ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

En los último años unos de los mercados en lo que se ha introducido un mayor nivel de competencia es el mercado de las tiendas de ropa femenina creada por el consumidor de las mismas.

En el mercado trujillano existe una gran cantidad de tiendas de ropa para damas que buscan satisfacer las necesidades, gustos y deseos de los clientes actuales. Este mercado crece a un ritmo acelerado creando competencia y a la vez brindando oportunidad a los clientes de tener opción a elegir.

En este caso la tienda Urban Center busca brindar a la clientela la calidad y variedad de modelos de polos, blusas, jeans, shorts y demás, con un buen trato y precios accesibles al consumidor.

Actualmente la tienda de ropa Urban Center se encuentra ubicada en el centro de Trujillo, con la base anterior a optado con una estrategia que es la apertura de un nuevo local, esta idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho en una zona en la cual no hay mucha competencia y hay mucho público al cual se puede dirigir. Es por esto que se ha optado por la realización de un estudio de investigación para saber la viabilidad de este proyecto.

Lo que nos muestra el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo determinar el grado de aceptación y la demanda al aperturar una nueva sucursal de la tienda de ropa Urban Center en el distrito de La Esperanza, a la vez identificar las tendencias en gustos y preferencias de las personas a quienes nos dirigimos, también podremos saber acerca de los precios que nuestro público objetivo está dispuesto pagar y obtener información de la competencia.

Todo este estudio nos permitirá ingresar al mercado de La Esperanza con un conocimiento previo de lo que desean obtener nuestros clientes, además el estudio realizado nos ayudara a tener mejores probabilidades de una buena aceptación ya que nos estamos informando con anticipación de todo lo que implica la apertura de esta nueva sucursal en el distrito mencionado anteriormente.

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación realizado tiene como finalidad la apertura de una nueva sucursal de la tienda Urban Center, ante esta investigación se utilizaron diferentes fuentes de información como las proporcionadas por estudios anteriores y por nuestra fuentes propias utilizando métodos como entrevistas personales y focus group.

También hay que considerar que este estudio se realizó en el Distrito La Esperanza, siendo unos de los distritos más grandes y poblados de la Provincia de Trujillo, además que el sector socioeconómico que está enfocado la tienda Urban Center son NSE C y D los cuales, este Distrito cuenta con la gran mayoría de sus pobladores con este nivel socioeconómico, por lo que el estudio se hizo ahí, más aun elegir un lugar apropiado para la apertura de esta nueva sucursal, el lugar fue el Mercado Modelo La Esperanza que se encuentra ubicado en una de las partes más comerciales del distrito en mención, por lo que nos brindó una visión más amplia sobre la posible apertura de esta nueva sucursal.

El trabajo realizado tuvo como interrogante ¿Cuál es el grado de aceptación y demanda al aperturar una nueva sucursal de la tienda de ropa Urban Center en las mujeres de 15 a 40 años de edad que viven en los alrededores del Mercado Modelo – La Esperanza?, lo que nos propuso a plantearnos diversas objetivos a la interrogantes planteada y poder generar información primordial para nuestra investigación y poder analizarla para proponer al empresario que tan viable seria la nueva apertura de esta nueva tienda ubicada en los alrededores del Mercado Modelo – La Esperanza. Además pudimos demostrar que tan viable seria, que demanda tendría y cuanto estaría dispuesto a pagar las mujeres en esa zonas, ver sus gustos y preferencias, poder determinar las prendas que más demandan y ver cuánto pagarían por dichas prendas y que es lo que más tienen en consideración cuando entran a una nueva tienda.

Un punto a favor en esta investigación fue que el sector donde se encuentra ubicado el Mercado Modelo – La Esperanza no existe competencia directa, sino algunos stans dentro del propio mercado, lo cual es una gran ventaja para la tienda Urban Center, porque serían los primeros en aperturar una tienda de ropa para mujeres en este sector, y ayudar a aumentar las ventas y ampliación de las sucursales de la Corporacion Panchin E.I.R.L.

II. MEDIO AMBIENTE DEL NEGOCIO

Corporación Panchin E.I.R.L es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de prendas de vestir en la ciudad de Trujillo. En la actualidad cuenta con 2 tiendas ubicadas en el centro de Trujillo y pretende como idea de negocio La apertura de una nueva sede de tienda de ropa Urban Center en el Distrito de La Esperanza.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com