ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos en la empresa Best Buy


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji Lic. Diseño y Gestión de Redes Logísticas. Grupo: 7LDGRL.

Administración del tiempo.

Ensayo

Introducción.

En el siguiente trabajo se realizara un ensayo y se analizara una solución a la problemática de “esclavizar en el trabajo” dando a conocer un sistema creado por 2 personas encargadas del departamento de Recursos Humanos en la empresa Best Buy.

Por lo tanto con lo anterior se explicara el sistema ROWE y CultuRx por parte de las mismas personas, haciendo este método de trabajo “bajo el agua” sin que se dieran cuenta los CEO y alta gerencia. Asimismo, se explicara un ejemplo, el cual consiste como en la actualidad una empresa adopto este sistema de trabajo sin darse cuenta a causa de la pandemia. Y finalmente como la operación se volvió secreta para evitar ser descubiertos por la alta gerencia que creía que tenerlo toda una jornada laboral darían resultados.

El objetivo de este trabajo es facilitar al lector con fuentes verídicas y opiniones propias de cada cita textual, asimismo, poniendo ejemplo de lo que se le quiere dar a entender al lector. Un ensayo es importante porque es una herramienta clave para expresar los puntos de vista e ideas principales de un tema y explicar cada uno de ellos.

Una forma divertida de trabajar.

¿No sería más lógico que cada quien realizara su trabajo en el horario que más encaje        a        las        necesidades? En 2003, los empleados de Best Buy, Jody Thompson y Cali Ressler, crearon una form a de laborar con nombre ROWE (Results-Only Work Environment). Que en latín significa entorno de trabajo enfocado a resultados. (Roberto Ortiz Ortiz, 2022).

Como lo indican estas mentes maestras fundadores de CultureRx (proporciona servicios de capacitación personalizados a las necesidades de sus clientes que cambian con éxito equipos y organizaciones). Y ROWE, el modelo de trabajo se enfoca en la gestión, disponibilidad y flexibilidad de tiempo del trabajador, siempre y cuando cumplan sus objetivos y metas diarias o KPIs (indicadores clave de rendimiento) establecidos. (Dan Schawbel, 2013, Forbes)

Siendo realistas el proyecto ROWE principalmente Este sistema se aplica en algunas áreas de las empresas y puede funcionar en oficinas, home-office y en modelos híbridos de trabajo. Es por eso la gran efectividad de resultados que se tuvo en Best Buy, toda persona busca comodidad en los empleos, es una gran oportunidad que se puede tener al        implementar        este        método        en        empresas, suponer que para muchas personas es más fácil y cómodo trabajar desde casa, lo que no sabemos detrás de eso es cuánto tiempo habrá que dedicar realmente a trabajar des de casa para conseguir metas y objetivos esperados.

En la actualidad podemos observar que muchas empresas adoptaron el sistema de trabajo home-office y modelo hibrido, esto debido al alto costo que hacen las empresas en el gasto de renta de oficinas, edificios de oficinistas, etc. Un ejemplo el cual se atrevió hacer este cambio es INBURSA, la sede de la Cdmx tenía como referente un edificio donde pagaban una renta costosa, para que los empleados oficinistas asistieran a laborar de 9:00 am – 5:00 pm. A consecuencias de la pandemia que se vivió los años anteriores, todos los empleados de dicha empresa tenían que trabajar en casa para resguardarse y no exponer su salud. Su trabajo era cumplir con sus objetivos diarios sin prisas y a su

comodidad, esto se siguió implementando hasta hoy en día por órdenes de la alta gerencia, la empresa realizo un análisis de costo-beneficio dando como resultado el quitar un gasto enorme, el cual es la renta del edificio de las oficinas y gracias a esto hoy en día todos los empleados trabajan acorde el sistema ROWE (entorno de trabajo enfocado a resultados). (Diego Rodríguez, 2022).

Otra cuestión sobre este experimento: no fue una imposición de la alta gerencia. Comenzó como una acción de guerrilla encubierta que se expandió como un virus y finalmente se convirtió en una revolución. La operación fue tan secreta, que el CEO, Brad Anderson, sólo conoció los detalles dos años después de que el programa comenzó a transformar la compañía. Esa clase de innovación silenciosa de abajo hacia arriba es exactamente la clase de cosas que fomenta Anderson. El director de Best Buy se enfoca en mantener la innovación, a pesar de que el proyecto funciona de manera notoria. “ROWE fue una idea que nació y fue criada por un puñado de empleados apasionados”, comenta. “No fue creado como resultado de un edicto”. Tan animados están Anderson y su equipo con esa idea, que han formado una subsidiaria llamada CultureRx, establecida para ayudar a que otras compañías se deshagan de los relojes. Espera firmar por lo menos a un cliente grande en los próximos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com