ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing móvil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

Tendencias del marketing móvil

• El aumento significativo de la inversión en nuevas tecnologías móviles

• Smartphones (telf. Inteligentes) están empezando a dominar en el mundo móvil

• La demanda de tabletas esta aumentando considerablemente.

• Optimización del móvil es una realidad.

• Mobile ahora es Social.

• Marketing móvil local se convertirá en una necesidad

• El debate entre las aplicaciones móviles vs web móvil.

• Los consumidores quieren accesibilidad.

Ventajas marketing móvil

»

Penetración en el mercado: El uso de teléfonos móviles ha aumentado considerablemente, permitiendo que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y recepción. En México, más de 90 millones de personas cuentan con un celular, lo que significa que tu mercado potencial es muy grande, y prácticamente cualquier target tiene esta característica.

Conexión continua: La tecnología permite que pasemos la gran parte del día conectado a Internet mediante un teléfono móvil. Estos dispositivos se han convertido en una extensión del cuerpo, dejando de lado a la computadora, permitiendo a su vez, la instantaneidad de una campaña publicitaria.

Las personas están todo el día al pendiente de sus teléfonos y cada día realizan más actividades a través de éste; llamar, chatear, escribir, jugar, revisar correos, descargar aplicaciones, leer… prácticamente todo es posible en este medio. Además, gran parte de los sitios web cuentan con una versión móvil diseñada especialmente para smartphones, lo que facilita la navegación y descarga de artículos y aplicaciones.

Medición: Las campañas de marketing móvil son medibles en tiempo real, permitiendo su modificación en caso de que sea necesario. Así es fácil saber si tu estrategia está funcionando, cuál es el retorno de inversión y tu penetración en el mercado.

Desventajas marketing móvil

Experiencia avanzada: Los usuarios de este tipo de tecnologías saben diferenciar lo que es y lo que no es publicidad, por lo tanto, es posible que rechacen mensajes que no le interesan. Debido a esto, tu mensaje debe ser claro y directo para que el receptor lo comprenda de inmediato. Al igual que en otros canales, tu campaña móvil debe ser original y atractiva, así como tener un llamado a la acción.

Poca atención: La atención de los usuarios en cuanto a las conexiones se centra por periodos cortos de tiempo, lo que no asegura la recepción en su totalidad. Por ello, asegúrate que tus mensajes sean cortos y fáciles de entender. Incluye tu slogan o alguna frase o imagen representativa de tu marca.

Reputación: La publicidad en dispositivos móviles no tiene buena reputación debido al spam que se genera y a las maniobras ilegales que se pueden llevar a cabo mediante este sistema.

Ejemplos de marketing movil

1. Heineken: Juego, personalización y placer

Heineken lanzó su nuevo claim “Open your World” en festivales de música a través de un espacio Heineken en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), facilitando conocer gente en estos eventos. La campaña fue un éxito, reforzó un valor de marca de Heineken “disfrutar de la vida” y creó una enorme afinidad entre su público objetivo clave. Un gran ejemplo de “abrir tu mundo”.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=6x8-g-Ge4NA

2. Cadbury: La ocasión de consumo como oportunidad

Cadbury se dio cuenta que una ocasión de consumo de sus barras de chocolate para los trabajadores son las pausas. ¿Y qué hacen los trabajadores en dicho momento? Juegan con su teléfono móvil. Basado en este insight, ha creado una experiencia móvil a través de un juego muy simple (pero adictivo) que parte del escaneo del envoltorio de la barra de chocolate. Tal ha sido el éxito de este juego, que los consumidores incluso comparten sus resultados en Facebook!

Video: http://www.youtube.com/watch?v=TtnNgRSu4gE

3. Starbucks: una Brand App que cubre necesidades

Todas las marcas quieren tener su App. pero pocas piensan en la utilidad de la misma para su consumidor. Starbucks ha logrado generar una popular aplicación de iPhone que reúne varios aspectos de Marketing Móvil que facilitan al consumidor el proceso de tomar café.

• La aplicación alerta de las cafeterías más cercanas

• Los consumidores pueden hacer un pedido camino hacia la cafetería para evitar hacer cola

• Posibilidad de pagar a través del móvil

• Y además, la aplicación permite acumular y cajear puntos de fidelidad sin tener que pasar una tarjeta

Video: http://www.youtube.com/watch?v=OVu55-P51fs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com