ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos en las siguientes organizaciones


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  4.291 Visitas

Página 1 de 10

Ejercicios de refuerzo

  1. Anota los requisitos que debe de reunir un proveedor para contratarlo.
  • Brindar productos o servicios de calidad que cumplan con los estándares pactados a un precio competitivo dentro del tiempo de entrega acordado, y velen por la salud y seguridad de los productos entregados.
  • Los proveedores de bienes o servicios no deben abusar de su posición dominante en el mercado para obtener contratos restrictivos en beneficio de cualquier empresa.
  • Experiencia y fiabilidad en formación de producción.
  1. Investiga cómo es el proceso de integración de los recursos humanos en las siguientes organizaciones y compara con lo estudiado en el texto. Anota tus observaciones y elabora una propuesta.

Organización

Observaciones y Propuesta.

En tu escuela:  profesores y alumnos

Observación: Muestra un gran índice maestro-alumno. En algunos casos, los maestros no brindaron educación actualizada, lo que demuestra que los talentos no se seleccionan adecuadamente.

Propuesta: Prepárese para las entrevistas con anticipación y capacite a los empleados para lograr la integración con los estudiantes.

En el ejército: Soldados

Observación: Hay una falta de fuerzas armadas, por lo que la integración militar se vuelve muy estricta durante el enfrentamiento.

Propuesta: Se debe utilizar una buena doctrina de seguridad para promover los recursos humanos del ejército panameño

En el gobierno: dirigentes

Observación: La región cuenta con recursos humanos en todo el país. El estado debe monitorear y determinar el líder más adecuado.

Propuesta:  Los gobernantes deben promover la democracia e implementar instituciones entre su personal de gobierno.

En un hospital: enfermeras y médicos

Observación: Sus recursos humanos dependen del tamaño y la ubicación de la institución, y enfermeras y médicos bien capacitados están dispuestos a hacer su trabajo.

Propuesta: No solo es necesario mantener un buen nivel de contratación externa, sino también utilizar nuevas ideas para innovar los recursos humanos.

En la Policía:  policías

Observación: Según la organización, han preparado recursos humanos para cualquier cosa, pero los ciudadanos se encuentran incumpliendo sus funciones.

Propuesta: Al seleccionar personal, se deben realizar pruebas psicológicas y de personalidad para evaluar mejor a los solicitantes.

  1. Anota las repercusiones que tiene en cada uno de los casos anteriores una inadecuada integración de recursos humanos.

Organización

Repercusiones

En tu escuela:  profesores y alumnos

Si se ignora al personal de la institución, la educación fracasará, si los docentes no se capacitan, la educación no continuará, lo que afectará principalmente a los estudiantes y luego a la gestión de la institución.

En el ejército: Soldado

Si se siguen ignorando los recursos humanos, el país se volverá vulnerable a las fuerzas militares o armadas.

En el gobierno: dirigentes

Los líderes deben tener clara su misión, de lo contrario les faltará ética y destruirán las relaciones con la nación panameña.

En un hospital: enfermeras y médico

Si no se hace una buena elección será contratar personal ineficiente y perjudicar de la mejor manera la integración del hospital. Además, la formación del personal existente también es muy importante, porque estos son los principales activos del hospital como recurso humano.

En la Policía:  policías

La contratación de personal para este trabajo debe ser monitoreada, porque son la seguridad del país, y cualquier integración inadecuada afectará de alguna manera a la mayor parte del país, por lo que la toma de decisiones de los gerentes será insuficiente organización.

  1. Investiga cómo es el proceso de integración de los recursos materiales en las siguientes organizaciones y compara con lo estudiado en el texto. Anota tus observaciones y elabora una propuesta.

Organización

Observaciones y Propuesta.

En tu escuela:  profesores y alumnos

Observación: En algunas instituciones, el mobiliario de los estudiantes es insuficiente, las instalaciones no son el mejor medio para la enseñanza en el aula y no hay equipo necesario.

Propuesta: Elija un proveedor que deba brindar los servicios adecuados a cada organización y mantener un mantenimiento continuo de las instalaciones.

En el ejército: Soldados

Observación: No hay equipo necesario para una fuerza armada real, pero las herramientas necesarias se distribuyen a cada soldado para la producción.

Propuesta: Cuando el Ejército tiene proveedores de alta calidad para proporcionar lo que necesitan para hacer este trabajo, se debe adoptar nueva tecnología.

En el gobierno: dirigentes

Observación: A cada líder se le asignan instalaciones equipadas con equipos para promover el desarrollo del país. Debe tener cuidado y usar su poder.

Propuesta: Supervisar el uso que hace cada líder de los recursos materiales del país y asegurarse de que estén generando ingresos.

En un hospital: enfermeras y médicos

Observación: Cuenta con instalaciones en toda el área de distribución de la fábrica, que integra a los empleados, y asigna un equipo para evaluar la productividad de los empleados en los equipos y, por otro lado, evaluar el transporte (ambulancia) y el trabajo interno de transporte de material de producción.

Propuesta: Verifique que el equipo se esté utilizando y mida la productividad.

En la Policía:  policías

Observación: Para realizar el trabajo, cada departamento tiene su propia área para utilizar equipos, mobiliario y material de oficina, y a los demás policías se les asigna equipo rodante y equipo de protección para trabajar.

Propuesta: Existen proveedores especializados para brindar servicios a la organización y supervisar el correcto uso de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com