ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUSMEN CASO NESTLE.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

NOMBRE

CARLOS JIMENEZ MENDOZA

CODIGO

201130030037

ASIGNATURA

GERENCIA DE NEGOCIOS

CATEDRATICO

LIC. JOHANA MEJIA


[pic 2]

RESUSMEN CASO NESTLE

Antecedentes Históricos

En 1867, Henri Nestlé (1814 a 1890), farmacéutico de Vevey, Suiza, desarrolló una fórmula para alimento infantil a partir de leche en polvo, harina de trigo, y un poco de azúcar, a la cual aplicó un excepcional proceso de secado que retenía la mayor parte de las substancias nutritivas. Nestlé creó el compuesto para las madres que no podían amamantar a sus pequeños y resultó ser eficaz para contener la mortalidad infantil por desnutrición. Nestlé comercializó la fórmula como farine lactée Nestlé (cereal lácteo Nestlé) y pronto expandió su venta a otros países europeos, dando así, desde el principio, una orientación internacional a la empresa. En alemán, “nestlé” significa “nido pequeño,” y Nestlé adoptó como marca de fábrica el símbolo de un pájaro que alimenta a sus crías en el nido, a fin de dar a la compañía una imagen pulcra, sana, solidaria, y cálida.

En 1905, la Compañía Nestlé se fusionó con la Condensed Milk Company, su competidora principal, de origen anglo-suizo, pero fundada por dos hermanos estadounidenses, con lo cual se puso fin a años de tremenda competencia por el mercado de la leche condensada. A principios del siglo XX, Nestlé operaba fábrica en Estados Unidos, Inglaterra, Asia y España, Austria y Australia y pronto puso bodegas en Singapur, Hong Kong, y Bombay para abastecer de alimento infantil y leche condensada a los mercados asiáticos, que crecían rápidamente. En 1929, Nestlé comenzó a expandir su cartera de productos al fusionarse con Peter Caillier Kolher, fabricante suizo de chocolate. En 1938 introdujo “Nescafé,”el primer café soluble del mundo, el que desarrolló respondiendo a la solicitud del Instituto Brasileño del Café, en el sentido de contar con nuevos productos que pudieran remediar los excedentes crónicos de café de ese país. A principio de la década de 1940, la firma recurrió a la misma tecnología para crear “Nestea.”

Durante varias décadas después de la segunda guerra mundial, Nestlé creció velozmente, aplicando la política de diversificarse en la industria de los alimentos. Sus adquisiciones principales fueron las siguientes: sazonadores y sopas Maggi (1947); conservas y productos enlatados Crosse & Blackwell (1960); alimentos congelados Findus (1962); agua mineral Vittel (1969); frutas y legumbres enlatadas Libby (1970); alimentos congelados Stouffer’s (1973); Carnation (1985); pasta y comida italiana Buitoni-Perugina (1988); chocolates y golosinas Rowntree (1988), y agua mineral Perrier (1992). A lo largo de los años, Nestlé ha ido desarrollado constantemente productos de su propia creación (Nesquik fue introducido en 1948), y ha mejorado y adaptado los ya existentes para adecuarse a los cambios en el gusto del consumidor. Desde sus orígenes, Nestlé construyó su buen nombre mediante innovación, productos de calidad y marcas fuertes.

En 1974 Nestlé hizo su primera incursión a terrenos ajenos al sector de la comida y las bebidas, convirtiéndose en inversionista minoritario de L’Oreal, la compañía francesa de cosméticos, que comercializa productos en el mundo entero. Y al adquirir los Alcon Laboratories, de Fort Worth, Texas, que elaboran productos farmacéuticos y oftalmológicos, emprendió su segunda iniciativa de negocios no relacionada con los alimentos.

Nestle A Partir Del 2000

Tal y como bien lo menciona el caso en junio del 1997 Peter Brabeck tomó el mando de la dirección de la compañía la cual realmente no se puede decir que estaba mal,  financieramente la compañía anda muy bien,  sus ventas registran bueno y aceptable volúmenes de igual manera la marca era conocida no solamente en Europa sino a nivel mundial y también Latinoamérica, por lo que se puede ser que de una buena posición de la marca en la mente del consumidor. Nestlé tal y como lo dice caso tengo la compañía O es una compañía que incursionar muchos campos desde el campo de alimentación con fórmula para bebés, hasta productos para belleza como los de L’oreal.  Baberck fue un hombre que tenga muchos beneficios a Nestlé ,  es realmente no perder tiempo tratando de imprimir su sello en la compañía Sino que más bien decidió renovar y buscar el rumbo que él pensó que era el más correcto para obtener importante mejora en la eficiencia Y para ver por un buen futuro para la compañía.  Mestre había crecido mucho durante la administración anterior viendo esto Brabeck continuo con estrategia tiene sentido de vender activos bajo rendimiento, negocio y marcas no fundamentales, como Contadina, Sarotti, y Locatelli , bien mismo tiempo hizo adquisiciones selectas Y congruente para consolidar la posición de Nestlé en nadie donde realmente se está viendo un crecimiento como ser lo alimento para mascotas, el agua mineral e inclusive los helados.  Aunque lo más importante era que el fin de acrecentar la eficiencia E incrementar el valor de las marcas E inclusive papel del servicio alimenticios.

Para conocer un poco de los cambios significativos hecho a Nestlé por este gran empresario es necesario conocer un poco de su historia.

Peter Brabeck, de 57 años de edad, entró a Nestlé en 1968 después de estudiar economía en la Universidad de Viena. Comenzó su carrera vendiendo helados y comida congelada, que transportaba en un camión a mercados y cafés locales en su natal Austria. En 1970 fue enviado a Chile, en donde ascendió por la jerarquía desempeñándose como gerente de ventas nacionales y director de comercialización. Su actividad coincidió con un período turbulento de la vida de Chile, pues fue cuando el régimen marxista de Allende llegó al poder y fue derrocado. Brabeck explicó que operar en un clima de negocios caracterizado por la adversidad y el caos representó una excelente experiencia gerencial para un joven ejecutivo.

Brabeck vivió, en total, 17 años en América Latina, fungiendo como gerente nacional en Ecuador y Venezuela. En 1987 fue llamado de vuelta a Vevey, y durante los 10 años siguientes encabezó la división de productos culinarios; luego, las de desarrollo de negocios estratégicos (con responsabilidad mundial por la mitad de los grupos de productos Nestlé), servicios de comercialización, comunicaciones, y relaciones públicas. Brabeck habla fluidamente alemán, francés, italiano, español e inglés. A fines de 1995, año y medio antes del retiro de Maucher de su función ejecutiva, Nestlé anunció públicamente que Brabeck sería el siguiente director general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com