ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de control de Calidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de control de Calidad

Preguntas de Repaso y Ejercicios del Capítulo 1

  1. Al inicio del capítulo se comentó que el mundo es cambiante, en particular se mencionaron las cuatro revoluciones en la información, ¿Cuáles son estas y que cambios provocaron?

R// La primera revolución en la información fue el invento de la escritura; la segunda la genero el libro; y la tercera fue la imprenta; la cuarta y actual revolución en la información fue resultado de las innovaciones tecnológicas y ese es el campo de la electrónica y las comunicaciones. Los cambio que provoco fue algo positivo porque hoy en día uno se puede comunicar más fácilmente con la personas, y también puede ver información nacional como internacional logro unir todo el mundo.

  1. Comente algunos inventos que influyeron fuertemente en cambio de la humanidad

R// La televisión, Teléfono Celulares, Computadora y automovil

  1. Explique el circulo de Covey sobre la calidad o confiabilidad de las personas

R// Lo que nos explica el Circulo de Covey es que el cambio debe partir de las personas o sus personalidad porque debemos de tener una relación con uno mismo, luego nos habla de lo interpersonal aquí no habla sobre la interacciones que tenemos con lo demás como somos con ellos, también tenemos la gerencial es de tener esas responsabilidad que los demás logren terminar sus labores y como persona que somos ayudar para que el lo termine, y por ultimo tenemos  la organizacional aquí vemos como es el individuo con la organización personal.

  1. ¿Cómo ayuda a mejorar el tener una visión personal?

R// Tener una visión personal nos ayuda mucho como persona porque tenemos esa visión como un reto que nos hacen ser más positivos y ver el mundo diferente porque como persona nos focalizamos, emocionamos, en querer llegar a esas meta.

  1. ¿Cuáles son algunos de los factores personales que más influyen en que un individuo no alcance su visión personal?

R// Algunos factores pueden ser que el individuo tengas muchos obstáculos en lograr sus metas o que tenga una mentalidad muy limitada o puede ser que su meta que se propuso no fue suficientemente clara para mantener su enfoque o que la hizo muy a largo tiempo y cuando uno pone un fecha muy lejana se la hará muy difícil de lograrla o también que no tiene suficientemente apoyo de su familia puede ser que afecte su visión que aunque es personal siempre uno quiere arrastra a su familia y que no lo apoyen en lograr su visión puede ser un impedimento. También cuando uno desea alcanzar sus metas tendrá muchos obstáculos en el camino para lograr esas metas.

  1. Como influye el lenguaje en el cumplimento o no de las metas?

R// Influye porque el lenguaje es nuestra decisión de pensamiento así que debemos tener un lenguaje lleno de motivación de anhelos, sueños porque solo así iremos en la dirección correcta. Porque si tenemos un lenguaje negativo, o pretexto estaremos debilitando nuestra fuerza de voluntades de alcanzar nuestra metas

  1. ¿Haga una síntesis breve de cómo fue evolucionado el movimiento por la calidad?

R// La evolución del movimiento por la calidad ha pasado por etapas para ir creando lo que ahora es la calidad. Unas de las etapa que ha pasado la calidad es la etapa de la inspección que es el hecho de que un producto reúna los atributos de la calidad que desea el cliente esto ha sido una realidad hasta nuestro momento como lo fue en la época artesanal, otra etapa es la de control estadístico de la calidad que por medio Walter A. Shewhart uno de los creadores de libro Economic Control of Quality of Manufactured Product. En este texto dieron a conocer las cartas de control y el estudio de la calidad a través de variables también establece que el conocimiento obtenido con la realización de estudios estadísticos puede ser usado para mejorar el control, mediante la estabilización y reducción de la variación en el proceso, Etapa del aseguramiento de la calidad aquí nos habla que calidad evoluciono de una perspectiva estrecha y centrada en la manufactura a tener una intervención en los esfuerzos por la calidad en áreas como diseño, ingeniería, planeación y actividades de servicios así aseguraban que la calidad se enfocara más proactivamente en la calidad y aparecieron nuevas herramientas y conceptos fundamentales para este movimiento. Fue así como evoluciona la calidad con la ayudas de muchas personas pensadoras que ahora tenemos una calidad llenada mucha perfección y se sabe que seguirá evolucionando a medida que nosotros evolucionamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com