ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia “Haz negocio con una dulcería boutique”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Víctor Samuel Yáñez Chávez

Matrícula:

02904040

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Gloria Angélica Santa Ana Chávez

Módulo:

Actividad:

Evidencia1.

Fecha: miércoles 25 de septiembre de 2019

Bibliografía:

Uribe, Ericka, “Haz negocio con una dulcería boutique”, Entrepreneur. Recuperado el 8 de septiembre del 2019 de http://entm.ag/1UTbaVn

Kotler, P. (2001). Dirección de mercadotecnia, Análisis, planeación, implementación y control. Peru: Pearson Educación, s. pág.

Decisión basada en un ranking realizado con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE-INEGI para seleccionar las mejores delegaciones de la Ciudad de México para criar niños, considerando variables como: salud, educación, transporte, recreación y contaminación. (s/a, “Conoce las mejores delegaciones para criar a tus hijos” Entrepreneur. Recuperado el 8 de septiembre del 2019 de http://entm.ag/kp8)

Mesas de Dulces

Según la revista Entrepreneur, en su artículo “Haz negocio con una dulcería boutique”, México es reconocido como uno de los 10 países con más ventas de la industria confitera mundial[1]. De acuerdo con dicho posicionamiento el presente proyecto se enfoca en la elaboración y montaje de mesas de dulces en ciertas áreas de la Ciudad de México, las cuales se mencionarán más adelante.

Por otro lado, la condición que tiene México en la industria confitería, sugiere que las ofertas con respecto a los competidores son cada vez más integrales y varias, lo que conlleva una mayor exigencia por parte de los consumidores.

En palabras de Phillip Kotler: “Se requiere hacer una estimación del tamaño total del mercado, su crecimiento y rentabilidad, estos son aportes clave para decidir en qué mercados y en qué nuevos productos hay que concentrarse”[2].

Empero, es importante mencionar los pros y contras que existen con respecto a este modelo de negocio:

Pros:

  • La inversión es baja para poder comenzar, adicional a esto hay que considerar que se puede llevar desde casa.
  • No es necesario un local comercial puesto que los productos se suministran directamente en el lugar donde el cliente requiera.

Contras:

  • Los dulces tienen una caducidad sobre todo al inicio por lo que debe tenerse especial cuidado con respecto a los inventarios por pequeños que estos sean.
  • Muchos de los dulces son por temporalidad, con lo cual si no se tiene claridad sobre todo al inicio del tipo de productos que se vende podría caerse en un sobre abastecimiento o una carencia de cierto producto.

Como hemos visto, si bien el negocio de mesas de dulces es relativamente fácil de emprender también es necesario tener una correcta planeación para saber si es viable o no la ejecución no solo por el tipo de zona sino también con el cliente que se desea tener, es aquí donde la segmentación de mercados cobra una gran importancia para incorporar el nicho adecuado.

En cuanto a producto, las mesas de dulces cuentan con un amplio margen de acción ya que incorporan una variedad como cupcakes, gelatinas, galletas, palomitas, caramelos, dulces enchilados, frutas, nachos y chocolates.

Lo anterior nos permite considerar algunas de las alcaldías de la Ciudad de México como una buena opción para implementar el proyecto, estas son:

Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc de la zona metropolitana[3].  

[pic 2]

Imagen 2: Análisis de las delegaciones en relación con la población infantil y los servicios con los que se cuentan [4]

Galerías, Museos y Centros de Conferencias

Las galerías, museos y centros culturales, es otro nicho que se incorpora a la propuesta inicial. Estos lugares, en los cuales se imparten seminarios, conferencias, juntas, exposiciones y pequeños cocktail, según el Centro Nacional para la Cultura y las Artes suman más de 7000 en todo el país. Si bien es el lado opuesto del arco en cuanto a las edades también es cierto que en la práctica resulta incluso más fácil su implementación que las mesas dirigidas al segmento infantil.

Propuesta de solución

La industria de la confitería esta cambiando[5], existe una tendencia hacia los snacks saludables, lo que demanda mayor creatividad, métodos y recursos que permitan llegar a un público objetivo.

Tomando en cuenta la retroalimentación brindada, es importante resaltar que, si bien existe un desconocimiento de las herramientas digitales, el objetivo de ninguna forma va encaminado a un plan de capacitación al consumidor, sino a tomar este desconocimiento como una oportunidad para realizar acciones e iniciativas que nuestros competidores no están realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (287.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com