspondientes de la empresa. Esta gestión ayudará a que la empresa se maneje en el mercado con facilidad y genere el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que surgen a lo largo de la gestión empresarial.

Todo esto se logrará si se maneja el talento humano con eficacia y eficiencia en la organización, con una clara dirección y efectivo control.

  1. REVISION DE LITERATURA

MARCO REFERENCIAL

La gestión de talento humano, es importante para la empresa, pública o privada, ya que evalúa la capacidad técnica de los profesionales, misma que se encarga de identificar en qué medida se ha examinado los procesos, resultados y seguimientos del personal permitiéndole a las entidades mejorar el desempeño, las habilidades, destrezas y conocimientos de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)   pdf (558.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com