ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS Caso PolyColor


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS Caso PolyColor

  1. ¿Cómo segmentaría usted este mercado? Prepare una matriz de segmentación

MATRIZ: Zona/productos

Esta matriz relaciona la zona de venta de las pinturas con la continuidad de productos que se adquieren. Se dividen en Zona Urbana, en la que el 70% de las unidades vendidas en los distintos puntos de ventas son consumidos por pintores profesionales; y Zona Residencial, en la cual 70% de sus unidades vendidas son compradas por pintores profesionales a comparación de los 100 pintores que hay en la Zona y los hogares. Además, en la Zona Urbana existen 300 Residencial.

  1. ¿A qué segmento o segmentos de mercado se debería apuntar prioritariamente?

Polycolor, una corporación desempeñada en el mercado de pinturas va dirigido a personas que quieren remodelar, construir sus viviendas, para ello contratan a pintores profesionales o constructores. El producto va dirigido a un consumidor de nivel socioeconómico alto, ubicado en los sectores A y B. Esta marca no distingue sexo, y está enfocado hacia un consumidor con mayoría de edad, ya que tienen un ingreso monetario.

  1. Evalúe las diferentes propuestas de los Vice presidentes y determine los PROS y los CONTRAS de cada una de ellas.

El vicepresidente de publicidad quiere enfocar los esfuerzos de la empresa en cuanto a presencia para dedicarse al sector urbano, el cual es el segmento más grande, por lo tanto, indica que se necesitaría invertir 4 millones de euros. Las ventajas de tomar esta decisión es que se va a tener un mercado más amplio el cual se podrá explotar, además debido a que la conciencia de marca en este mercado es primordial la inversión en publicidad generaría más participación y un aumento en los ingresos.

Por otro lado, una de las desventajas seria que al entrar a un mercado muy competitivo la participación de Polycolor sería superada por otras empresas del mismo rubro. Además, los altos costos en publicidad traerían como consecuencia la obligación de que los ingresos se vean mejorados notablemente.

El vicepresidente de operaciones indica que entrar al sector urbano traería perdidas, debido a que el precio de una pintura que se vende de forma masiva es mucho más bajo que el de Polycolor. Su posición es correcta debido a que el comprador preferirá la pintura que cueste menos, debido a la sensibilidad al precio que tenga y a que la conciencia de marca de una pintura masiva es de un nivel más alto.

El vicepresidente de ventas menciona que deberían dedicarse al sector residencial, ya que ahí es donde generan la mitad de las ventas de la empresa y se encuentra la mayoría de sus distribuidores. Las ventajas de esta propuesta es que ya tienen conocimiento acerca del segmento de la zona residencial y sus distribuidores se encuentran en su mayoría en esta zona por lo que los costos serían menores y habría más participación con menos riesgo. Las desventajas serian que no se aprovecharía de la mejor forma el mercado urbano.

El vicepresidente de finanzas indica que la empresa debería seguir con la estrategia actual ya que genera ingresos altos y mantiene una participación considerable tanto en el sector urbano como en el residencial. Las ventajas serian que existe un menor riesgo al no implementar nuevas estrategias y mantenerse con las mismas, además que los costos no incrementará casi nada. La desventaja sería el estancamiento de la empresa o la falta de innovación, lo que a largo plazo generaría perdidas.

  1. UD. ha sido nombrado Vicepresidente de  Marketing. Según los datos dados en el caso, Cual sería su propuesta estratégica para la marca POLYCOLOR?

Se planearía una estrategia de posicionamiento, tenemos que ver las percepciones de los consumidores, es decir, la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores.

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. La metodología es identificar el mejor atributo de nuestro producto en este caso que muy aparte de ser una pintura que logra un acabado brillante, cuenta con una vida útil de 20 años.

Conocer la posición de los competidores en función a este atributo es fundamental, ya que se decidirá una estrategia en función de las ventajas competitivas. Luego comunicar  el posicionamiento al mercado a través de la publicidad en este caso primero sería  mediante la web ya que por medio de esto se logra observar si hay una preferencia del consumidor hacia el producto. Y continuar, con los medios de comunicación como son: el internet, televisión, radio, avisos publicitarios, entre otros. Esto atraerá a nuevos consumidores y además estarán muy informados acerca de este maravilloso producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com