ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TALLE No. 1

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

  1. Defina que es Teoría de las Organizaciones

Rta: la teoría de las organizaciones es aquella que estudia todas las corrientes que se relacionan con la administración es decir, la descripción y explicación de la naturaleza, la tipología, la estructura y las funciones de las entidades.

  1. Teniendo en cuenta la importancia de la Organización en las empresas, de su concepto.

Rta: Es muy importante la organización en las empresas debido a que así no se fuerza al personal a realizar diversas tareas, se maneja un clima laboral bueno y cada cosa tiene su lugar desde los del ceo hasta los empleados.

  1. Explique brevemente por que las organizaciones deben estar presta al cambio.

Rta: las organizaciones deben estar prestas a los cambios debido a que cada día el mundo va evolucionando y se van integrando cosas nuevas, cuando no se adaptan

  1. El termino de Administración se refiere a:

Rta: Se refiere a una disciplina científica que estudia las organizaciones en el planear organizar dirigir y controlar todo aquellos recursos humanos tecnológicos económicos físicos o materiales de una organización el cual genera beneficios positivos para la organización y para su desarrollo

  1. ¿Mencione y explique las funciones básicas del Administrador?

Rta: Según Henry Fayol las funciones básicas del administrador son 5

  1. Planeación: Los administradores deben planificar sus actividades para las acciones futuras, debe desarrollar objetivos estratégicos para asegurar el logro de los objetivos, es decir, cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método.
  2. Organización: Los administradores deben organizar su equipo de trabajo de una manera y estructura eficiente para que de esta manera se distribuya bien el trabajo.
  3. Dirección: Los administradores deben supervisar a su equipo de trabajo lo que realizan diariamente, e inspiraros a que si pueden lograr que la empresa alcance las metas propuestas.
  4. Coordinación: Los administradores deben armonizar los procedimientos y las actividades realizadas por la empresa, es decir que todas las actividades de cada equipo de trabajo se debe complementar o enriquecer con el trabajo de otro equipo.
  5. Controlar: Los administradores deben controlar que las actividades de la compañía estén en línea con las políticas y objetivos de la empresa general.
  1. Siendo de vital importancia la Eficiencia y la Eficacia en la Administración de las organizaciones, explique estos dos términos.

Rta: La eficiencia es cuando se realizan las cosas bien utilizando menos recursos o bien los recursos es decir que cuando una empresa reemplaza mano de obra por maquinaria está utilizando menos recursos humanos y está produciendo más

Eficacia quiere decir que cuando se cumplen o se alcanza los objetivos, por ejemplo que con esa maquinaria pudieron llegar a más clientes se están posicionando Y logrando reducir su costo de producción generando una economía y producción a escala

RESPONDA FALSO O VERDADERO, SI ES FALSO CORRIJA LA INFORMACIÓN

 

  1. En el primer periodo de Taylor se utilizó el sistema de pago por pieza o Tarea ( V  )
  2. En su primer periodo, Taylor público el libro Administración de empresas (  F  )

Rta: en su primer periodo Taylor publico el libro administración de oficina

  1. Taylor fue educado dentro de una mentalidad de disciplina, devoción al ahorro y al trabajo. ( V )
  2.  En el libro Administración de Oficinas publicado en 1903, Taylor se preocupó por las técnicas de racionalización del trabajo, a través del estudio de tiempos y movimientos. (  V   )
  3. La administración científica pretendía racionalizar todos los movimientos, eliminando aquellos que producen fatiga y que estén o no directamente relacionados con la tarea ejecutada por el trabajador. (  V  ).
  4.  Para Taylor un estándar o patrón es una unidad de medida adoptada y aceptada comúnmente como criterio. (   V   )
  5.  Según Taylor, la minimización de los costos de entrenamiento (aprendizaje del método de trabajo) es una ventaja de la simplificación en el diseño de los cargos manuales. (   V    ).
  6.  Según Taylor, el cargo desempeñado por un empleado es la distribución física de las máquinas y equipos para racionalizar el flujo de producción. (   F   ).

Rta: según Taylor, el cargo es el conjunto de tareas ejecutadas de manera cíclica o repetitiva por el trabajador.

  1. Henry Fayol es conocido como el fundador de la Teoría clásica (  V  ).
  2. Fayol nació en Constantinopla y falleció en París ( V  )

 

PREGUNTAS ABIERTAS

 

  1. ¿Qué buscaba Taylor con una mayor eficiencia de la producción y una mayor remuneración de los trabajadores?

Rta: Lo que buscaba Taylor con una mayor eficiencia de la producción de los trabajadores era elevar la productividad por medio de la división del trabajo, también observo que a igual remuneración, los trabajadores tienden a hacer tanto trabajo, eso sí, pagándole una remuneración justa y salarios más altos a los trabajadores más eficientes.

  1. Según Taylor, ¿qué significa la estandarización? 

Rta: Según Taylor, la estandarización es la estandarización es la aplicación de los métodos científicos para obtener uniformidad y reducir costos. También es la ejecución de una tarea una sola persona.

  1. Según Taylor, ¿en qué consiste la supervisión funcional?

Rta: Según Taylor, la supervisión funcional consiste en la existencia de diversos supervisores especializados en determinada área y en la que tiene autoridad funcional sobre los mismos subordinados. Esta autoridad funcional es relativa y parcial.

  1. ¿Qué es lo que más desea el trabajador, según Taylor? 

Rta: Lo que él más desea el trabajador es: altos salarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com