ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios: establecimiento de una sanguchería en la ciudad de huamanga, incluyendo jugos y postres de la región (vrae)


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  8.379 Palabras (34 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

PLAN DE NEGOCIOS:

ESTABLECIMIENTO DE UNA SANGUCHERÍA EN LA CIUDAD DE HUAMANGA, INCLUYENDO JUGOS Y POSTRES DE LA REGIÓN (VRAE)

ASESORA : Azucena GUTIERREZ.

BECARIOS : LOPEZ TUTAYA, Tisbe Danae TORRES MEDINA, Samuel Jhonatan TIPE ANAYA, Adelky

VÁSQUEZ GÓMEZ, Adela Cintya

REGIÓN: AYACUCHO

Huamanga – Perú

2010

RESUMEN EJECUTIVO

La razón social de la empresa constituida será una “Sanguchería SAADE S.A.C.” con la denominación comercial “ Sanguchón & Sanguchito” Aki..! ta rico…; cuyo producto ofrecido será la venta de sánguches en sus diferentes variedades de preparación: con pavo, chicharrón, pollo, hot dog, lechón, jamón del país y mixto (jamón y queso); además se ofrecerán bebidas calientes a base de productos naturales propios de la zona como: café del VRAE, y hierbas en infusión de: hoja de coca, cedrón, luisa y toronjil; bebidas frías como jugos a base de frutas exóticas. Así mismo, se ofrecerán postres típicos como el helado de “Muyuchi” y la mazamorra de “Llipta”, maíz oriundo de las zonas alto andinas de Ayacucho. Éstos serán consumidos dentro del establecimiento, de una planta, ubicado en el Jr. Asamblea

258, calle más concurrida en el centro de la ciudad, que contará con, mobiliario cómodo y moderno ambientado con música y programas de televisión de la preferencia de los clientes.

El mercado meta al que va dirigido nuestros productos son los jóvenes y adultos entre 14 a 40 años con hábitos de consumo y necesidades afines a compartir momentos especiales con los amigos y la familia degustando del delicioso sabor de un sánguche. También como público secundario se encuentran los turistas que visitan la ciudad de Ayacucho a quienes se les ofrecerá los productos típicos de la región con el fin de promoverlos.

Proponemos que los objetivos de mercadotecnia sean los de fidelizar al cliente con el producto, en un mediano plazo, mediante el reparto de volantes en los puntos de mayor concurrencia, tales como Jr. Asamblea, Jr. 28 de julio, Jr. 9 de diciembre, plaza de armas y en los exteriores de las universidades de la ciudad de Ayacucho.

Las ventajas competitivas con las que contará la empresa serán la ubicación (zona céntrica: Jr. Asamblea 2da cuadra), la calidad (insumos de primera calidad usando buenas prácticas de elaboración), el servicio (cálida, personalizada y rápida), el sabor (único y con variedad) y la falta de un establecimiento de este tipo en la ciudad, de tal manera que logre diferenciarse de los demás establecimientos de comida sustitutos.

Se proyecta que la inversión inicial será recuperada dentro de los dos primeros años, lo cual refleja la rentabilidad del negocio a mediano plazo. La inversión inicial por parte de los accionistas será de S/. 25,115.00 nuevos soles y al segundo año, pretendemos generar una utilidad neta de S/. 92,000.00 nuevos soles. Esta meta se logrará si se tiene una venta diaria de 120 sanguches, 120 jugos y 120 postres.

CAPÍTULO I IDEA DE NEGOCIO

Se elaboró este plan de negocios para la creación de una sanguchería, además de jugos y bebidas calientes, en la principal calle, el Jr. Asamblea. Esto se realizó mediante una investigación de mercado para analizar la aceptación del servicio y el mercado meta. Para el análisis de la competencia se realizó un check list, donde se identificaron las ventajas y desventajas de nuestros competidores.

En cuanto al mercado meta se realizó una encuesta cualitativa a 285 personas de manera aleatoria, entre 14 y 40 años de edad de la ciudad de Ayacucho, sin distinción de nivel socioeconómico, con la finalidad de conocer sus necesidades y expectativas.

Por otra parte el análisis FODA mostró que las fortalezas con las que contaría el negocio serán la variedad del producto, instalaciones cómoda y agradable, calidad en el servicio y habilidad del equipo en la gestión del negocio. La debilidad es la poca experiencia en el mercado. Mientras que las oportunidades con las que contaría serían el mercado virgen, bajo nivel competitivo de sustitutos, crecimiento económico de la región, acceso crediticio y las amenazas son el clima inesperado, ingreso de nuevos competidores y ubicación de competidores sustitutos cercanos.

El producto que se ofrece, será la venta de sánguches en sus diferentes variedades de preparación: con pavo, chicharrón, pollo, hot dog, lechón, jamón del país y mixto (jamón y queso); además se ofrecerán bebidas calientes a base de productos naturales propios de la zona como: café del VRAE, y hierbas en infusión de: hoja de coca, cedrón, luisa y toronjil; bebidas frías como jugos a base de frutas exóticas. Así mismo, se ofrecerán postres típicos como el helado de “Muyuchi” y la mazamorra de “Llipta”, maíz oriundo de las zonas alto andinas de Ayacucho.

El análisis financiero realizado obtuvo como resultado que la recuperación de la inversión inicial se lograría en el segundo año y que el negocio puede ser rentable si se tienen los manejos adecuados en cuanto personal, administración, finanzas, entre otros y puede llegar a posicionarse rápidamente en el mercado, a pesar de la amplia variedad de establecimientos que ofrecen servicios sustitutos de comida, ya que los consumidores se encuentran en una búsqueda constante de satisfacción de necesidades.

CAPÍTULO II

ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1 MACROAMBIENTE

a) Aspectos Legales

La empresa será constituida como una Sociedad Anónima Cerrada, según el Capítulo I de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Los factores más importantes para formar una sociedad anónima son por la división del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.1 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com